LG sigue buscando nuevas vías para continuar ampliando los horizontes en el mercado de los televisores a nivel mundial, y ahora ha dado un salto tanto en funcionalidad como en diseño con uno de los televisores que más captarán la atención en 2025. El modelo en cuestión es el LG Signature OLED T, el primer televisor OLED transparente e inalámbrico del mundo, incorporando las últimas tecnologías para que su pantalla ofrezca una nueva experiencia audiovisual a los usuarios.
Este televisor OLED transparente de LG se podrá comprar en EE. UU. a partir de diciembre. En el momento de escribir este artículo no se conoce cuál será la fecha de lanzamiento en España o en el territorio europeo, ni tampoco su precio. Lo que sí se sabe es que el LG Signature OLED T estará disponible en un tamaño de 77 pulgadas, y contará con resolución 4K.
Un panel futurista con dos modos de visualización
Es inevitable que entre las características destacadas del televisor LG Signature OLED T destaque por encima del resto su pantalla. LG ya había presentado su panel OLED transparente en 2024, una pantalla auto iluminada que convertirá cualquier salón en un entorno futurista. Esta pantalla OLED es bastante versátil, ya que incluye dos modos de iluminación: transparente y opaco, para esos momentos en los que se quiera ver la televisión o plataformas de ‘streaming’ de un modo más tradicional.
Además, el particular diseño del televisor Signature OLED T de LG permite que se cree la ilusión de que el contenido está flotando en el aire, haciendo que las imágenes se integren con el espacio que lo rodea.
Otra característica llamativa es el T-Objet, un modo especial que hace que la pantalla de este televisor de LG se convierta en un lienzo digital transparente en el que mostrar imágenes o vídeos con un color y una claridad más que destacables. También incorpora el T-Bar, una barra de información situada en la parte inferior de la pantalla, ideal para seguir resultados deportivos en directo, la información del tiempo o el estado de otros electrodomésticos de LG.
Sistema inalámbrico Zero Connect e interfaz sencilla T-Home
Otro de los aspectos que hace especial al LG Signature OLED T es que, además de ser transparente, es inalámbrico. Esto es posible porque integra el sistema Zero Connect, ya presente este año en el LG OLED evo M4, ganador del premio tuexperto.com 2024-2025 al televisor más innovador. Este sistema permite que los cables vayan conectados a una caja que puede estar alejada del televisor, facilitando una instalación mucho más limpia y estética, ahorrando tener que gestionar los cables en su parte trasera. LG también se ha ocupado de que la ausencia de cables no se traduzca en pérdidas de calidad visual o de retrasos, manteniendo una resolución 4K y una tasa de refresco variable de 120 Hz, algo que los ‘gamers’ agradecerán sobremanera.
Por último, también merece la pena destacar la interfaz T-Home, con la que se puede acceder rápidamente a las aplicaciones del sistema operativo webOS, la configuración del televisor y otras funciones disponibles en el LG Signature OLED T.
Otros artículos sobre LG
LG QNED evo, televisores de hasta 100 pulgadas con gama de color ampliada para 2025
Desde hoteles hasta museos: así consigue LG que el visitante viva una experiencia inolvidable
Televisores OLED, monitores y barras de sonido: las mejores ideas de regalo de LG para esta Navidad
Premios tuexperto.com 2024-2025, lista completa con todos los ganadores