vivo-v40 lite 5g portada

Se suele decir que la gama media suele estar reñida con una buena fotografía. Y lo mismo sucede con otros apartados, como el diseño o la potencia. vivo ha demostrado que nada es imposible con su nuevo V40 Lite 5G, que combina las tres características mencionadas en un solo dispositivo, proclamándose como una de las mejores opciones para todo perfil de usuario que busque un equilibrio entre estilo, rendimiento y fotografía de calidad. Todo ello por un precio de menos de 400 euros.

TÉCNICA

vivo 40 SE
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, brillo máximo pico de 1.300 nits
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX882 de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies– Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna256 GB de tipo desconocido
 AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 6 Gen 1 5G
8 GB de RAM
Batería5.500 mAh con carga rápida de 44 W
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 14 bajo FunTouch OS 14
Conexiones5G SA y NSA 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIM + eSIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: blanco y marrón
Protección IP64
Dimensiones7,79 milímetros de grosor y 185,5 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, protección frente al polvo y salpicaduras, carga rápida de 44 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioAlrededor de 400 euros

Fotografía que sorprende (para bien)

El apartado fotográfico del vivo V40 Lite 5G es, sin lugar a dudas, uno de sus mayores atractivos, ya que cuenta con uno de los sensores más resolutivos de la gama media. Pero empecemos por el principio.

vivo-v30e-with-sony-imx-882-main-camera

En la parte trasera, nos encontramos con un sistema de cámaras compuesto por un sensor principal Sony IMX882 de 50 megapíxeles con apertura f/1.79, que permite capturar imágenes detalladas y luminosas incluso en condiciones de poca luz, tanto por tamaño como por focal. Le acompaña una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, ideal para capturar paisajes y grupos grandes, así como un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, perfecto para obtener tomas de cerca.

Toda esta propuesta fotográfica se ve reforzada por el flash Aura Light, un sistema que ajusta inteligentemente la temperatura del color para optimizar cada toma, mejorando la iluminación en retratos y escenas oscuras. Es decir, cuando la imagen requiere tonos cálidos, el color del flash se ajusta para resaltar dichos colores. Y lo mismo sucede con las escenas más frías.

Por último, el teléfono cuenta con una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0, desbloqueo facial mediante software y todo tipo de funciones destinadas a obtener selfies de calidad.

Potencia más que de sobra para cualquier tarea

En el interior del V40 Lite 5G se encuentra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, que garantiza un rendimiento fluido en toda tarea que se le ponga por delante. Por si fuera poco, vivo ha dotado al dispositivo de nada menos que 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, por lo que ofrece el suficiente espacio y capacidad para ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin muchos problemas.

vivo-v40-lite-classy-brown

La batería de 5.500 mAh es, junto con el apartado fotográfico, otro de los puntos fuertes de este smartphone, ofreciendo una de las mayores autonomías del mercado, para que los usuarios puedan disfrutar de horas de uso continuo. Asimismo, cuenta con carga rápida de 44 W, lo que permite obtener una carga completa en menos de una hora. Pero eso no es todo.

Si nos centramos en la conectividad, la firma apuesta por conexiones Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, 5G SA y NSA y Dual SIM compatible con eSIM. Asimismo, incorpora el sistema operativo Android 14 y la capa de personalización Funtouch OS 14, con una interfaz intuitiva bastante similar a Android nativo y varias funciones que mejoran la experiencia del usuario, con una mejor gestión de la multitarea, posibilidades de personalización e incluso herramientas de edición de vídeo.

Un diseño que enamora

vivo siempre se ha caracterizado por cuidar la estética de sus dispositivos. Y el vivo V40 Lite 5G no iba a ser una excepción. El teléfoo llega en un acabado elegante y moderno disponible en dos atractivos colores: Classy Brown y Dreamy White. Con unas dimensiones de apenas 7,5 milímetros para la versión marrón y 7,65 para la blanca, es uno de los teléfonos más finos de su segmento.

A pesar de su tamaño, cuenta con un peso que va de los 179 gramos para el color Dreamy White hasta los 188 gramos del Classy Brown. Y todo ello reforzado por la protección IP64, que le concede cierta resistencia al polvo y a salpicaduras y pequeñas inmersiones.

vivo v40 lite 5g diseno

En cuanto al resto de características, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una impresionante tasa de refresco de 120 Hz. Esta combinación proporciona una experiencia perfecta para ver contenido multimedia o jugar a videojuegos. Los colores son ricos y los negros profundos gracias a la tecnología AMOLED, mientras que el sensor de huellas se ubica precisamente debajo de este panel.

Precio y disponibilidad del vivo V40 Lite 5G

El vivo V40 Lite 5G se ofrece a un precio de algo menos de 400 euros, aunque actualmente es posible encontrarlo por alrededor de 360 euros en Amazon. El smartphone se encuentra disponible tanto en tiendas físicas como MediaMarkt, Worten y Carrefour como en tienda online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.