htc one S 01

Errar es humano. Esta premisa está clara. Aunque lo más importante es dar la cara por los clientes que han confiado en tu producto. Esta es la filosofí­a de la firma taiwanesa HTC, que al igual que otras empresas como Nokia o Samsung, responden a cualquier problema o incidencia de manera regular, ofreciendo soluciones a los usuarios que han podido detectar algún fallo en sus dispositivos. Hace apenas unos dí­as, la compañí­a HTC lanzaba su nuevo retoño al gran público, el HTC One S, y a los pocos dí­as saltaba una noticia negativa sobre el estado de algunos terminales. Y es que según algunos clientes – al final se han cuantificado como una minorí­a – han detectado que los acabados en cerámica negra de su HTC One S tení­an algún rasguño inexplicable, puesto que el dispositivo estaba recién salido de la caja. HTC ya ha ofrecido las explicaciones pertinentes, de manera que vamos a indicaros la solución a esta incidencia, aunque se está dando de manera poco frecuente.

htc one s 02

El medio GSMArena ha sido el encargado de publicar las fotografí­as que demuestran algunos arañazos en la parte superior del teléfono, compuesta por un material cerámico de color negro, en el que destacan la rayadura por tratarse de una carcasa fabricada en color negro. En cualquier caso, a las pocas horas de haberse manifestado la problemática, HTC ha emitido un comunicado indicando que son muy pocas las unidades que se han visto comprometidas por esta incidencia. De acuerdo con su voluntad de entregar productos de primera calidad, HTC ha manifestado que los clientes afectados por este problema podrán regresar a la tienda donde compraron su HTC One S para devolver la unidad, que les será reemplazada por otra de nueva durante un perí­odo determinado. Si el cambio no se realiza en ese tiempo concreto, los usuarios que quieran corregir el problema podrán entregar el teléfono para que HTC pueda reparar la incidencia y devolverlo a su cliente, puesto que el dispositivo estará en garantí­a.

htc one S 06

La compañí­a ha explicado que los arañazos podrí­an haberse producido durante los tests de calidad que se siguen en el laboratorio, para probar la resistencia de la superficie cerámica, entre otras muchas cuestiones, en general. Aunque en la gran mayorí­a de casos no ha existido problema alguno, algunos teléfonos – de manera aislada – han sufrido algún que otro desperfecto en la carcasa. En cualquier caso, y según se ha explicado en el medio The Verge, los clientes de HTC tendrán tiempo de reemplazar su teléfono por uno de nuevo hasta 30 dí­as después de haberlo comprado, un plazo de lo más corriente en casos como este. Transcurrido el mes desde su compra, tendrán que seguir el procedimiento habitual del compromiso de garantí­a que HTC y todas las marcas han adquirido con sus clientes en el momento de la obtención del dispositivo.

La compañí­a taiwanesa HTC presentó la gama HTC One en el pasado Mobile World Congress 2012, con la presentación de tres terminales de lo más interesantes: el HTC One X, el HTC One V y el HTC One S, del que hoy hemos hablado. Se espera que durante las próximas semanas, toda la gama HTC One se haya puesto a disposición del gran público español, tanto en formato libre como subvencionado a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.