Artículo patrocinado por realme
La inteligencia artificial está en boca de todos, y no es para menos, pues pocas innovaciones han logrado democratizar el acceso a herramientas que antes solo eran accesibles a profesionales. Entre las posibilidades que ya podemos tener a nuestro alcance está el poder borrar elementos en una imagen, capturar fotografías dignas de un estudio, crear ilustraciones a partir de bocetos hechos a vuelapluma con mucha rapidez y un largo etcétera. Hoy todo eso es posible gracias al nuevo realme GT7 Pro, un dispositivo que redefine lo que significa llevar un dispositivo inteligente en el bolsillo.
Ficha técnica
realme GT7 Pro | |
---|---|
Dimensiones y Peso | Colores: Mars Orange / Galaxy Grey; Dimensiones: 162,45 x 76,89 x 8,55 milímetros; Peso: 222,8 gramos |
Cámara trasera | Principal: Sony IMX906 de 50 MP, 1/1,56″, f/1,8, OIS; Teleobjetivo: Sony IMX882 de 50 MP, 1/1,95″, f/2,65, EFL de 73 mm, OIS; Ultra Gran Angular: Sony IMX355 de 8 MP, 1/4″, f/2,2 |
Cámara frontal | 16 MP, 1/3,09″, f/2,45 |
Grabación de vídeo | 8K a 24 fps, 4K a 30/60 fps, 1080p a 30/60 fps |
Pantalla | 6,78” AMOLED, FHD+ (2780 x 1264), frecuencia de actualización hasta 120 Hz, frecuencia de muestreo de 240/2600 Hz, relación de contraste de 5.000.000:1, brillo de 1.000/2.000/6.500 nits, saturación de color 120% P3, 1,07 mil millones de colores, compatible con HDR 10+ y Dolby Vision |
Procesador y GPU | Snapdragon 8 Elite; 3 nm (TSMC); CPU: 2x núcleos a 4,32 GHz (Oryon Phoenix L) + 6x núcleos a 3,53 GHz (Oryon Phoenix M); GPU: Adreno™ 830 |
Batería y carga | Capacidad: 6.500 mAh; Carga rápida: 120W SUPERVOOC |
Redes | Redes soportadas: GSM (850/900/1800/1900), WCDMA (Bandas 1/2/4/5/6/8/19), FDD-LTE (Bandas 1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/26/28/66), TD-LTE (Bandas 38/39/40/41), 5G NR (Bandas n1/2/3/5/7/8/20/28/38/40/41/77/78/66) |
Conectividad inalámbrica | Wi-Fi 7, NFC 360°, Bluetooth 5.4, GPS de doble banda (L1 + L5) |
Tarjeta SIM | Dual Nano SIM |
Sistema operativo | realme UI 6.0 basado en Android 15 |
Fotografías perfectas sin esfuerzo
La fotografía es uno de los terrenos donde la inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza. Gracias al ecosistema de funciones AI Ultra-Clear Snap Camera, el realme GT7 Pro convierte cada disparo en una obra de arte. Sin importar si estás tomando una foto en movimiento o en condiciones de poca luz, el modo AI Snap Mode garantiza imágenes más nítidas y claras que nunca. ¿Fotografiar a tu mascota en plena carrera o inmortalizar la emoción de un concierto? Con este modo podrás comprobar cómo los resultados hablan por sí mismos, capturando exactamente lo que se quiere fotografiar gracias a una velocidad de obturación ultrarrápida.
Para los aventureros, la cámara del realme GT7 Pro incorpora un Modo Subacuático que permite capturar momentos impresionantes bajo el agua, sin fundas ni accesorios adicionales de por medio. Gracias al sistema de protección IP69, que lo hace resistente hasta dos metros de profundidad, el realme GT7 Pro puede utilizarse incluso en actividades de buceo, ya sea para disfrutar del verano en la piscina con nuestros amigos o conocer de cerca el fondo del mar. Pero eso no es todo.
Una de las principales limitaciones de la fotografía móvil es la capacidad de hacer zoom sin perder calidad al ampliar las imágenes. La función AI Zoom Ultra Clarity del realme GT7 Pro permite obtener el máximo detalle de objetos, personas y paisajes que se encuentran a una cierta distancia del dispositivo. Porque no estar en primera fila en un concierto no implica dejar de ver a tu banda o artista favorito con una buena calidad de imagen. Y si la situación lo requiere, contamos con un sensor Sony IMX882 de 50 megapíxeles con lente teleobjetivo y estabilización óptica mediante OIS, equivalente a un objetivo de 73 milímetros para ver más de cerca esos detalles imperceptibles.
Magia con un toque: edición de imágenes simplificada
La edición de imágenes es un coser y cantar en el realme GT7 Pro gracias a herramientas como AI Eraser 2.0, que permite borrar objetos no deseados de una fotografía haciendo una simple pulsación sobre la pantalla. Seguro que alguna vez has creído capturar la foto perfecta para descubrir instantes después que un objeto fuera de lugar ha arruinado la composición. Esta función trata precisamente de dar solución a dicha problemática y permitirte tener instantáneas dignas de recordar y publicar en redes sociales.
