Artículo patrocinado por vivo
Para destacar en la gama media es importante tener claras cuáles son las prioridades de los usuarios que buscan un móvil de este tipo. Los nuevos móviles de la serie V40 de vivo apuntan a todas ellas con acierto, centrándose en ofrecer móviles con rendimiento, autonomía y carga rápida con un precio seductor: las claves de los nuevos vivo V40 5G que en el día a día han demostrado que cumplen con creces tanto en su modelo principal, el vivo V40 5G, como en su hermano menor, el vivo V40 Lite 5G.
Los nuevos móviles de vivo de su serie V en 2024 destacan por ser una de las opciones más equilibradas y con mejor calidad-precio del mercado. El vivo V40 5G se puede encontrar disponible a la venta a partir de 549 euros en tiendas de electrónica y plataformas online, mientras que el vivo V40 Lite 5G tiene un precio de 369 euros. En función de la tienda o plataforma en la que se compren se pueden encontrar además ofertas que incluyen un cargador vivo FlashCharge de 80 vatios o los auriculares vivo TWS 3e con cancelación activa de ruido.
vivo V40 5G, un móvil capaz de moverlo todo
El nuevo vivo V40 5G está equipado con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 de cuatro nanómetros, lo que implica un muy buen rendimiento a la hora de utilizar todo tipo de aplicaciones, haciendo de este móvil una opción interesante si el usuario quiere dedicarse a la multitarea.
Además del rendimiento, este procesador también ayuda a poder jugar a los videojuegos para móviles más exigentes del momento, ya que procesa los gráficos con soltura. En las pruebas a las que se ha sometido el V40 5G en el análisis de tuexperto.com se ha podido comprobar cómo se podían jugar con soltura partidas a títulos exigentes desde el punto de vista gráfico sin que ello supusiera una merma en el funcionamiento del móvil o episodios de sobrecalentamiento.
Además del procesador, la configuración de memoria del vivo V40 5G también es uno de los motivos que lo convierten en uno de los móviles de gama media-alta más interesantes del momento. Cuenta con 12 GB de memoria RAM que pueden ser ampliables a 24 gracias a la función de RAM extendida, que recurre al almacenamiento interno en caso de necesidad puntual de obtener más recursos para la memoria de funcionamiento. El almacenamiento interno es de 512 GB, un valor suficiente para poder albergar una amplia colección de apps en el dispositivo, así como galerías extensas de fotos y vídeos.
La configuración del vivo V40 Lite 5G es de 8 GB de memoria RAM (con otros ocho de RAM extendida) y 256 GB de memoria de almacenamiento, aunque ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta 1 TB al disponer de una ranura para tarjetas microSD.
Una autonomía a prueba de usuarios intensivos
La batería de los nuevos móviles vivo V40 tienen una capacidad de 5.500 mAh (tanto el V40 5G como el V40 Lite 5G), un valor con el que se puede superar con holgura el día de autonomía para los usuarios más intensivos. Aquellos que no tengan el móvil en funcionamiento en todo momento podrán llegar a estirarlo más allá, completando dos e incluso en algunos casos el tercer día sin necesidad de poner a cargar el móvil. Sin duda, la batería es uno de las grandes fortalezas de los V40, aportando a sus usuarios la tranquilidad de no tener que estar pendiente en todo momento del porcentaje de su batería ni de la presencia cercana de enchufes.
Además de la batería, hay que citar que el vivo V40 5G viene acompañado en ciertas ofertas de un cargador con carga rápida vivo FlashCharge de 80 vatios, lo que puede dejar el móvil cargado al 100% en poco más de media hora. Por su parte, el vivo V40 Lite 5G admite carga rápida de 44 W
Colaboración con ZEISS en la cámara del vivo V40 5G
Otro de los aspectos más destacados del vivo V40 5G es la alianza formada entre el fabricante chino y la marca de fotografía ZEISS. Este es el primer móvil de gama media al que llegan este tipo de mejoras que se notan en un procesado de las fotografías con una calidad notable y la presencia de varias herramientas que harán que tus fotos pasen de ser momentos bonitos para recordar a instantáneas con un resultado más propio de un profesional para presumir en tus redes sociales sin rubor. El modo Retrato de la cámara de este nuevo móvil de vivo es uno de los más depurados y que mejor diferencia los distintos elementos que componen cada fotografía.
La cámara trasera del vivo V40 5G la compone un sensor principal de 50 MP con estabilizador óptico y un ultra gran angular, también con la misma resolución de 50 MP, para fotografías de paisajes o grupales. En la parte frontal, la cámara para selfis también ofrece una resolución de 50 MP con AF
Además del apoyo de ZEISS en el V40 5G, vivo también vuelve a recurrir a su tecnología Aura Light para aportar un punto extra de calidad en las fotografías. El sistema Aura Light aporta una temperatura de color adecuada a cada imagen en función de las condiciones de luz ambientales en las que se toma la instantánea. Esto hará que incluso tus fotografías nocturnas ofrezcan un muy buen resultado, gracias a este aro de iluminación situado en el módulo trasero de cámaras. La tecnología Aura Light de vivo está también presente en el modelo V40 Lite 5G.
En el caso del vivo V40 Lite 5G, la configuración de cámaras varía. En la parte trasera hay tres sensores (el principal de 50 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP), con una cámara delantera de 32 MP. También cuenta con la tecnología Aura Light.
Pantalla AMOLED con un gran nivel de brillo
En cuanto a la pantalla, vivo presenta un panel AMOLED de 6,78 pulgadas en el vivo V40 5G capaz de alcanzar un brillo máximo de 4.500 nits. Ver la pantalla a plena luz del sol dejará de suponer una incomodidad, incluso en los días más calurosos de verano, ya que los elementos se aprecian con total claridad en todo momento. Además, cabe destacar que la tasa de refresco puede llegar a ser hasta de 120 Hz, algo ideal para disfrutar de videojuegos de acción o de carreras, y también ofrece una reproducción del color muy fiel a la realidad al cubrir el 100% del espectro de color DCI-P3.