El desvío de llamadas es algo que puede ser importante cuando, por la razón que sea, tu teléfono no funciona como debería, se te ha apagado o estás ocupado, pero a la vez esperando que te llame alguien relevante. Pues bien, así puedes desviar llamadas en Android y iPhone.
Es algo que se realiza de manera muy sencilla y mucho más rápida de lo que imaginas, porque no hay que dar muchísimos pasos y son muy naturales. Da igual que seas usuario de Apple o de Android, vas a saber cómo se hace en los dos sistemas operativos, para ponerlo en marcha justo cuando lo necesites.
Así puedes desviar llamadas en Android
El desvío de llamadas de Android es algo que todo el mundo debería controlar, puesto que en cualquier momento puedes necesitarlo, sobre todo si eres una persona que no para con el smartphone todo el día y tiene dificultades para que la carga te dure un día entero.
Si te vas a quedar a cero, pero no quieres perder ninguna llamada, deberías realizar lo siguiente antes de que se te apague:
- Abre la aplicación Teléfono en tu Android.
- Lo primero que tienes que hacer es tocar el botón Ajustes (tres puntos).
- Después pulsa en Configuración.
- Ahora debes dar en Llamadas. Puede ser que dependiendo de la capa de personalización que tengas en tu móvil sea otro nombre. Por ejemplo, en Samsung sería ir a Servicios complementarios.
- Solo te queda elegir Desvío de llamadas.
Se presentan cuatro opciones diferentes para ti, pudiendo seleccionar la que más te interese en este momento:
- Desviar siempre: esta opción desvía todas las llamadas a un número específico
- Línea ocupada: solamente redirigirá las llamadas cuando el teléfono esté ocupado hablando con alguien.
- Llamada sin respuesta: pasará a otro número de teléfono si no se responde la llamada.
- No disponible: redirige las llamadas cuando tu teléfono no tiene señal, es decir, está fuera de cobertura.
Debes saber que estas opciones pueden variar ligeramente su nombre dependiendo del teléfono que utilices.
Después de seleccionar la que más te convenga, deberás escribir el número de teléfono al que desvías las llamadas y, por último, toca en Activar. Cuando ya no lo necesites, deberás realizar los mismos pasos que acabas de leer, pero al final pulsando en Desactivar.
Así puedes desviar llamadas en iPhone
En el iPhone se puede realizar el desvío de llamadas y las llamadas en espera siempre y cuando tengas un servicio de datos móviles a través de una red GSM.
Si tienes un servicio de datos móviles a través de una red CDMA, deberías ponerte en contacto con tu operador para que te indique cómo habilitar esta prestación.
Para realizar esta acción, estos son los pasos que debes seguir para conseguir el desvío de llamadas:
- Abre los Ajustes y luego desliza hacia abajo y toca Teléfono.
- Ahora toca Desvío de llamadas en la sección Llamadas.
- En este momento activa Desvío de llamadas en la parte superior y pulsa Desviar a.
- Escribe el número al que deseas desviar todas tus llamadas y ya lo tendrás hecho.
A partir de ahora el iPhone desviará las llamadas al número que le hayas puesto. Recuerda que si es un teléfono fijo, debes asegurarte de meter el código de área (si lo necesitas), puesto que si no lo haces no te va a funcionar.
Desviar llamadas con una aplicación de terceros
Si los pasos que tienes que realizar te parecen complicados y no quieres tener que repetirlos para activar/desactivar la opción del desvío de llamadas, siempre puedes utilizar una aplicación de terceros. Es posible que de esta manera te sea más sencillo.
Descarga Easy Call Forwarding para Android. Puedes hacerlo desde la Google Play Store. A partir de ahí esto es lo que debes hacer:
- Toca el botón Grant Permissions (Conceder permisos) que está en la parte inferior. Con esto vas a permitir que la aplicación inicie llamadas telefónicas.
- Ahora, toca Configure (Configurar) en la pantalla principal que sale.
- Lo siguiente es poner el número de teléfono y seleccionar tu proveedor en el menú desplegable.
- Luego, toca en Save (Guardar).
- Lo último es activar donde pone Forwarding is disabled (Reenvío está deshabilitado) para habilitar el desvío de llamadas.
Lamentablemente, esta aplicación no está disponible para Phone, pero puedes utilizar Desvío de llamadas, que es prácticamente lo mismo y que te va a servir para realizar la misma acción.
Es compatible con todos los Apple a partir de iOS 5.0 por lo que vale para todos los actuales sin problemas. Permite al usuario elegir ciertos números para que puedan ser los contactos donde se van a redirigir las llamadas. Se van a poder desviar llamadas si no tienes cobertura, no contestas o estás ocupado.
- Lo único que hay que hacer es poner el número de teléfono al que quieres desviar donde pone Indicar número.
- Después en la parte superior elegir una de las opciones que te permite.
- Todo: es decir, desviar en cualquier situación en la que se encuentre el teléfono.
- Ocupado: esta se debe pulsar en el momento en el que quieres que sólo se desvíe cuando estés hablando por teléfono.
- SR.: en este caso es cuando no contestas la llamada, pasando al número que hayas asignado.
- IL.: cuando no tienes cobertura o estás fuera de señal. En ese momento sonará el otro teléfono.
- A partir de aquí, solo faltaría dar al botón Activar para que el desvío de llamadas sea efectivo.
- Si deseas revertir la situación, es decir, que no haya más desvíos, es tan sencillo como solamente pulsar en Desactivar. También puedes pulsar en cancelar todos los desvíos por si tienes más de uno en memoria.
Al escribir este artículo, ambas aplicaciones, tanto la concebida para Android como la de iPhone, funcionaban con los operadores de España, pero sí que ha habido épocas en las que no han funcionado, por lo que puede que vuelva a ocurrir. Te avisamos por si tienes dificultades con alguna de las dos.
Los métodos con aplicaciones de terceros están bien saberlos, pero los que traen los sistemas operativos son perfectamente funcionales y te van a servir de sobra para conseguir desviar las llamadas cuando lo necesites y te sea realmente muy necesario. Ya no puedes decir que no sabes cómo se hace.