Paramount estrenará Jackass 2.5 en Internet 2
Uno de los grandes estudios de Hollywood, Paramount, se apunta a la moda de estrenar pelí­culas en Internet. Lo hará con Jackass 2.5, tercera secuela cinematográfica de aquella serie de MTV en la que un grupo de colgados busca la risa del espectador a base de autoinflingirse dolor de forma absurda y disparatada. Se podrá ver sólo en Estados Unidos desde mañana miércoles y hasta el 31 de Diciembre, de forma gratuita y a través de la página oficial de jackassworld. Y en las mejores pantallas de ordenador.

La pelí­cula no pasará por los cines, pero podrá visionarse gratis durante estos trece dí­as de forma previa a su lanzamiento en DVD. ¿Una apuesta ambiciosa de la gran industria cinematográfica? Ni por asomo. Eso de «2.5» canta bastante. De hecho, el film combina material original con escenas desechadas de Jackass 2. Aparte de que no es una pelí­cula en sentido estricto, sino un refrito de locuras similares a las ya emitidas por televisión (al igual que sus dos secuelas precedentes).


jackassworld
Mejor podrí­amos decir que es el primer intento tí­mido de un gran estudio en esto de la distribución en primicia a través de Internet. Cuando lo que se estrene sea la última de Spielberg, por poner un ejemplo, sí­ que podremos hablar de apuesta clara. O algo más cercano a la primera pelí­cula estrenada en iTunes, que era una obra de cine independiente pero al menos sí­ que puede considerarse pelí­cula, con su argumento y todo.

El ví­deo incluirá media hora de anuncios al principio y al final de la pelí­cula. Además, habrá que descargarse el reproductor multimedia Silverlight para verlo. Un programa con el que Microsoft pretende hacerle la competencia al Flash de Adobe (YouTube) a la hora de visionar imágenes en movimiento en la web (streaming). En definitiva, una aproximación discreta para tantear las posibilidades del cine en Internet, como afirma Thomas Lesinski, presidente de la divisón digital de Paramount: «Si la idea funciona, podrí­a cambiar la distribución digital y los contenidos tradicionales”.

Ví­a: hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.