Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único que se estresa cuando no puede usar la inteligencia artificial más popular en su día a día. ¿ChatGPT caído o no funciona? Pues descubre por qué no se puede usar el chatbot en este momento. Si eres usuario habitual de esta herramienta tan poderosa, esta información será de gran utilidad para ti.
ChatGPT se ha convertido en el principal chatbot a la que la gente acude cuando desean utilizar una inteligencia artificial potente y efectiva. Sin embargo, hay veces en las que esta IA podría no ofrecer un funcionamiento óptimo. Lamentablemente, esto podría ser una pesadilla para muchos.
ChatGPT caído o no funciona: todo lo que debes saber
Si ves ChatGPT caído o no funciona, es necesario que sepas por qué no se puede usar el chatbot para que despejes cualquier tipo de duda que tengas en mente. Aclara tu panorama de una vez por todas y descubre qué es lo que está pasando.
Downdetector es una empresa que detecta cuando la tecnología falla y te indica esos momentos en los que algunas plataformas como ChatGPT, WhatsApp o Instagram dejan de funcionar con normalidad. Se trata de una herramienta segura y confiable que pone a tu alcance información en tiempo real sobre interrupciones de distintos servicios o aplicaciones.
Downdetector monitorea las aplicaciones, juegos y servicios que son importantes para ti, por lo que cuentan con un apartado específico de OpenAI (empresa creadora de ChatGPT). Dentro de esta sección verás un gráfico que se genera tras revisar resultados e información en tiempo real y recopilando datos de diversas fuentes como Twitter o informes que se envían a sitios web y aplicaciones móviles. Después de hacer todo esto, el sistema valida y analiza cada informe para detectar automáticamente interrupciones de servicios en cuanto ocurran. En este momento, el gráfico de Downdetector revela lo siguiente sobre ChatGPT de OpenIA:
Tal como has podido ver en la gráfica, se ha generado gran pico de reportes negativos en OpenAI durante las últimas 24 horas. El 91% de los problemas son de ChatGPT, el 7% del navegador y el 2% de la API. Esto representa una verdadera molestia para la gran cantidad de usuarios que tiene esta plataforma alrededor del mundo, sobre todo para aquellos que la usan con fines educativos o laborales. Además, también es necesario destacar que al momento de escribir este post hay muchos usuarios comentando que no funciona.
Cuando alguien informa un problema como sucede ahora con ChatGPT, Downdetector no lo interpreta como una interrupción de gran escala desde un principio. Para asegurarse de que las incidencias sean reflejadas correctamente, comprueba la cantidad de habitual de problemas estudiados para usarlos como valor base. En el momento en que un inconveniente afecte a muchas personas, Downdetector informará que hay una interrupción en el servicio, y este es justo lo que pasa ahora con ChatGPT caído o no funciona.
Una de las más grandes bondades de Downdetector es que te permite saber si el problema es global o si solo te está afectando a ti. Si el problema es global y debidamente reportado (como en esta ocasión), lo único que puedes hacer es esperar a que el equipo de OpenAI lo resuelva. En caso de que el problema solo te esté afectando a ti y Downdetector no indique nada, puedes tratar de solucionar siguiendo consejos como reiniciar tu dispositivo, borrar el caché o reinstalar la aplicación.
Por otro lado, también te invitamos a ver las 5 alternativas a ChatGPT más recomendables en la actualidad. Porque existe un mundo más allá de OpenAI.