10 retos absurdos y peligrosos de TikTok para perder la fe en la raza humana

Seguro que alguna vez has hecho un reto viral en tus redes sociales. La mayoría de estos challenges son muy divertidos e inofensivos, incluso hay algunos benéficos, como el popular ‘Ice bucket challenge’, que se hizo muy popular en 2014. Sin embargo, muchos de los retos que se crean a día de hoy son extremadamente absurdos y peligrosos y lamentablemente hacen que personas acaben lesionadas en el hospital o incluso pierdan su vida. Ahora los retos más absurdos y peligrosos los encontramos en TikTok, la app más popular de vídeos. Aquí repasamos 10 de estos challenges que hacen perder la fe en la raza humana.

AVISO: Bajo ningún concepto realicéis estos retos. 

 Benadryl Challenge

Comenzamos con uno de los retos más recientes, y también uno de los más peligrosos de la lista. Se trata del Benadryl Challenge. Consiste en tomar una gran cantidad de pastillas Benadryl, un medicamento que contiene difenhidramina, utilizado para tratar diferentes alergias y resfriados. Este medicamento se vende sin receta, por lo que es muy fácil de conseguir. Al tomar una gran dosis, el usuario comienza a tener alucinaciones y debe grabar su reacción. Por supuesto, es muy, pero que muy peligroso.

De hecho, en las últimas semanas, una adolescente de 15 años falleció después de intentar hacer este peligroso reto de TikTok. Diferentes profesionales y toxicólogos han alertado que ingerir una gran cantidad de pastillas Benadryl puede causar diferentes efectos secundarios, como confusión, visión borrosa, estreñimiento, incapacidad para orinar o coma. En los peores casos puede causar convulsiones y paros cardíacos que terminan en fallecimiento.

Super Glue Lips Challenge

¿Quieres tener los labios de las Kardashian? Este reto no es una opción. El Super Glue Lips Challenge consiste en aplicar Super Glue en el surco nasolabial (el espacio que hay entre el labio y la nariz) y pegar el labio superior para conseguir ese efecto que muchas celebridades tienen gracias a la cirugía estética o a través de ácido hilaurónico. El efecto es muy bonito, pero el reto es muy peligroso. El pegamento en la piel puede causar quemaduras y heridas importantes. Además, ponerlo tan cerca de la nariz tampoco es bueno. Por último, despegar el labio también puede causar importantes heridas.

Cereal Challenge

El Cereal Challenge puede parecer un reto inocente, pero cuando sepas en qué consiste no lo verás de otra forma. Se trata de tumbarte en el suelo y llenar tu boca de leche con cereales, sin tragar. Después, alguien (un amigo o incluso tu mascota) tiene que tomar esa leche con cereales hasta que el usuario que está tumbado se atragante. Un reto asqueroso y peligroso. Comer de la boca de otra persona puede provocar diferentes enfermedades y el usuario puede atragantarse fácilmente si tiene que tragar una gran cantidad de leche y cereales. Por lo tanto, por muy divertido que parezca, no es nada recomendable hacerlo.

Outlet challenge

Este reto consiste en enchufar un cargador a y lanzar una moneda en el espacio que hay entre el enchufe y la pared. La electricidad pasa por la moneda y puede provocar chispas en el mínimo de los casos, pero hasta un cortocircuito que podría acabar en un incendio o en la pérdida de luz en todo el domicilio. Incluso puede ser peligroso para las personas que están cerca del enchufe.

Si bien no se conoce ninguna muerte a causa de este absurdo viral, el challnge ya ha ocasionado tenido varios disgustos. Una escuela en Massachussets, Estados Unidos, tuvo que ser evacuada porque se provocó un incendio al realizar este reto.

Rompecraneos

rompecraneos-reto-tiktok

Imagen vía: El Comercio.

Uno de los retos peligrosos más virales de los últimos meses y que puede provocar importantes lesiones. Se trata del ‘Rompecraneos’. El reto consiste en tirar a un usuario al suelo a través de una zancadilla sin que este se entere y grabarlo en vídeo. En muchos casos, el usuario al que le hacen la zancadilla, que suele ser con el pie o cruzando una prenda entre las piernas para que se caiga, no le da tiempo a parar el golpe con las manos, por lo que se dan en la cabeza. También se utilizan otros métodos para hacer la zancadilla. El objetivo es que el usuario que se va a caer no se lo esperen.

