Google Wallet es una aplicación muy útil para llevar las entradas o billetes siempre a mano en formato digital. De hecho, cada vez es más habitual que podamos descargar documentos de todo tipo en formato Wallet para poder llevarlo en este tipo de aplicaciones.
Pero sigue habiendo muchas ocasiones en las que el formato en el que tenemos nuestras entradas o billetes es PDF. ¿Significa eso que no podemos añadirlos a Google Wallet para tenerlos mucho más organizados? Ni mucho menos. La cartera digital de Google permite añadir documentos en PDF, y tienes varias formas diferentes de hacerlo. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir.
Desde un documento PDF
La primera opción es añadir a Google Wallet directamente el documento que tengas guardado en la memoria de tu teléfono móvil porque lo hayas descargado previamente.
Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:
- Abre la aplicación de Google Wallet.
- En la parte inferior, toca en Añadir a Google Wallet.
- Selecciona el tipo de documento que quieres añadir.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Una vez que hayas terminado el proceso, la entrada, billete o similar que tuvieras guardada en formato PDF estará en tu aplicación de Google Wallet del mismo modo que si la hubieras guardado directamente en formato Wallet. La única diferencia es que los datos que aparecen para diferenciar ese elemento de otros en lugar de almacenarse automáticamente los habrás introducido tú a mano siguiendo las instrucciones que se te habían dado. Pero a la hora de usarlo para acceder a algún lugar no te encontrarás con ninguna diferencia.
Mediante una captura de pantalla
Una forma muy cómoda de añadir tus documentos en PDF a Google Wallet es haciendo una foto o una captura de pantalla de la entrada o billete que quieras añadir a Wallet. Esta opción tiene la ventaja de que podrás añadir incluso documentos que inicialmente tengas en papel o que tengas en un dispositivo diferente al que vas a usar como cartera digital para tener todos tus documentos a mano.
Los pasos que debes seguir para ello son los que indicamos a continuación:
- Haz una captura de pantalla o una foto en alta resolución del documentos que quieras añadir.
- Abre la aplicación de Google Wallet.
- En la parte inferior, toca en Añadir a Google Wallet.
- Selecciona Foto como tipo de documento.
- Selecciona la foto del código de barras que habías seleccionado antes.
- Añade un nombre y una descripción para el documento.
- Toca en Añadir.
Una vez finalizados estos pasos tus documentos estarán en tu cartera digital y podrás acceder a ellos en tu móvil siempre que lo necesites.
Desde Gmail
Una opción que muchos desconocen es que Google cuenta con una función que permite que todas las entradas o billetes que lleguen a tu cuenta de Gmail se añadan en Google Wallet de manera automática, sin que tengas que seguir los pasos indicados en las secciones anteriores.
Para ello tienes que seguir estos pasos:
- En tu móvil Android, abre la aplicación de Gmail.
- Toca en Menú>Ajustes.
- Selecciona la cuenta desde la que quieras que los documentos se traspasen automáticamente.
- En la sección General activa Funciones inteligentes y personalización en otros productos de Google.
Si tienes esta sección activada, cada vez que te llegue un correo con un documento que se pueda leer a través de Google Wallet se añadirá automáticamente. Pero es importante que tengas en cuenta que si borras el correo de Gmail en el que aparecía el documento se borrará también de Wallet. Por lo tanto, si lo que has recibido es un billete de avión o una entrada para un evento es importante que no te deshagas del correo electrónico en el que te ha llegado hasta que haya pasado la fecha en la que tengas que utilizarla.