Cuando hablar con una persona nos llega a resultar molesto hay veces que no queda otro remedio que bloquear en WhatsApp. Claro que esto puede ser un poco violento y puede provocar situaciones incómodas con amigos y familiares. Por ello, vamos a intentar encontrar la manera de impedir que otras personas puedan enviarnos mensajes sin que se den cuenta de que han sido bloqueados.
Cómo bloquear a un usuario en WhatsApp
Para bloquear en WhatsApp tendremos que buscar el chat con esa persona. Posteriormente pulsaremos el botón con tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha. Allí tendremos que seleccionar Más y luego Bloquear. Nos pedirá si queremos confirmar el bloqueo y el usuario ya no podrá ponerse en contacto contigo.
WhatsApp no enviará ninguna notificación ni aviso al otro usuario indicando que le has bloqueado. Por lo tanto, en principio no tienes que hacer nada en especial para evitar que la otra persona se dé cuenta del bloqueo. Cuando intente llamarte o enviarte un mensaje, lo que verá el otro será lo mismo que si tuvieras el teléfono apagado o si no tuvieras la aplicación activa en ese momento, por lo que es bastante fácil ser discreto.
Si quieres eliminar directamente todo rastro de la otra persona de tu teléfono te recomendamos que además de bloquearla también elimines su número de teléfono de tus contactos. Pero esto no está directamente relacionado con el bloqueo en WhatsApp. Si solo borras el número la otra persona podrá seguir contactándote sin problemas, y en el caso de que bloquees pero no borres el número su nombre seguirá apareciendo en tus contactos. Es necesario que hagas las dos cosas para poder eliminar a la otra persona del todo.
¿Y si me intenta contactar por otro medio?
Después de bloquear en WhatsApp a un usuario es posible que esa persona intente contactar contigo por otros medios. Y para poder salir de estas situaciones hay que tener un poco de imaginación. Si ves a esa persona en vivo y te pregunta, siempre puedes decirle que has estado ocupado o incluso que has tenido algún problema con tu móvil que te ha impedido contestar correctamente los mensajes.
Y si intenta contactar contigo por otras redes sociales o plataformas, lo ideal es que bloquees a la otra persona también en ella. Es bastante habitual que cuando alguien ve que no le respondes a través de WhatsApp busque otras maneras de hacerlo, por lo que seguramente necesites más de un bloqueo.
Lo importante es que mantengamos una actitud coherente. Si le hemos dicho a otra persona que no hemos podido contestarle al WhatsApp porque no hemos mirado el móvil no tiene demasiado sentido que posteriormente le respondamos a un comentario de Instagram. Si queremos bloquear en WhatsApp a otra persona sin que se entere es importante que mantengamos un perfil bajo y no hagamos nada que pueda llamar su atención.
Función de archivo: un punto intermedio
Si no te crees capaz de bloquear en WhatsApp a un usuario sin que lo note siempre puedes llegar al término medio de archivar el chat que tengas con ella. De esta forma el otro no estará bloqueado, pero ni sus chats estarán a la vista ni recibirás notificaciones al respecto.
Para archivar un chat, lo único que tendrás que hacer es dejarlo pulsado y posteriormente pulsar en el icono de archivo que aparecerá en la parte superior. A partir de ese momento los chats con esa persona no aparecerán en un pantalla de inicio, sino en la sección Archivados. Y podrás incluso revisa en algún momento si la otra persona te ha escrito. Si no necesitas bloquear del todo a la otra persona sino simplemente que sus chats no te molesten demasiado puede ser una opción interesante a tener en cuenta en la que sí que será imposible que no se dé cuenta.