Este es el truco que utilizo para grabar llamadas en Android sin instalar ni una sola app

Quiero que sepas que este es el truco que utilizo para grabar llamadas en Android sin instalar ni una sola app, algo que en ciertos momentos puede ser de gran ayuda.

En los móviles Android ya sabes que existe un grabador de voz, el cual puede servir para este menester, solo en ciertas ocasiones.

Cuando esto no se puede utilizar, tendrás otra forma para conseguirlo, pero sin instalar ningún tipo de app, ya que hay personas que no se fían de las apps que te graban por miedo a que su intimidad se vea comprometida o porque tenga algún tipo de software malicioso.

¿Por qué grabar una llamada?

  • Evidencia: si hay alguna disputa entre dos partes, una llamada puede decantar o demostrar un hecho que se está dirimiendo. Puede ser toda una prueba de algo que se esté en “tela de juicio”, pero puede ser un arma de doble filo, ya que a nivel legal, siempre hay muchos recovecos.
  • En el trabajo: grabar llamadas puede ayudarte a recordar detalles en unas conversaciones, reuniones, entrevistas o consultas. Es una manera ideal de saber si se habló todo lo que esperabas, por si algún dato era interesante y lo pasaste por alto o para tener conocimiento de nuevas ideas, reflexionándolas con tranquilidad.
  • Atención al Cliente: un lugar donde se suelen grabar las llamadas es en los servicios de atención al cliente, como medida para conocer que se ha dicho en dicha conversación. Es la mejor manera de tener claro que es lo que hablaron ambas partes ante una alegación del cliente. Es decir, si ambos interlocutores difieren en lo prometido por el servicio, la llamada dará la razón de manera inexorable a uno de los dos.
  • Protección: grabar llamadas puede proteger a las personas de fraudes, abusos o acoso, por lo que también puede ser importante. Es una manera de demostrar que uno de esos actos ha ocurrido y, por lo tanto, se pueden colocar las denuncias que sean oportunas.
  • Revisión: se puede dar el caso de que una persona tenga que revisar información hablada de una conversación que haya grabado antes. Así se podrá conocer si la conversación trato un tema determinado o no, si hubo algún dato que no se llegó a resolver o si en la conversación se hizo algún tipo de promesa que después de un tiempo no se ha solucionado.

Grabar llamadas la legalidad vigente

La legalidad o no en España respecto a la grabación depende mucho de los interlocutores y de las situaciones donde se den.

Estas son las diferentes situaciones e interacciones que se pueden dar y su resultado a la hora de la legalidad de grabar la llamada:

  • Si tu mismo formas parte de la conversación, podrás grabarla en tu dispositivo móvil. Aquí no vas a tener el más mínimo problema, porque solo se da este supuesto.
  • Si estás grabando una conversación en la que tú no estás participando, entonces dicha grabación no es legal, porque no estás interactuando en ella. Algo que es normal, puesto que en este caso vulneras la privacidad de terceros, sepan o no que estás oyendo lo que se está diciendo.
  • También es ilegal grabar una conversación donde haya un menor de edad, dando igual si interactúas o no. Es ilegal de todas las formas posibles, dando igual si eres pariente o incluso el progenitor, ya que tiene todo el derecho a su propia intimidad.
  • Si estás grabando o vas a grabar y de forma explícita, alguna de las personas de la conversación manifiesta que no quiere ser grabada, debes detener la grabación en ese preciso momento. Esto es algo que queda claro, sobre todo si aparece en la grabación la negativa, siendo inamovible el resultado de no grabar más.
llamadas-spam-02

¿Se pueden grabar llamadas con Android puro?

Esta facultad de grabación es algo que no está presente en Android puro, puesto que desde Google han considerado no incluirlo en ninguna de las versiones más actuales.

Puede ser que no se hayan atrevido por problemas de privacidad de los usuarios o porque no vieran factible una opción de este tipo en su sistema operativo.

Existen algunos países donde Android sí que tiene la facultad de grabar las conversaciones, lo que hace pensar que no es por problemas de incompatibilidad, sino más bien por un hecho en las leyes que rigen al usuario en cada país.

En España, por ejemplo, no es posible realizar esta acción, por lo que tendrás que realizar el truco que podrás leer a continuación o no habrá forma de realizarlo sin instalar ninguna aplicación de terceros, algo que no queremos realizar en este artículo.

Truco para grabar una conversación

El truco que puedes utilizar para grabar una conversación implica si tu terminal puede hacerlo o no, ya que hay dispositivos donde este consejo no funciona, por lo que deberías comprobar que puedes hacerlo en el smartphone que tengas ahora mismo.

Realmente es bastante sencillo de realizar y si te funciona va a ser una muy buena opción para grabar tus conversaciones sin tener que instalar ningún programa adicional.

  • Lo primero que debes hacer es deslizar la barra de accesorios directos y buscarla herramientas donde podrás ver que pone Grabar pantalla. Esto es algo que puedes realizar con la pantalla encendida o con ella apagada, es lo mismo.
  • Después de eso, pulsa en Micrófono para activarlo y que grabe todos los sonidos que se desprendan de tu smartphone.
  • Una vez que el micrófono esté activado, es el momento de darle a Comenzar la grabación para empiece a hacer un vídeo con el sonido del teléfono también como protagonista.
  • Después no debes olvidar Activar el altavoz, para que todo lo que sea la conversación se oiga a un buen volumen, sino las contestaciones de la otra persona o personas se oirán algo bajas.

Es la manera que existe ahora mismo de grabar llamadas en Android, sin instalar nada, en España, con un solo móvil. Evidentemente, si dispones de otro dispositivo, solamente debes darle a grabar una nota de voz, acercas el altavoz del secundario y grabas la conversación. Así de sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.