Microsoft crea el primer programa para el iPhone de Apple 3

El sábado pasado Microsoft colgó en la Apple Store, un nuevo programa para el iPhone llamado Seadragon Mobile. Se trata de la primera aplicación que Microsoft desarrolla para la compañí­a de la competencia, antes incluso de aplicarla a su propia versión del sistema operativo para móviles, que es Windows Mobile. Seadragon es un programa que permite al usuario ampliar imágenes de gran resolución con niveles de zoom muy altos, una funcionalidad que ya aplica en Microsoft Photosynth, un programa de la misma factorí­a para crear escenarios 3D con fotografí­as.

A la pregunta de porqué se ha confeccionado antes la aplicación para iPhone, que para su propio sistema operativo Windows Mobile, Microsoft ha respondido que el cacharrito de Apple es uno de los pocos terminales que tienen capacidad para soportar un programa por el estilo. En cualquier caso, desde hace unos dí­as, los usuarios del iPhone ya lo pueden disfrutar de forma totalmente gratuita, si lo descargan en la Apple Store.

Microsoft crea el primer programa para el iPhone de Apple 3
Lejos de parecerse a los programas más absurdos hechos para el iPhone, la nueva aplicación de Microsoft permitirá a los más expertos en fotografí­a, observar con toda precisión sus imágenes en alta resolución. Pero ésta no es la única sorpresa que nos depara el laboratorio de ideas Live Labs de Microsoft. Por lo visto, ya están pensando en una nueva aplicación para realizar búsquedas por voz, que funcionará con iPhone y Blackberry. Se ve que la marcha de Gates ha traí­do aires frescos a la empresa.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.