tp link deco be68

El CES de Las Vegas 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, ha sido el escenario perfecto para que TP-Link presente su renovada gama de productos basados en Wi-Fi 7. Con el lema «Wi-Fi 7 para todos», la compañía reafirma su compromiso de ofrecer soluciones que satisfagan las demandas de conectividad en el hogar, el exterior y durante los desplazamientos. Así lo hizo saber Jeff Barney, presidente de la firma, tras el lanzamiento del nuevo Deco BE68, junto con el Deco BE65, que traen el nuevo estándar de red al mercado de consumo para todos los escenarios de uso posibles, como descubriremos a lo largo de los siguientes párrafos.

Redes inteligentes para el hogar: Deco BE68, el nuevo estándar en Wi-Fi 7

El Deco BE68 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la feria. La nueva propuesta del fabricante redefine el estándar de las redes domésticas, ya que ofrece velocidades de hasta 14 Gbps y una cobertura que alcanza los 750 metros cuadrados, aunque lo más impresionante es la posibilidad conectar hasta 200 dispositivos simultáneamente sin comprometer la estabilidad ni la velocidad. Sí, has leído bien, 200 dispositivos.

En cuanto a la conectividad, el nuevo sistema de TP-Link incluye puertos Ethernet de 10, 2,5 y 1 Gigabit, por lo que puede usarse prácticamente en cualquier escenario, ya sea para gaming, streaming en 4K o videollamadas de alta calidad. Por su parte, la tecnología Multi-Link Operation, junto a la compatibilidad con los canales de 320 MHz en la banda de 6 GHz, reducen la latencia de la conexión y mejoran su estabilidad ante grandes volúmenes de datos, como la transmisión de vídeo, el procesamiento de modelos de inteligencia artificial o la descarga de juegos y aplicaciones pesadas. En definitiva, cualquier necesidad actual.

Ambos dispositivos están preparados para alimentación mediante PoE (Power over Ethernet), pudiendo añadir más elementos a la red de forma sencilla. Para ello, su diseño incluye opciones de instalación para mesa, pared o incluso postes, adaptándose a cualquier entorno. Del mismo modo, la aplicación Deco facilita la configuración y el control en tiempo real de estos, mientras que las funciones de seguridad del TP-Link HomeShield protegen todas las conexiones entrantes y salientes, tanto de equipos independientes como de otros dispositivos IoT de la misma marca que permanezcan conectados al sistema.

Conexión más allá del hogar: Deco Wi-Fi 7 Outdoor y routers de viaje

Si el Deco BE68 está destinado a cubrir la demanda de conectividad en hogares, la nueva serie Deco Wi-Fi 7 Outdoor responde precisamente a la necesidad de mantenerse conectado en exteriores. Esta premisa se hace patente con el lanzamiento de modelos como el Deco BE25 y el Deco BE65, cuyo diseño garantiza un rendimiento óptimo en condiciones climáticas, como la lluvia o el polvo, adversas gracias a la certificación IP65 que podemos encontrar en algunos smartphones actuales.

deco wifi 7 outdoor

Estas unidades, diseñadas para resistir agua y polvo, ofrecen una cobertura de hasta 280 metros cuadrados por nodo para cubrir cualquier jardín, terraza o espacio al aire libre. Compatibles con otros dispositivos Deco, crean una red unificada que asegura velocidad y estabilidad tanto dentro como fuera del hogar. Por su parte, el router portátil TL-WR3602BE amplía las posibilidades de conectividad en movimiento a través de una propuesta técnica bastante competente, teniendo en cuenta su tamaño, más pequeño que el de uno convencional.

Compacto y versátil, este dispositivo alcanza velocidades de hasta 3,6 Gbps y cuenta con funciones destinadas a usuarios más o menos avanzados, como una VPN para navegar de forma segura, incluso fuera de casa. Por ejemplo, para actividades relacionadas con el teletrabajo o personas que viajen de manera frecuente o dispongan de segundas residencias. La gama se completa con el modelo TL-WR3002X, un router Wi-Fi 6 con conectividad homónima, conexiones WLAN 2,5 G y puertos USB 3.0, diseñado para ofrecer flexibilidad en cualquier situación.

Precio y disponibilidad en España de los Deco BE68, BE65, BE25, TL-WR3602BE y TL-WR3002X

TP-Link refuerza su compromiso con el mercado de consumo ofreciendo esta innovadora gama de productos en distribuidores autorizados y plataformas online. Pese a ello, la compañía no ha confirmado el precio ni la fecha de lanzamiento en nuestro país, aunque se sabe que el sistema Deco BE68 estará disponible en un pack de tres unidades.

Si atendemos a la política de precios de la firma, lo más probable es que se lancen por un precio recomendado de alrededor de 600 euros, mientras que el Deco BE25 lo hará por un valor mucho más económico, previsiblemente entre 150 y 200 euros, en función del número de unidades instaladas. Por su parte, el router portátil TL-WR3602BE podría contar con un precio de lanzamiento cercano a los 130 euros, si bien no son más que especulaciones.

En cualquier caso, no existe confirmación oficial por parte del fabricante, por lo que actualizaremos la publicación con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible. Todos estos lanzamientos han estado acompañados de una serie de routers orientados al gaming, como es el caso de los modelos Archer BE900 y Archer GE800, que ofrecen velocidades extraordinarias y características destinadas a optimizar tanto el rendimiento en juegos como las transmisiones en 4K y 8K, aunque de sus características hablaremos en próximos artículos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.