Si quieres saber cómo crear un avatar personalizado de ti mismo con IA en WhatsApp, es conveniente que sigas leyendo para enterarte de esta nueva función de la app de mensajería. La personalización ha sido algo que ha estado muy presente en el mundo de los ‘smartphones’ desde hace tiempo, siendo los avatares algo un poco más moderno, pero que también lleva tiempo funcionando.
WhatsApp, como la app de mensajería líder del mundo, va innovando en su oferta cada cierto tiempo hasta llegar al punto en el que nos encontramos, donde te puede ofrecer personalizar tu avatar con la ayuda de la inteligencia artificial.
Personalizar tu avatar en WhatsApp con IA
Actualmente, WhatsApp está trabajando en una función opcional que permitirá a los usuarios generar imágenes de sí mismos usando Meta AI, las cuales servirán para generar avatares propios.
Gracias a Meta AI, los usuarios van a poder seleccionar diferentes modelos de IA para interacciones, pudiendo optar por uno predeterminado (Llama 3-70B) para indicaciones más rápidas y simples u otro más avanzado (Llama 3-405B), el cual deberá manejar consultas más complejas.
Se puede comprobar en la última versión beta de WhatsApp, la 2.24.14.13 que desde la compañía de Mark Zuckerberg se está trabajando en una función opcional para permitir a los usuarios generar imágenes de sí mismos usando inteligencia artificial.
Esta nueva función se encuentra en fase de desarrollo y está destinada a que los usuarios sean capaces de crear su propio avatar a partir de indicaciones u otro tipo de interacciones, valiéndose del sistema Meta AI.
Con esto, cada usuario va a poder seleccionar un grupo de fotos con las que luego se van a generar imágenes por medio de la IA, haciendo que los resultados finales representen con precisión su propia apariencia. Es importante saber que los usuarios mantendrán el control total sobre esta función, ya que pueden borrar las fotos que utilicen cuando quieran y sin que Meta AI se quede con ellas en su memoria, algo verdaderamente importante para la privacidad de las personas.
Una vez que el usurario ha configurado las fotos que quiera, tendrá la facultad de pedirle a la IA de Meta que “imagine” el avatar en una conversación que se va a poder mantener. Algo importante de entender es que Meta AI no puede leer otros mensajes de WhatsApp, ya que el comando se procesa por separado. Esto quiere decir que podremos mantener las conversaciones como hasta ahora, sin ningún tipo de problema o injerencia por parte de la IA, puesto que todo el sistema de identificación de fotografías no sólo es opcional, sino que requiere autorización previa por parte del usuario.
Aún se está trabajando para que todo esté perfectamente integrado, pero en la beta actual de WhatsApp ya se pueden ver los primeros avances en un tipo de tecnología que estará más o menos cerca de hacerse realidad dentro de futuras actualizaciones que vaya recibiendo la aplicación.
Lo que queda claro es que será un gran punto a favor de WhatsApp el hecho de poder contar con una forma de personalización directa para el usuario. Es una manera diferente de identificarse en la app y un sistema que aprovecha las virtudes que ofrece la inteligencia artificial hoy en día, sin que todo ello suponga, en un principio, un problema con la privacidad.
Habrá que esperar para que se instaure de forma oficial esta función en WhatsApp para poder disfrutar de Meta AI y el sistema para que, a partir de una o más fotos, se pueda crear un avatar (un personaje) que sea la manera de identificarte con respecto a los demás, pudiendo aprovechar el poderío de la inteligencia artificial.