Nokia Lumia 610 01

Hace muy pocos dí­as, la compañí­a finlandesa Nokia presentaba en exclusiva un nuevo terminal la mar de interesante. Nos referimos al Nokia 610 con NFC, una variación del dispositivo original (que por cierto, todaví­a no se ha puesto a la venta) que se dará a conocer en los gran mercados con una virtud significativa: la de contar con un chip para la tecnologí­a Near Field Communication (NFC) para la comunicación o transferencia de archivos mediante corto alcance. Aunque el Nokia 610 no será el único que llevará este componente avanzado. Otros teléfonos, que funcionan con Symbian, también lo llevan integrado: Nokia 603, Nokia 700, Nokia 701 o Nokia C7, además del conocido Nokia N9, equipado con la plataforma MeeGo. Seguramente por este motivo, la compañí­a Nokia se ha convertido en una pionera a la hora de ofrecer accesorios oficiales compatibles, que permitan al usuario aprovechar todo el potencial de la tecnologí­a NFC.

nokia bh 301 01

Aparte de los que ya conocí­amos, Nokia se ha dispuesto a promocionar un nuevo accesorio. Se trata de unos auriculares Bluetooth que se conocerán con el nombre de referencia Nokia BH-310. Incorpora dos micrófonos y procesamiento de señal digital, además de supresión de ruido y cancelación de eco. Como no podí­a ser de otra forma, viene equipado con la tecnologí­a NFC para transferir contenidos de un dispositivo a otro con un solo toque fí­sico. Otro accesorio interesante, que ya habí­amos conocido con anterioridad, es un altavoz llamado Nokia 360. Sirve para escuchar música de manera inalámbrica gracias al NFC, aunque si lo prefieres también podrás conectarlo a tu móvil a través de la salida de 3,5 milí­metros que todos los teléfonos móviles suelen incorporar. Lo encontrarás disponible en distintos colores y te costará alrededor de 150 euros, de acuerdo con el precio que dio a conocer Nokia a finales de 2011.

NokiaPlay360 1

Aparte, la compañí­a Nokia también ha querido presentar un nuevo auricular inalámbrico llamado Nokia Luna del que hasta la fecha no habí­amos tenido noticias. Verás que cuenta con un diseño muy futurista, aunque no sea más que un auricular Bluetooth con NFC. Lo encontrarás en distintos colores, siguiendo la estela del resto de accesorios presentados. Finalmente, hay que decir que la finlandesa también ha dado a conocer unos auriculares llamados Nokia Essence que resultarán de gran utilidad para los amantes de la música. Lo decimos porque además de los auriculares, se incorpora una pequeña pieza que nos servirá para controlar la reproducción que se está ejecutando desde el teléfono. Todos estos accesorios están a disposición de los clientes de Nokia en Europa, de manera que en principio, no deberí­a tener ningún problema para comprarlos.

Te recordamos, por otra parte, que Nokia cerró hace un tiempo su tienda online en España. No obstante, debes saber que Nokia tiene distintos distribuidores autorizados (tiendas a través de Internet o incluso fí­sicas) que ofrecen con normalidad todos estos accesorios. No tendrás ningún problema para conseguirlos fácilmente y a un precio económico. Que los disfrutes.

 

nokia luna 01

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.