¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente

La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible.

Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos visto en tantas otras ocasiones, la realidad puede llegar a ser más extraña que la ficción. Ahora hemos sabido que Samsung estaría desarrollando un teléfono con la capacidad de hacerse transparente. Os contamos a continuación los detalles.

Samsung

Una idea revolucionaria

De momento solo hablamos de una patente de móvil, cuya pantalla nos permitirá ver a través de ella. La idea, aún sobre el papel, fue registrada el pasado 27 de agosto, y ofrece los detalles sobre cómo se podría desarrollar esta tecnología en la pantalla de un teléfono móvil, aunque se podría aplicar perfectamente a ordenadores portátiles o incluso televisores.

Por tanto, estamos ante los primeros pasos de un nuevo formato que se podría llegar a implementar en distintos productos. Un planteamiento que podría llegar a revolucionar el mercado en un futuro próximo sin ninguna duda.

Samsung-transparent-smartphone-Letsgodigital-image-6

Algunas dudas

Como podemos observar en las imágenes facilitadas por Letsgodigital, quienes se han aventurado a imaginar cómo lucirá este nuevo dispositivo, el contenido proyectado sobre la pantalla (iconos, textos) puede verse con total nitidez permitiendo al mismo tiempo que la luz pase a través de dichas imágenes.

Algunos ya se estarán preguntando dónde narices estarán escondidos los componentes internos del dispositivo (procesador, memoria, batería). La respuesta más lógica nos lleva a pensar que deberán situarse en otro sitio, y no justo detrás del panel. Su diseño de pantalla que cubre todo el terminal, sin apenas mostrar bordes, hacen aún más difícil suponer dónde alojara sus entrañas este móvil. Quizás mediante nanotecnología.

Lamentablemente, solo podremos conformarnos con conjeturas e hipótesis, ya que no hay más información específica sobre este modelo que, aunque se ha presentado como un simple proyecto, ya despierta la curiosidad de toda la comunidad internacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.