moviles juegos 01

Los smartphones han cambiado la forma de ver al teléfono móvil. En los últimos años se ha convertido en algo más que una herramienta de comunicación, ya que nos ofrece accesibilidad, información y entretenimiento, gracias a las funcionalidades de los smartphone, ya sean de Apple, Android o Nokia, entre otros. Los videojuegos no iban a ser menos, cuyos desarrolladores aprovecharon la nueva tecnologí­a de los smartphones para ofrecer diversión para todo tipo de usuarios, y parece que lo han conseguido.

Un reciente estudio revela que los europeos utilizan su móvil para algo más que realizar llamadas o buscar información en internet, sino que lo usan con mucha frecuencia para jugar, dependiendo del paí­s entre el 27% y el 52% de los usuarios, con una media del 41%. Los españoles somos los terceros en utilizar el teléfono para jugar, sólo por detrás de Italia y Reino Unido, con más del 40% de los usuarios de teléfonos móviles.

No es de extrañar que cuatro de cada diez españoles use su teléfono para jugar, ya que en cualquiera de los bazares digitales que ofrecen nuestros teléfonos móviles tenemos un amplio catálogo de juegos, desde los más casuales hasta tí­tulos para los más jugones. Su dificultad tampoco es un problema, ya que la hay para todos los gustos, por no hablar de su sencillez a la hora de la jugabilidad, donde todo lo que tenemos que hacer es pulsar la pantalla táctil e interactuar con la aplicación.

moviles juegos 02

Este uso del teléfono, desconocido para muchos hace ya años, comenzó con el lanzamiento de juegos como Angry Birds, Ragdoll Blaster o tí­tulos clásicos como Tetris, Arkanoid o incluso el Pong, que fueron viajando entre todas las tiendas de juegos digitales para móviles hasta estar presentes en la mayorí­a de los teléfonos. Su precio es otro de sus atractivos, pocos juegos rebasan la cifra de un euro, y muchos son los tí­tulos que se ofrecen totalmente gratis y con diversión para muchas horas.

Los españoles destacan en lo que se refiere a juegos multijugador o sociales, donde la interacción con otros usuarios es clave para el éxito. De hecho, según este estudio los españoles son los europeos que más utilizan los chats integrados en los juegos, siendo los primeros en preferir juegos móviles donde se juega con otros usuarios. Curiosamente, el estudio también revela que somos los usuarios que menos nos conectamos a los juegos que requieren registrarse con un correo electrónico o la red social Facebook.

Todo eso sin hablar de otras plataformas como los tablets, que están dando pasos de gigante cada año y convirtiéndose en plataformas de videojuegos que en un futuro no muy lejano podrí­an incluso competir con las plataformas clásicas de entretenimiento portátil. No es de extrañar que este estudio muestre porcentajes más altos en los próximos años, ya que los videojuegos para móviles es un mercado en continuo crecimiento y uno de los grandes atractivos de los teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.