Samsung Galaxy Note 10.1 02

La compañí­a coreana Samsung nos sorprendí­a en el Mobile World Congress 2012, hace apenas unas semanas, con el lanzamiento de una nueva tableta bautizada con el nombre de Samsung Galaxy Note 10.1. Y aunque muchos indican que nada tiene que ver con la calidad de pantalla del nuevo iPad, a nosotros nos parece más que evidente que la coreana sigue posicionándose como lí­der cualitativa, más teniendo en cuenta que la de Cupertino es una de las clientes más asiduas a la tecnologí­a de Samsung. En cualquier caso, hoy nos toca hablar de un hecho que parece probado, puesto que el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, la versión del Samsung Galaxy Note de 5,3 pulgadas pero con una pantalla más grande, no estará disponible en un futuro inmediato. Pero, ¿qué hay detrás de este aplazamiento que parece deliberadamente oportuno?

Hace algunos dí­as, te presentábamos las fechas de lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy Tab 2 7.0 (de siete pulgadas) y Samsung Galaxy Tab 2 10.1 (de diez pulgadas). Las nuevas tabletas, que también fueron presentadas en el congreso de telefoní­a móvil de Barcelona, se pondrán a disposición del gran público a partir de las próximas semanas de abril y mayo, aunque por ahora se desconocen las fechas exactas de lanzamiento en España. Sobre el Samsung Galaxy Note 10.1 no se ha dicho nada. Algunos rumores, publicados en el medio The Verge, a firman que Samsung se estarí­a replanteando el lanzamiento y la ficha técnica oficial, después de examinar (hasta el último detalle) el estado actual del mercado de los tablets. En este sentido, sigue siendo conveniente tener en cuenta la reciente puesta de largo del nuevo iPad. No nos cabe la menor duda de que este habrá sido un factor especialmente tenido en cuenta.

Samsung Galaxy Note 10.1 03

En este sentido, parece que Samsung ha decidido aplazar el lanzamiento y modificar algunos detalles de la ficha técnica. De hecho, la compañí­a ya advirtió en su momento que el Samsung Galaxy Note 10.1 que saliera finalmente al mercado podrí­a tener muy poco que ver con las prestaciones indicadas en su momento. Y así­ parece que será. Por si no habí­as estado al caso, debes saber que el Samsung Galaxy Note 10.1 que se habí­a prometido en un principio contarí­a con un procesador Exynos (fabricado por Samsung) de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,4 GHz. Pero esto no es todo, porque el dispositivo contarí­a con una pantalla multitáctil capacitiva (de 10,1 pulgadas, por supuesto) y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Funcionarí­a con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y contarí­a con una cámara fotográfica un pelí­n sencilla, de apenas tres megapí­xeles.

Samsung Galaxy Note 10.1 06

Por ahora, no tenemos datos concretos sobre qué cuestiones estarí­a deseando cambiar Samsung. Es posible que las principales modificaciones tengan que ver con la calidad de la pantalla, con el procesador o incluso con la cámara fotográfica. No hay que olvidar que en el apartado de la conectividad el Samsung Galaxy Note 10.1 provisional sacaba una nota de sobresaliente. En cualquier caso, se espera que el dispositivo permita a los usuarios disfrutar y aprovechar al máximo las prestaciones extra que puede ofrecer esta tableta combinada con el S Pen. De momento, convendrá ser cautos y esperar hasta que Samsung decida emitir un comunicado oficial. Paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.