Si quieres conocer cómo efectuar el pago de multas a través de la app miDGT, has llegado al lugar adecuado en el momento oportuno, puesto que podrás comprender perfectamente cómo llevar a cabo esta tarea.
La verdad es que desde la aparición de la app miDGT, todo ha sido un poco más sencillo, puesto que puedes llevar el carnet de conducir en el móvil, algo que resulta mucho más versátil y fácil que en la cartera, utensilio que más de uno nos dejamos en casa a menudo sin querer.
Es una aplicación con total validez legal, lo que significa que si te parase la Guardia Civil de Tráfico y te piden el carnet de conducir, puedes mostrarlo por medio de la app.
Pero no solo vale para eso, algo ya de por sí importante, sino que también estamos hablando de una aplicación que te dice los puntos que te quedan, te muestra la ficha técnica de tu coche y, el tema que vamos a tratar ahora, te muestra las posibles multas de tráfico y te permite pagarlas si así lo estimas oportuno.
Gracias a esta app vas a evitar desplazamientos hasta la Jefatura de Tráfico, además de que será mucho más sencillo que estar esperando tu turno. Los haces desde tu casa y listo.
Pagar las sanciones desde la app
Esta es una aplicación que salió en el año 2020 y que ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta bastante completa de todo lo que tiene que ver nuestra relación con la DGT (Dirección General de Tráfico), desde visualizar el carnet de conducir hasta conocer la notas de un examen de conducción que hayamos realizado.
Incluso si tienes alguna multa la vas a poder pagar, haciendo que puedas aprovechar el descuento que te hacen por abonarla antes de que pasen unos determinados días.
Según lo que pone la propia DGT en su web, las multas van a poder abonarse a través de sistema Cl@ve, por teléfono, presencialmente o por medio de la app miDGT, aquella de la que estás leyendo desde el principio.
Para efectuar el pago de alguna de las multas que te pongan en la carretera, por medio de la appDGT, debes realizar lo siguiente:
- Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación, bien sea en tu terminal Android o iPhone.
- Ahora lo que necesitas es tener instalado en el móvil el certificado digital, tener el DNI Electrónico o el sistema Cl@ve para iniciar sesión y así acceder a los datos que tiene la Dirección General de Tráfico sobre ti.
- En el momento que tengas arrancada la sesión por alguno de estos medios tan seguros, ya vas a poder pulsar en el icono de las tres barras verticales (arriba a la izquierda) para entrar en el menú de esta app miDGT.
- Lo único que debes hacer ahora es pulsar donde pone Mis multas.
- Ahora vas a ver el listado de sanciones que tengas pendientes de pago. Debes pulsar sobre el botón de Detalles, de cada una de ellas.
- Solamente tienes que dirigirte a la opción de pago de la multa y rellenar los campos que te van a exigir con los datos de tu tarjeta bancaria.
- Cuando esto esté hecho, pulsa en Realizar pago y verás que la app se va a conectar con tu banco para preceder con la operación. Muchos de ellos harán que tengas que ir a la propia app para aprobar el pago o se comunicarán contigo por SMS. Todo depende del banco que utilices.
- Si vuelves a Mis Multas, verás que aquella que acabas de pagar ya no estará y deberían aparecer en la pestaña Terminadas.
La aparición de las multas en esta app no es inmediata, puede incluso darse el caso de que tarden en llegar y ya no tengas opción al descuento por pronto pago, por lo que deberías estar muy atento a esto. No existe ninguna razón para poder explicar por qué algunas tardan más que otras en mostrarse.