Sin necesidad de contar con conocimientos avanzados, cualquiera puede lograr imágenes pulcras y profesionales. En otras palabras, no necesitas ser un experto en edición para lograr lo que antes requería horas. Por su parte, AI Motion Deblur revive esas fotos que parecían perdidas por el movimiento, eliminando el desenfoque y restaurando los detalles como si hubiesen sido tomadas encima de un trípode. ¿Quién no ha echado a perder esa foto grupal de fiesta por el temblor de la mano?
Y para los creativos, AI Sketch to Image convierte bocetos y garabatos en ilustraciones completas, listas para usar. Esta función abre un mundo de posibilidades para quienes quieran personalizar sus creaciones o experimentar con el diseño gráfico de manera intuitiva y, lo más importante, accesible, desde una simple pantalla de 6,78 pulgadas.
Hablando de la pantalla, ¿sabías que cuenta con un brillo pico de, ojo, 6.000 nits? Con un brillo máximo habitual de 2.000 nits, podrás visualizar prácticamente cualquier contenido en exteriores y con incidencia directa de la luz del sol. Las certificaciones HDR de 10 bits y Dolby Vision no hacen más que hacer más redonda una ficha técnica que potencia las funciones de IA basadas en imágenes.
Información y asistencia en tiempo real con AI Gemini
Los asistentes virtuales ya no son novedad. Aunque resultan útiles en algunas situaciones, el uso de soluciones como el Asistente de Google quedaba limitada por su incapacidad para interactuar con los elementos que aparecen en pantalla. Disponible de manera nativa en el realme GT7 Pro, AI Gemini da una vuelta de tuerca a esta idea integrándose al día a día para ofrecer respuestas y soluciones rápidas sin perder contexto. Es decir, la aplicación no es solo un motor de búsqueda; actúa como un verdadero asistente que entiende tus consultas y devuelve respuestas precisas.
Asimismo, AI Gemini incorpora una función denominada Smart Summary que genera resúmenes de grabaciones de audio, una herramienta destinada a estudiantes y profesionales que asistan a reuniones o conferencias y quieran acceder rápidamente a la información más importante. De esta forma, no sólo ahorran tiempo, también pueden organizar su contenido de manera más eficiente y tener todo lo necesario al alcance de la mano.
Una experiencia de juego optimizada: resolución y fluidez llevadas al límite
La inteligencia artificial presente en el realme GT 7 Pro transforma la experiencia de juego con tecnologías como AI Gaming Super Resolution y AI Gaming Super Frame. Estas funciones permiten que los gráficos y la fluidez de los juegos alcancen niveles que antes sólo eran posibles en ordenadores de gama alta. La resolución puede elevarse hasta la resolución original del panel, es decir, 1,5K, mientras que la tasa de fotogramas llega hasta los mismos 120 FPS que la pantalla es capaz de reproducir en títulos como Genshin Impact y PUBG.
Potenciadas por el novísimo procesador Snapdragon X Elite, el más potente del mercado con más de tres millones de puntos en el conocido test de Antutu, estas mejoras también muestran el poder de la inteligencia artificial para superar las limitaciones del hardware original del juego. Para ello, el dispositivo ajusta dinámicamente la resolución y los fotogramas, gracias también a la tecnología LTPO, que actualiza los fotogramas en tiempo real de 1 a 120 FPS. De esta forma, se optimiza el rendimiento sin sacrificar la eficiencia de la batería.
Toda esta propuesta está acompañada de una cantidad de memoria RAM y almacenamiento que rivaliza con los equipos más potentes de la industria, con configuraciones de 12 y 16 GB de RAM y 512 GB y 1 TB de memoria. ¿Alguna vez alguien ha necesitado más que esto?
Un rendimiento inteligente que se adapta a tus necesidades
El realme GT 7 Pro adopta una nueva dimensión en cuanto a personalización y rendimiento, adaptándose íntegramente a nuestro estilo de vida. La función AI Smart Loop 2.0 analiza el comportamiento del usuario para gestionar de manera eficiente los recursos del sistema, mejorando tanto la velocidad de respuesta como la duración de la batería. La batería de 6.500 mAh, la más grande de su segmento, se ve acompañada por un sistema de carga rápida de nada menos que 120 vatios, por lo que, incluso con un uso intensivo, el dispositivo esté siempre listo para la acción.
Gracias a su capa de personalización realme UI 6.0, basada en el sistema operativo Android 15, la navegación en el dispositivo es fluida y se adapta a cada forma de uso, facilitando la multitarea y ofreciendo un acceso rápido a todas las funciones. Además de personalizable a través de una completa selección de temas, la última versión de la capa de personalización de realme cuenta con un diseño atractivo y personalizable, permitiendo aprovechar al máximo todas las capacidades del dispositivo sin las típicas ralentizaciones ni complicaciones.
realme GT7 Pro, el dispositivo más inteligente en tu bolsillo
El realme GT 7 Pro demuestra que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Y lo hace de una manera que cambia drásticamente el uso que hacemos de nuestros dispositivos móviles en el día a día. Cada función está pensada para facilitar la vida del usuario y ofrecer una experiencia completa y satisfactoria, desde la fotografía hasta la optimización de rendimiento.
Con herramientas de edición avanzadas, una experiencia de juego mejorada y un asistente personal inteligente, la nueva propuesta de realme es más que un teléfono: es una herramienta que transforma la forma en que interactuamos con la tecnología y que, sin duda, marca un antes y un después en el mercado de smartphones.