vivo V40 SE 80W

Artículo patrocinado por vivo

Se suele decir que una de las concesiones que se suele hacer cuando hablamos de móviles de gama media es el rendimiento. Pero ¿qué es el rendimiento? Puede definirse como la capacidad de ejecutar juegos y aplicaciones pesadas, la capacidad de mantener la fluidez durante muchos años o que sus componentes no se resientan con el paso del tiempo. Todas estas premisas son las que le han servido a vivo para presentar su nuevo vivo V40 SE 80W, que pone disposición del público más masivo una serie de ventajas que hasta ahora solo estaban disponibles para usuarios con presupuestos más holgados.

La carga más rápida en la gama media

El vivo V40 SE 80W redefine la experiencia de carga en la gama media, al incorporar una de las tecnologías más rápidas del mercado: 80W FlashCharge. ¿En qué se traduce esta potencia? En pruebas prácticas, el vivo V40 SE 80 W alcanza un 17% en apenas cinco minutos, el 33% en 10 minutos y 81% en media hora, cifras que rivalizan con dispositivos cuyo precio llega a duplicar e incluso triplicar la propuesta del fabricante asiático. Pero eso no es todo. Este nuevo móvil de vivo se puede conseguir con un precio de tan sólo 330 euros que incluye un cargador Flash Charge de 80W y unos auriculares TWS 3e de serie.

vivo V40 SE 80W 2

Si lo que te preocupa es la vida útil de batería, el teléfono cuenta con una función de protección de carga nocturna, que adapta su rendimiento al ritmo del sueño, manteniendo la batería en óptimas condiciones al reducir la actividad en las horas de descanso. Eso por no hablar del modo de espera en reposo optimizado, que limita el consumo de energía durante la noche o en momentos de inactividad. Esta gestión inteligente de la batería es posible gracias a una combinación de hardware y software que trabajan en conjunto para alargar su vida útil y mejorar la eficiencia del dispositivo a lo largo del tiempo.

En otras palabras, el vivo V40 SE 80W está diseñado para mantener su autonomía a lo largo del tiempo, ya que cuenta con una batería de 5.000 mAh que promete rendir casi como el primer día durante al menos cuatro años. En cuanto a la duración diaria, el V40 SE 80W ofrece hasta 15 horas de streaming de video en plataformas como YouTube, por lo que podremos pasar el día sin preocuparnos por buscar un enchufe.

Rendimiento potente para multitarea y ‘gaming’

El rendimiento es también libertad. La misma libertad que nos permite ejecutar cualquier operación en nuestro smartphone sin compromisos. Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 de ocho núcleos, el vivo V40 SE ofrece una capacidad de respuesta rápida para tareas exigentes y cotidianas. Por si fuera poco, el modelo en cuestión está acompañado por 8 GB de memoria RAM, más otros 8 GB de RAM extendida, para doblar su capacidad a la hora de cambiar entre aplicaciones, gestionar archivos pesados o disfrutar de videojuegos en alta resolución.

vivo v40 se 80w coiores

La memoria interna de 256 GB, que opera sobre el estándar UFS 2.2, permite almacenar una gran cantidad de aplicaciones, fotos y archivos multimedia, además de contar con la opción de expandir su almacenamiento hasta 1 TB mediante una tarjeta micro SD, que puede ser sustituida por otra tarjeta SIM o bien optar por la tecnología eSIM. Por supuesto, este rendimiento es palpable gracias a su panel AMOLED de 6,67 pulgadas, que es capaz de reproducir hasta 120 imágenes por segundo para dar mayor sensación de fluidez. Ahora bien, ¿para qué sirven todas estas especificaciones?

Las pruebas de laboratorio indican que el vivo V40 SE 80W mantiene su funcionamiento fluido durante 50 meses, asegurando que su rendimiento no decaiga incluso después de cuatro años. Es decir, un periodo muy superior a lo que la gama media suele ofrecer en este segmento de precio. Que soporte el último estándar de red 5G con doble modo de espera en sus dos tarjetas SIM no hace más que reforzar la idea de que este smartphone está hecho realmente para durar.

Inteligencia Artificial al servicio de la fotografía y la productividad

La Inteligencia Artificial está en boca de todos y vivo no podía faltar a la fiesta. La nueva apuesta de la marca incluye funciones diseñadas para mejorar tanto la experiencia fotográfica como la productividad, como el posprocesado por IA, que permite restaurar fotos antiguas con gran precisión, recuperando detalles que parecían perdidos. Del mismo modo, el dispositivo incorpora una suerte de escáner virtual de documentos para digitalizar rápidamente cualquier documento físico y obtener una copia en alta definición.

Otra característica que el vivo V40 SE 80W incluye de serie es la corrección de distorsión mediante IA, que ajusta las proporciones de la imagen, eliminando distorsiones de perspectiva para obtener una captura nítida y precisa. Hablando de fotografía, el teléfono incorpora dos cámaras en su parte trasera de 50 y 8 megapíxeles, esta última con lente gran angular de 120 grados, además de una cámara frontal de 32 megapíxeles para selfis de calidad. Pero lo que realmente brilla en la propuesta fotográfica de vivo es el sistema de flash Aura Light.

Screenshot

Gracias a su iluminación ajustable en tono e intensidad, su funcionamiento se asimila más al de un foco profesional que al flash de un móvil. Porque si las condiciones lumínicas no son siempre las mismas, ¿por qué iba a serlo el componente que permite rescatar detalles incluso en las escenas más oscuras? De esta forma, no necesitaremos recurrir a fuentes de luz externas, como viene siendo habitual en este tipo de situaciones.

Próximamente, la compañía planea añadir una función de borrado inteligente de figuras mediante IA, la cual permitirá eliminar elementos no deseados de las fotos de forma sencilla, llevando la creatividad y la personalización en fotografía al siguiente nivel.

Diseño elegante y durabilidad garantizada

Además de su impresionante rendimiento, el vivo V40 SE 80W apuesta por un diseño estilizado pero, sobre todo, por una durabilidad robusta. El teléfono cuenta con una clasificación IP64, por lo que está protegido contra el polvo y salpicaduras. Este nivel de protección asegura que el dispositivo pueda resistir el uso diario, así como todo tipo de situaciones imprevistas, manteniéndose funcional y atractivo con el paso del tiempo.

vivo v40 se 80w diseno

Lejos de otras propuestas más pesadas y menos ergonómicas, lo hace en un chasis con apenas 7,79 milímetros de grosor en el modelo en color Imperial Black, con un peso que ronda los 190 gramos. En conjunto, el vivo V40 SE 80W combina carga rápida, durabilidad, rendimiento potente y funciones avanzadas de fotografía en un diseño elegante y accesible para un amplio público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.