Este reto también acabó en tragedia para dos jóvenes de TikTok. Una persona falleció en Brasil después de que dos usuarios realizaran el reto, según informa el Diario The Mirror. En Manila, Filipinas, también falleció una adolescente de 16 años de edad tras aceptar el reto.

Knock out Challenge

Otro de los retos más peligrosos de TikTok que se hizo viral hace unos meses en Latinoamérica. Se trata del Knock out Challenge, que consiste en provocar un desmayo intencionado y grabarlo. Para que la persona se desmaye otra tiene que arrimarlo a la pared y hacer presión en el pecho. Después de unos segundos la persona que está en la pared se desmaya por falta de oxígeno.

El problema de este reto es que se crea una obstrucción ventricular a la persona, lo que puede ocasionar que el oxigeno llegue al celebro y provocar un infarto cerebral.

Throw in the air Challenge

En muchas ocasiones nos preguntamos hasta dónde puede llegar la estupidez humana. El reto ‘Throw in the air Challenge’ confirma que puede llegar muy muy lejos. ¿En qué consiste este Challenge? Se suele hacer con un grupo de amigos, que deben formar un círculo y poner el móvil a grabar en el centro. Después, uno de las personas que están involucradas deben lanzar un objeto al aire y esperar a que la gravedad haga su trabajo, el objeto caiga y ver a quién a dado.

No hace falta nombrar lo peligroso que puede ser este reto, ya que los objetos que se lanzan son bastante peligrosos. Desde pelotas de baloncesto o botellas de agua hasta una maleta, una escalera portátil o una silla de ruedas. Un reto absurdo y peligroso que afortunadamente ya ha pasado de moda.

El reto de lamer tapas de váter

Afortunadamente, este reto no fue aceptado por muchos usuarios, pero algún que otro TikToker se llevó un disgusto por culpa de este absurdo Challenge. Como su propio nombre indica, consiste en lamer tapas de vater de baños públicos y grabarlo. El peligro está claro: con el simple hecho de lamer una tapa de un wáter, donde la gente se sienta a hacer sus necesidades, podemos contraer una gran cantidad de enfermedades. Sobre todo si esa tapa no se lava con frecuencia.

Un TikToker dio positivo por Covid-19 después de realizar y grabar este reto. Uno de los muchísimos motivos para no hacerlo.

Cha Cha Slide Challenge

@_ques##zxycba ##fyp ##isweartogodiwilllikethisvideoandfollow ##chachaslidechallenge ##chachachallenge♬ original sound – _ques

El Cha Cha Slide Challenge es otro de los retos más absurdos de TikTok. Se trata de conducir al ritmo de la canción ‘Cha Cha Slide’ y realizar todo lo que dice la misma. Por ejemplo, si la canción dice ‘a la izquierda o a la derecha’, el usuario debe girar a la izquierda con su coche, independientemente de si se puede o no. Este reto puede ocasionar un graves problemas de seguridad vial. La persona que graba y conduce al ritmo de esta canción puede provocar un accidente.

Up and Down Challenge

El último reto viral absurdo no deja indiferente a nadie. Se trata del Up and Down Challenge y la mecánica es muy similar al reto Cha Cha Slide. La diferencia es que aquí se utilizan dos personas, que se deben grabar haciendo una especie de ejercicios que implican fuerza y equilibrio al ritmo de la canción “Up & Down“, de la banda Vengaboy. Entre los pasos una persona tiene que cargar con la otra e ir realizando movimientos, y esto puede ocasionar daños en las articulaciones.

La mayoría de personas que han intentado hacer el reto no lo han conseguido y se han caído. En gran parte de los casos solo acaban con moretones o pequeñas heridas, pero esta clases de ejercicios pueden hacer mucho daño. Incluso la propia banda holandesa ha tenido que pedir que no se realice este Challenge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...