7 usos interesantes del Chromecast aunque tengas una Smart TV moderna

El Google Chromecast es un pequeño dispositivo que nos permite transformar cualquier televisor en un Smart TV. Su funcionamiento es algo diferente al de otros dispositivos como pueden ser el Amazon Fire TV o el Xiaomi Mi Box, ya que para utilizar el Chrome necesitaremos enviar el contenido desde un móvil o una tableta. Esto hace que, quizás, los usuarios de una Smart TV se pregunten si les vale la pena adquirir un Google Chromecast o qué otras funciones puede aportar este dispositivo más allá de la reproducción de contenido desde plataformas como Netflix o YouTube.

Sin embargo, el Chromecast de Google esconde algunas funciones que pueden ser bastante interesantes. Por eso hemos querido recopilar 7 usos menos habituales del Chromecast que podrían hacerte valorar su compra aunque tengas una Smart TV actual.

De la pantalla de Google Chrome del PC al televisor

Como bien sabrás, puedes enviar contenido desde las aplicaciones compatibles al Chromecast para reproducirlo en el televisor. Pero, ¿sabías que también se puede enviar el contenido del navegador Chrome de un PC al Chromecast?

De este modo podemos enviar tanto una página web como un vídeo de YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo que reproduzca a través del navegador. Simplemente pinchando en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha veremos la opción.

Realidad virtual en la televisión

Si tienes unos cascos de realidad virtual compatibles con DayDream de Google podrás pasar las imágenes que se ven en el visor al televisor utilizando el Chromecast.

Para lograrlo tendremos que tener todos los dispositivos conectados en la misma red WiFi, además de tener instalada la aplicación Google Home. Será desde esta aplicación desde donde enviaremos el contenido de las gafas al Chromecast.

También puedes jugar en el televisor

7 usos interesantes del Chromecast juegos

Con el Google Chromecast no solo podemos emitir vídeos y fotos al televisor. También podemos jugar a algunos juegos de Android que han sido preparados para poder utilizarse en el pequeño dispositivos de Google.

Son juegos sencillos, diseñados para poder controlarse desde la pantalla táctil del móvil o la tablet Android, pero viendo la imagen del juego directamente en el televisor. Entre ellos están títulos como Pong, Flapper, Tetris o Trivia Cast, un juego de preguntas y respuestas muy divertido para jugar con la familia.

Por otro lado, si optas por un Chromecast Ultra también podrás utilizar Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google.

Imagen en el televisor con sonido en el móvil

Cuando pasamos un vídeo de la correspondiente aplicación del móvil al televisor se transmite tanto el vídeo como el audio, como es lógico. Sin embargo, existe una forma de transmitir solo el vídeo y mantener el audio en el móvil.

7 usos interesantes del Chromecast conector

¿Para qué querríamos hacer esto? Por ejemplo para poder escuchar el sonido del vídeo a través de auriculares conectados al móvil. Esto lo podemos hacer utilizando la aplicación LocalCast para Chromecast, una aplicación que nos permitirá transmitir el vídeo al Chromecast pero mantener el sonido en el móvil o la tableta que estemos usando.

Transmite la pantalla de tu móvil al televisor

Puede que en algún momento concreto quieras transmitir cierto tipo de contenido al televisor pero la aplicación que estás utilizando no sea compatible. Tranquilo, si tienes un móvil relativamente reciente podrás transmitir directamente la pantalla de tu móvil o tableta.

Para hacerlo tendremos que utilizar la aplicación Google Home. Si nuestro dispositivo es compatible nos aparecerá el símbolo de Google Cast.

Vídeos en directo en el televisor

7 usos interesantes del Chromecast directo

Desde aplicaciones como Netflix o YouTube podemos transmitir vídeos ya grabados y publicados desde el móvil al televisor. ¿Pero qué pasa si queremos ver en pantalla grande un vídeo que están transmitiendo en directo en las redes sociales o en una aplicación de mensajería instantánea?

Algunas redes sociales, como Facebook, ya implementan el botón de Chromecast por defecto desde cualquier navegador sin necesidad de aplicaciones extra. Sin embargo, son otras muchas las que todavía no lo tienen. Para esas podemos usar la aplicación Web Video Cast, que identifica los vídeos insertados en las diferentes páginas web y nos permite retransmitirlos en la televisión utilizando el Google Chromecast.

Convierte tu televisor en un karaoke

Por último, mediante la aplicación Musixmatch podemos convertir nuestro televisor en un karoke utilizando el Google Chromecast. Eso sí, no esperéis una aplicación tipo Sing Star, con micrófonos, puntuaciones, valoraciones, etc.

Lo que podremos hacer mediante esta aplicación es mostrar las letras de las canciones que están sonando en el televisor, pudiendo así seguir la letra para echarnos unos cánticos sin ánimos competitivos.

Y estos son algunos ejemplos de las funciones que puedes tener con un Google Chromecast pero que no te ofrece tu televisor. Si conoces alguna más que sea interesante puedes contárnosla en comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,