GALAXY Camera

Hace unos dí­as conocí­amos una de las cámaras de fotos más sorprendentes de los últimos tiempo: la Samsung Galaxy Camera. En un momento en que parecí­a que el mercado de los teléfonos móviles parecí­a comerse a las cámaras compactas, Samsung presentó su solución al problema con la cámara de fotos más y mejor conectada del mundo.

Y es que esta cámara es uno de los hí­bridos más curiosos que hemos visto, tanto que cuando contábamos que se rumoreaba, no terminábamos de creérnoslo. Cuenta con sistema operativo Android en su versión más reciente: 4.1 Jelly Bean. Esto le permite descargar las mismas aplicaciones que utilizan los teléfonos Android.

GALAXY Camera_D1

Pero lo más llamativo de esta cámara son las conexiones. Es la primera que ha incluido una conexión 3G y 4G para navegar en cualquier parte. El objetivo es claro: los teléfonos móviles permiten tomar una foto en cualquier parte y compartirla en el instante mediante mensajerí­a o redes sociales. Hasta ahora, las cámaras de fotos no tení­an esta opción, pero a cambio contaban con mucho mayor calidad de imagen. Las posibilidades de una óptica tradicional son algo que, de momento, las cámaras de los móviles no pueden alcanzar.

Pero Samsung no se ha conformado con presentar esta cámara en la mayor feria de fotografí­a del mundo. Ha decidido dar a conocer una nueva gama de objetivos para sus cámaras NX. Estás cámaras sin espejo y de lentes intercambiables representan bien lo que Samsung entiende por cámaras de fotos, una tecnologí­a que tiene que renovarse al mismo ritmo que las demás.

NX20 with 18-55mm, 12-24mm and 45mm

Los nuevos objetivos se centran en la parte angular de espectro. Encontramos en primer lugar un 12 – 24mm (equivalente a 18.5-37mm en formato de 35mm). Un objetivo como este permite obtener paisajes muy completos o fotos del interior de una habitación contando con todos lo elementos.

También encontramos un objetivo 45 mm. fijo f 1.8. El atractivo de esta lente es su gran apertura. Con ello podemos captar una gran cantidad de luz, no teniendo problemas para sacar fotos en ambientes poco iluminados. Además, un valor como f 1.8 proporciona muy poca profundidad de campo. Es por esto que se suele utilizar este tipo de objetivos para sacar retratos con el fondo desenfocado. Este 45 mm. tiene a su favor el ser muy ligero, ya que sólo pesa 115 gramos. Esto es especialmente importante en cámaras pequeñas, ya que un objetivo concebido para una cámara mayor puede desequilibrar mucho el conjunto.

GALAXY Camera_D2

No hace demasiado tiempo que vimos toda una nueva generación de cámaras NX, los lanzamientos de estas lentes completan algo más en catálogo de la marca coreana. Por el momento no sabemos cuando estarán disponibles los nuevos objetivos ni cual va a ser su precio. De la Galaxy Camera tampoco tenemos mucha información. Parece que antes de llegar a las tiendas, el nuevo modelo va a hacer un pequeño tour por las ferias de tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.