Cómo bloquear una llamada de spam 5

De un tiempo a esta parte, cientos de usuarios han comenzado a denunciar llamadas de diferente naturaleza reclamando una deuda contraída en el pasado. El último número que parece tener la culpa es el 910887739, que acumula cerca de un millar de denuncias en diferentes páginas web. La pregunta es, ¿son legítimas las deudas que reclaman desde este número con prefijo 910? Un servidor tratará de responder a esta y otras cuestiones.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El 910887739 me está reclamando una deuda, ¿es legítimo?

«Zolva. Flaco favor le hacen a Bankinter estos usureros», «Unos sinvergüenzas, Zolva de Bankinter», «Me han estado llamando de cuarenta mil teléfonos distintos», «Zolva. Recobros», «Zolva, empresa buitre de cobros de deudas de Bankinter», «Me acaba de llamar siendo las 10:11 de la mañana de un sábado» y un largo etcétera. ¿Alguien sabe de quién es el 663 90 84 68?

Si atendemos a estos mismos testimonios, Zolva parece ser la presunta empresa responsable tras el 910887739. Se trata de una agencia de recobro que se dedica a comprar deudas impagadas de empresas como Bankinter y El Corte Inglés a un precio muy inferior a su valor real para luego reclamar el pago completo de esas deudas a los deudores.

Al parecer, Zolva utiliza diferentes estrategias para reclamar el pago de estas deudas, incluyendo llamadas, notificaciones judiciales y procesos monitorios. De esta forma, si el deudor no paga o se opone a la reclamación, Zolva puede llegar a iniciar procesos judiciales para intentar cobrar la deuda. Recordemos que las deudas en España prescriben (expiran) después de un cierto plazo de tiempo, dependiendo del tipo de deuda:

  •  Las deudas hipotecarias prescriben a los 20 años.
  •  Las deudas con Hacienda y la Seguridad Social prescriben a los 4 años.
  •  Las deudas por alimentos (pensión de alimentos) prescriben a los 5 años.
  •  Las deudas por suministros como luz, gas o agua prescriben a los 5 años.
  •  Las deudas por alquiler prescriben a los 5 años.
  •  Otras deudas sin plazo específico prescriben a los 5 años por el plazo general del Código Civil.

Por otro lado, para que una deuda prescriba, se deben cumplir ciertos requisitos:

  • El acreedor no debe haber reclamado la deuda por vía judicial o extrajudicial.
  • El deudor no debe haber reconocido la existencia de la deuda.

Por lo tanto, lo más recomendable en estos casos es solicitar la fecha de contracción de la deuda y todos los datos pertinentes de la empresa responsable. Si ha expirado, no tendremos la obligación legal de ceder ante presiones para realizar el debido pago. Por ello, desde tuexperto.com recomendamos bloquear las llamadas del 910 88 77 39.

Cómo bloquear una llamada de spam 5
Así lucen las opciones de bloqueo de llamadas de Android a través de la aplicación oficial de Google, que es de obligada instalación desde Android 10 en adelante.

En iPhone y Android, este proceso es tan sencillo como mantener pulsado el 910887739 mediante la app Llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones en su interior. Truecaller y Mr. Number nos permiten automatizar este mismo proceso, mientras que si contamos con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones del dial o bien sobre las opciones que se muestran en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.