tuexperto.com no apoya la piratería y no facilita enlaces de descarga de contenidos protegidos con copyright. Como medio de comunicación se limita a informar de lo que ocurre en Internet y las informaciones que se publican en redes sociales.
La consola retro R36S se ha convertido en el objeto de deseo de muchos amantes de juegos antiguos. Pero hay muchos usuarios que no terminan de entender cómo pueden usarla para disfrutar de sus juegos favoritos, por lo que no terminan de sacarle todo el partido posible.
Para ayudarnos en esta tarea, la usuaria de la red social X @ariava_ ha creado un tutorial en el que se nos explica paso a paso cómo podemos tener nuestros juegos favoritos en esta consola. A continuación te resumimos los pasos que debes dar para sacar el máximo partido a tu última adquisición.
Pasos para instalar juegos en la consola retro R36S
Cuando recibas tu consola R36S, lo primero que debes hacer es evitar usar la tarjeta SD que viene incluida, ya que es de baja calidad y puede corromperse fácilmente. Sin embargo, no te recomendamos que la formatees, puesto que tiene archivos específicos para la consola que pueden ser importantes. En su lugar, compra una nueva MicroSD, preferiblemente de la marca Samsung, como la Samsung Evo de 64GB o una de mayor capacidad.
Puedes encontrar la imagen para el sistema operativo en el grupo de Telegram de la comunidad de la consola retro R36S, que puedes encontrar en este enlace. Una vez descargada la imagen, utiliza programas como Rufus, BalenaEtcher o WinDisk para grabarla en la nueva tarjeta SD. BalenaEtcher es especialmente intuitivo y fácil de usar. Inserta la MicroSD en tu PC, abre el programa de grabación, selecciona la imagen descargada y la tarjeta SD como destino, y comienza el proceso de grabación.
Una vez que la imagen esté grabada, inserta la tarjeta SD en el puerto derecho de la consola y enciéndela. La consola debería arrancar con el nuevo sistema operativo. Ahora es el momento de descargar tus juegos favoritos, lo que podrás hacer buscando en Internet su nombre y la palabra ROM. Inserta la SD en tu PC y arrastra los archivos de los juegos a la carpeta correspondiente en la tarjeta. Alternativamente, puedes usar un adaptador OTG para conectar un USB a la consola y copiar los juegos directamente desde allí. Ve a “Opciones” > “USB Mount Drive” y accede a la carpeta con los archivos.
Además, puedes mejorar tu experiencia con la R36S adquiriendo un dongle Wifi, un pequeño USB que permite conectar la consola a internet mediante una red móvil. De esta manera, podrás jugar online con tus amigos conectándote a una red WiFi o compartiendo los datos desde tu teléfono.. Para configurar el juego en línea, solo tendrás que conectarte a la misma WiFi, jugar a la misma ROM y usar el mismo sistema operativo.
¿A qué juegos puedo jugar con la consola retro R36S?
La R36S es una excelente opción para emular juegos de varias consolas antiguas, como la NES, SNES, Sega Genesis, Game Boy, y muchas más. De esta manera, puedes emular una gran cantidad de juegos en un solo dispositivo. Además, la R36S ofrece una experiencia de emulación bastante fluida y con pocas interrupciones, lo que mejora significativamente la jugabilidad y la nostalgia de estos juegos clásicos.
Con los juegos de PC podemos encontrarnos más problemas, aunque también podremos disfrutarlos si no son demasiado exigentes. Juegos como Undertale y Stardew Valley son ejemplos perfectos de títulos que funcionan bien en esta consola. Estos juegos, aunque sencillos en términos de gráficos y requerimientos de hardware, ofrecen una jugabilidad profunda y entretenida.
Y también puedes emular de una manera muy completa la mayoría de los juegos para Nintendo DS, e incluso usar aquellos que requieren un lápiz táctil.