El Viernes Negro se aproxima y los malhechores aprovechan estas fechas para hacer de las suyas. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo evitar ofertas falsas, timos y estafas en el Black Friday. Así que, si esperabas este momento del año para hacer tus compras y no quieres que ocurra alguna catástrofe, esta información será útil para ti.
El Black Friday trae consigo ofertas de todo tipo, ya sea en tecnología o en cualquier cosa que te imagines. Sin embargo, durante estos días surge una abundancia de estafas que no ocurre en algún otro momento del año. Eso sí, todo se puede evitar siempre y cuando estés bien informado.
Así puedes evitar ofertas falsas, timos y estafas en el Black Friday
¿Quieres comprar con tranquilidad? Pues descubre cómo evitar ofertas falsas, timos y estafas en el Black Friday 2024 y consigue esa seguridad necesaria para hacer shopping. Tal como dicen por ahí, guerra avisada no mata soldado.
Revisa bien los detalles
Fíjate muy bien en cada detalle del producto en oferta que vayas a comprar en Black Friday. Revisa la descripción que pone el vendedor, su reputación y algún comentario que se haya escrito sobre la experiencia con el producto. De esta manera, podrás asegurarte de lo que compras cumplirá con tus expectativas y que no serás víctima de una estafa ni nada por el estilo.
Ojo con los precios
No todo lo que brilla es oro. Sospecha si ves algo extremadamente barato, pues aquí es cuando los malhechores juegan con la necesidad de la gente y aprovechan de timar. Hay que usar la lógica y diferenciar cuando se trata de una buena oferta o cuando el precio es tan bajo que podría ser un señuelo para una posible estafa. Piensa mal y acertarás.
Fíjate en el link
Revisa bastante bien los enlaces que visitas al momento de comprar en Black Friday. ¿Por qué? Porque muchos estafadores crean páginas webs con estética similar a la de grandes o pequeñas tiendas con la finalidad de hacer phishing y robar tus datos. Basta con ver detalladamente el enlace en cuestión a ver si se trata de algo real o de un intento de estafa. Asegúrate de que termine en «.com» y de que sea una página web confiable antes de proporcionar cualquier dato personal. En caso de que algo te parezca sospechoso, lo mejor que puedes hacer es salir del sitio y ya está.
Busca fotos reales
Trata de conseguir fotos reales del producto que vayas a comprar para evitar timo y estafas en el Black Friday. Hay ocasiones en las que las imágenes del producto no coinciden con lo que es en realidad, pero esto es algo que puedes evitar siempre y cuando consigas fotos reales del mismo. Pregúntale al vendedor si puede enviártelas o busca en Internet, en caso de que el sujeto se niegue a enviártelas o que no consigas algo en la web que te brinde seguridad, lo mejor que puedes hacer es no gastar ni un euro. Si bien es cierto que puedes comprar sin ver fotos reales y todo podría salir bien, resulta mejor prevenir que lamentar.
Evita comprar en sitios sospechosos
¿Por qué comprar en sitios extraños cuando puedes hacerlo en tiendas reconocidas que brindan confianza? Evita comprar en lugares sospechosos y así estarás lejos de cualquier posibilidad de timos o estafas en el Black Friday. Trata de comprar únicamente en tiendas con buena reputación para reducir la posibilidad de pasar malos ratos. Esto no quiere decir que existan sitios desconocidos en los que se pueden conseguir buenas ofertas, pero es mejor ir a por lo seguro cuando se trata de ahorrar en Black Friday.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las 10 mejores apps para aprovechar las ofertas de Black Friday. Sácale todo el jugo a la temporada de ofertas.