
El HTC Windows Phone 8X se presentó hace unas semanas y desde hace muy poco estĆ” a la venta en nuestro paĆĀs y en parte de Europa. Es el primer telĆ©fono de la firma taiwanesa HTC, junto al HTC Windows Phone 8S, que se presenta equipado con la Ćŗltima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. El caso es que a estas alturas, a muy pocos dĆĀas de que el HTC Windows Phone 8X haya salido al mercado, se acaba de dar a conocer la primera actualización. Estamos ante un paquete de datos con un nĆŗmero de compilación OS 9905-10211 que solventa una de las cuestiones que habĆĀa entraƱado cierta problemĆ”tica. Nos referimos a la incidencia de algunos usuarios que indicaron que su telĆ©fono se reiniciaba de manera repentina. HTC, aunque Microsoft tambiĆ©n hizo lo propio, ya anunció que los problemas se corregirĆĀan en breve a travĆ©s de una actualización puntual. La firma explicó que se presentarĆĀa a partir de este mes de diciembre. Pues bien, ese momento ya ha llegado.

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
La cuestión del reinicio aleatorio no es la Ćŗnica que ha sido corregida. De hecho, el paquete de datos incorpora otras caracterĆĀsticas que ajustan la conectividad Wifi y solventan algunos problemas sencillos, tal como suele ocurrir con todas las actualizaciones que llevan a cabo los fabricantes a posteriori. A partir de ahora, los usuarios de este telĆ©fono podrĆ”n ajustar el Wifi para tenerlo encendido constantemente, puesto que con la configuración inicial el aparato se apagaba automĆ”ticamente al estar en standby con el fin de prolongar un poco mĆ”s su autonomĆĀa. Pero hay mĆ”s. Y es que aparte de correcciones, HTC se ha animado a integrar distintas mejoras. Por ejemplo, nuevas funciones dentro de las aplicaciones de mensajerĆĀa, con la posibilidad de rechazar una llamada con un mensaje de texto. El usuario podrĆ” gestionar de una manera mĆ”s eficaz distintas respuestas automĆ”ticas con texto personalizado, guardar borradores y seleccionar todos los mensajes para ordenar una tarea para todos.

Hay que decir, por otra parte, que la actualización podrĆ” llegar en breve a otros dispositivos que tambiĆ©n funcionen con este sistema operativo. Se incluirĆ”n los nuevos Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Samsung ATIV S, el Ćŗnico terminal de Samsung que por ahora funciona a travĆ©s de esta plataforma. Como ves, la actualización trae consigo mejoras a pequeƱos detalles que en principio no parecen importantes pero que son esenciales para un funcionamiento mĆ”s Ć”gil e intuitivo de las distintas funciones del terminal. Estamos seguros, de hecho, de que la gran mayorĆĀa de receptores de este paquete estarĆ”n muy contentos con la actualización, signo de que Microsoft estĆ” dispuesta a seguir de cerca las opiniones y experiencias de los usuarios que han decidido apostar por este sistema operativo.




