Al sentarnos a ver una serie o una película pocas cosas pueden despertarnos más preocupación que encontrarnos con que nuestra plataforma de ‘streaming’ no funciona correctamente. A continuación podrás ver qué medidas puedes tomar si te encuentras la temida pantalla negra en Netflix: guía paso a paso de cómo solucionar este problema. Se puede dar en varias situaciones, por lo que vamos a contarte qué debes hacer en cada una de ellas para que puedas solucionarlo, aunque muchas veces estas formas de arreglarlo se repiten de un dispositivo a otro.
Cómo solucionar el problema de pantalla negra en Netflix en Android
Si normalmente disfrutas de Netflix en tu dispositivo Android, puede ser que alguna vez te encuentres con la pantalla negra. Este fallo se puede solucionar de varias maneras, unas más sencillas y otras que requieren un poco más de esfuerzo por tu parte. Lo primero que debes realizar es lo siguiente:
- Reinicia la aplicación: muchas veces con un simple reinicio de la app de Netflix se soluciona el problema. Cierra completamente la aplicación y vuelve a abrirla pasados unos 10 segundos.
- Reinicia el dispositivo: otra forma de intentar que Netflix se vea es reiniciar todo el dispositivo, ya sea un teléfono o una tableta. Si en vez de un reinicio, puedes hacer un apagado y encendido, puede que sea más eficaz en algunos casos.
- Verifica la conexión a Internet: asegúrate de tener una conexión a Internet estable y rápida.
- Actualiza la aplicación de Netflix: ten siempre la aplicación de Netflix actualizada, puesto que este error puede que venga de alguna versión con fallo y la siguiente ya lo tenga subsanado.
- Borrar caché y datos de la aplicación: vete a los ajustes de tu dispositivo, entra en Aplicaciones, busca la aplicación de Netflix, y borra tanto la memoria caché como los datos. Esto eliminará archivos temporales que podrían estar causando el problema.
- Desinstalar y reinstalar la aplicación: otra solución que puedes tener es la de desinstalar la app de Netflix y volver a instalarla desde cero por si era un error puntual de la versión que tenías instalada en el móvil.
Error de pantalla negra en Netflix en PC: cómo solucionarlo
El momento en el que el problema de la pantalla en negro aparece en el PC, entonces deberías seguir una serie de recomendaciones para intentar solucionarlo.
- Reinicia el ordenador y el ‘router’: a veces el problema es puntual y con solo reiniciar el ordenador puede resolverse. Es recomendable que, de paso, también hagas lo mismo con tu ‘router’.
- Conexión a Internet: debes asegurarte de que tu conexión a Internet funciona bien. Debe ser estable y rápida, además de no tener parones.
- Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica: lo mejor es que visites la página web del fabricante de tu tarjeta gráfica para descargar e instalar los controladores más actuales.
- Actualiza Netflix: debes estar seguro de que tienes la última versión de Netflix instalada.
- Prueba otro navegador: Si utilizas un navegador web concreto, intenta acceder a tu cuenta de Netflix desde otro alternativo, como Chrome, Firefox o Edge.
- Deshabilita el ‘hardware’ de aceleración: En la configuración de tu navegador, busca la opción de deshabilitar el ‘hardware’ de aceleración, ya que algunas veces es el que provoca la pantalla en negro.
- Cierra programas en segundo plano: puede ser que alguna aplicación esté provocando la incompatibilidad, por lo que lo mejor es que cierres todas las aplicaciones que haya abiertas e incluso las que funcionen en segundo plano.
- Desactiva el antivirus o ‘firewall’: esto también puede ser causa de error en Netflix, por lo que lo mejor es que, tanto en antivirus como firewall, estén desactivados mientras usas Netflix.
- Reinstala Netflix: puede ser que el programa se haya instalado mal, así que lo mejor es que lo desinstales y vuelvas a instalarlo otra vez.
Aparece pantalla negra en Netflix al compartir pantalla: soluciones
Si la pantalla negra solamente sale al compartir pantalla, entonces puede deberse a varias causas como pueden ser restricciones de algún tipo, problemas de compatibilidad, conexión a Internet inestable o algún tipo de configuración. Lo que deberías probar para solucionarlo es:
- Aplicaciones de ‘streaming’ de pantalla compatible con Netflix: hay aplicaciones como Streamlabs OBS u OBS Studio que están diseñadas para transmitir juegos y otras aplicaciones en vivo, incluyendo Netflix. Estas aplicaciones suelen ser perfectas para evitar estos problemas.
- Derechos de autor de Netflix: Consulta los términos de servicio de Netflix y busca información concreta sobre sus contenidos. Puede darse el caso de que no esté permitida esa serie o película en concreto.
- Actualiza todos los programas:
- Sistema operativo, controladores, navegador: debes tener lo último de lo último en tu sistema operativo, y asegurarte de que los controladores de tu tarjeta gráfica y el navegador estén actualizados a las últimas versiones.
- Aplicación para compartir pantalla: verifica si hay actualizaciones disponibles para la aplicación que estás utilizando.
- Ajusta la configuración de la aplicación de compartición de pantalla:
- Codificación de video: comprueba si se soluciona con diferentes codificadores de vídeo y tasas de bits.
- Resolución: reduce la resolución de captura de pantalla.
- ‘Frame rate’: disminuye la frecuencia de cuadros.
- Prueba con otro navegador:
- Así estás utilizando un navegador web en particular, intenta a utilizar uno diferente.
Cómo solucionar el fallo de pantalla negra en Netflix en mi Smart TV
Si tienes instalada la app de Netflix en tu televisor, también puedes buscar soluciones para que la pantalla negra desaparezca y puedas seguir disfrutando de series y películas.
- Reinicia tu smart TV y el router: deberías apagar el televisor y volver a encenderlo, haciendo lo mismo, de paso, con el router.
- Conexión a internet: la conexión debe ser buena, si no tendrás problemas con Netflix.
- Actualiza la aplicación de Netflix: busca cualquier actualización nueva que haya de Netflix para instalarla.
- Configuración de imagen y sonido: deberías estar seguro de que la configuración de imagen y sonido de tu TV esté donde debería. Lo mejor es que esté en modo estándar o automático, dos opciones que tiene la inmensa mayoría de las smart TV.
- Desconecta otros dispositivos: desconecta otros dispositivos tanto del WiFi como del propio televisor.
- Verifica los cables: verifica que los cables HDMI están bien conectados y de que no están en mal estado, por si emites desde un dispositivo externo.
- Prueba otro perfil de Netflix: si por un casual tienes varios perfiles, intenta iniciar sesión con otro para ver si el problema persiste.
- Espera un tiempo: puedes esperar unas horas para ver si el problema era de Netflix y no tuyo.
Si nada de lo que has leído te ha solucionado el problema en tu dispositivo, lo mejor es que contactes con el centro de ayuda de Netflix para consultar cómo evitar la pantalla negra en Netflix en tu móvil, PC o televisor.