El Chromecast es un aparato que durante años nos ha permitido convertir una tele vieja en una Smart TV. Y ahora hemos podido conocer a su sucesor: el Google TV Streamer.
Se trata de un nuevo dispositivo que en principio sirve para lo mismo que el anterior: permitirnos acceder a Internet y a nuestras plataformas de streaming favoritas en cualquier televisor, aunque sea antiguo. Pero ha cambiado su concepto en lo que se refiere al diseño y ha añadido algunas funciones adicionales que pueden resultar muy interesantes. Aunque aún no puedas encontrarlo en las tiendas españolas, si estás pensando en dar un cambio a tu viejo Chromecast seguramente te interese saber todo lo que ya conocemos sobre él.
Características y mejoras del Google TV Streamer
Lo primero que te habrá llamado la atención si ves las imágenes del Google TV Streamer es su diseño. Ya no encontramos un pequeño dispositivo redondo ni ovalado, sino un aparato largo y plano que no está pensado para tenerlo detrás del televisor, sino encima de la mesa en la que tengas la tele. Eso sí, es en principio bastante plano, por lo que si no quieres que te ocupe demasiado espacio siempre tienes la opción de colocarlo debajo de tu televisor. Gracias a este nuevo diseño, el aparato cuenta con un puerto Ethernet de 1 Gbps. Y al igual que el Chromecast con Google TV cuenta con su propio mando a distancia, por lo que no tendrás que controlarlo a través del móvil.
En el mando precisamente se encuentra una de las mejores que puede parecer poco importante pero que es muy práctica. Y es que cuenta con una función que nos permite hacerlo sonar solo dando la orden desde nuestro teléfono. Se acabó eso de tirar todos los cojines del sofá al suelo porque el mando de la tele se nos ha perdido entre ellos. Ahora podremos hacer que lance un sonido como cuando perdemos el móvil.
Pero si lo que te importa realmente es cómo vas a ver tus contenidos, te gustará saber que este dispositivo cuenta con resolución 4K HDR a 60 FPS, Dolby Vision, HDR10+, sonido Dolby Atmos y conectividad WiFi AC y Bluetooth 5.1. También tienes 32GB de almacenamiento, frente a los 8 del Chromecast tradicional.
Otro punto importante es que la versión de Android TV que encontramos en él tiene algunas pinceladas de Gemini, el sistema de Inteligencia Artificial de Google. Y también están incluidos en él los controles de domótica para nuestro hogar. De esta manera, desde nuestro televisor con Google TV Streamer podremos encender y apagar las luces o cualquier otra acción relacionada con dispositivos inteligentes. Por lo tanto, podemos decir que es lo mismo que Chromecast, sí, pero con algunas mejoras que lo hacen un poco más interesante.
¿Cuándo se podrá comprar el Google TV Streamer en España?
Si te ha llamado la atención este dispositivo y estás deseando hacerte con uno tendrás que esperar al 24 de septiembre, que es cuando saldrá a la venta en España.
En principio, el Google TV Streamer estará disponible en Amazon y en la Google Store, aunque no es descartable que llegue posteriormente a más sitios. Eso sí, ya sabemos que en nuestro país solo estará disponible en color blanco, aunque hay una versión en gris que llegará a otros mercados.
Cuánto cuesta el Google TV Streamer
El precio con el que el Google TV Streamer llegará a España a finales del próximo mes es de 119 euros, un poco más caro que lo que encontrábamos hasta ahora en el Chromecast con Google TV.
Si ya tienes uno de estos dispositivos es posible que no te compense cambiarlo. Pero si estás pensando en comprar uno seguramente te merezca la pena esperar y adquirir el nuevo modelo.