vivo x51 5g analisis tuexperto 11

Aunque tenemos la percepción de que el mundo móvil ya ha avanzado lo suficiente, las grandes compañías no dejan de marcarse objetivos a medio y largo plazo para mejorar aún más sus productos. En realidad, la innovación no se detiene y el mercado siempre está pidiendo algo nuevo.

Por ejemplo, apenas se han implementado las redes 5G en algunos países y los grandes gigantes de la tecnología ya están mirando de reojo a la conectividad 6G. También han empezado a aparecer las primeras cámaras que se sitúan bajo la pantalla, con el objetivo de maximizar la visualización de contenidos. Todo nos indica que el mundo del smartphone está más vivo que nunca. ¿Qué tendencias veremos materializarse en el 2021? Aquí tienes los principales objetivos marcados por vivo, una compañía que, gracias a sus productos, está dando mucho de qué hablar.

1. Poner al usuario en el centro de todo

5 claves vivo y70 2020 2

El usuario, es decir, cada uno de nosotros, debe estar en el centro de todo. Durante el año pasado, nos hemos enfrentado a varios retos que han convertido a la tecnología en un pilar básico de nuestras rutinas. El aislamiento social derivado de la pandemia ha impulsado el teletrabajo y, cada vez más, podemos hablar de «nómadas digitales», personas que trabajan desde cualquier punto. Este cambio de paradigma debe impulsar de una vez por todas la implementación de conexiones de alta velocidad. Y eso, actualmente, no puede hacerse de otra manera que desplegando una red de fibra óptica solvente y mediante la implantación total del 5G. Irremediablemente, esto nos lleva al segundo punto.

2. El 5G tiene que ser un punto de inflexión en 2021

vivo sabe que, para que se produzca un despliegue rápido de las redes 5G, es necesario que los fabricantes centren sus esfuerzos en presentar modelos compatibles. Solo de esta manera, el 5G será un verdadero punto de inflexión durante el año 2021. Y eso es lo que está sucediendo. Según un informe de CSS Insight, que analiza las ventas de modelos 5G en Europa y América del Norte, la distribución de teléfonos compatibles será del 60% en ambos territorios. Este porcentaje se elevará hasta el 85% en 2024. vivo ha hecho los deberes y en su catálogo encontramos el X51, un teléfono capaz de proporcionar velocidades muy rápidas y de baja latencia.

Mi experiencia con el Vivo X51 5G tras tres semanas de uso

3. El 2021 será el año de la seguridad

android 11 caracteristicas

¿Quién es el responsable de hacer que un dispositivo sea seguro? Según vivo, es el fabricante. En realidad, todos tenemos cierto grado de responsabilidad en el tema de la seguridad, pero las compañías deben esforzarse más por mantener el software de sus dispositivos actualizado, siempre en la última versión. Esto no solo facilita el acceso a las nuevas funciones. También, es la manera de mantener seguro el terminal, cerrando las posibles vulnerabilidades del sistema. Y esas actualizaciones tienen que llegar lo antes posible. Esperamos realmente que durante 2021 todos los fabricantes se esmeren por actualizar rápidamente sus terminales siempre a la última versión.

4. La estabilización de la cámara

Cada vez se consume más vídeo. Esta tendencia se debe, en parte, a la posibilidad realizar tomas de gran calidad directamente desde nuestros smartphones. Uno de los puntos clave de una grabación profesional es la estabilización. Por eso, el vivo x51 integra su cámara en un módulo gimbal totalmente miniaturizado. El futuro de la grabación desde nuestros dispositivos podría pasar por este tipo de sistemas.

5. Una cámara delantera que esté a la altura

vivo x51 5g analisis tuexperto 2

Descuidar la cámara delantera de los smartphones no es una buena idea. En la actualidad, la usamos más que nunca, no solo para tomar fotografías, sino, también, para videoconferencias. Por eso, los esfuerzos de las compañías durante este 2021 se centrarán también en la cámara frontal, un apartado donde ya estamos viendo grandes avances.

6. Una pantalla verdaderamente completa

Durante los últimos años hemos visto a los fabricantes enzarzarse en una batalla para conseguir que los paneles de nuestros teléfonos aprovechen hasta el último milímetro del frontal. vivo tiene claro que eso solo será posible si la cámara frontal termina por desaparecer. Con el sistema Under-Display Camera, la compañía ha logrado esconder la cámara frontal bajo la pantalla. ¿Veremos al resto de fabricantes hacer lo mismo durante este año?

7. Es el año de mejorar la autonomía

5 claves vivo y70 2020 3

Eficiencia y alto rendimiento de la batería. Esas deben ser las bases para mejorar la autonomía de los dispositivos móviles. Y debe conseguirse sin aumentar el tamaño del dispositivo de manera innecesaria. Más bien, parece que la tendencia será ofrecer un mayor número de miliamperios sin comprometer la delgadez de los terminales.

8. La carga rápida durante 2021 debe ser más rápida

Siguiendo la línea del anterior punto, ofrecer una autonomía solvente también requiere incorporar sistemas de carga rápida aún más veloces. vivo ya ha situado su sistema FlashCharge en los 120 W. Gracias a él, se carga la batería de teléfono al 100% en solo 15 minutos. Para la compañía, el objetivo es hacer llegar este sistema a un mayor número de dispositivos.

9. La inteligencia artificial seguirá desarrollándose

5 claves del Vivo X51, el móvil con estabilización tipo gimbal

¿Nos ayuda realmente la inteligencia artificial? Por su puesto que sí. Los asistentes virtuales nos permiten controlar los dispositivos de nuestro hogar, organizarnos y ser más productivos. Es la inteligencia artificial la encargada de mejorar día tras día dichos productos. Queda muy claro que aquellas compañías que inviertan en investigación y desarrollo en este campo, serán las que logren avanzarse al resto.

10. Del 2021 al 2030: la expansión del 6G

Finalizamos este repaso a las tendencias del 2021 dentro del mundo del smartphone mirando hacia el futuro. Hemos empezado el artículo hablando de la importancia de implementar cuanto antes las redes de alta velocidad, como el 5G. Sin embargo, los fabricantes ya están preparándose para la siguiente generación de conexiones ultrarrápidas. En los próximos años, el 6G van a revolucionar el mundo de la medicina y del comercio. En vivo son conscientes de ello y, por eso, ya se han puesto manos a la obra para estar preparados.

Y para ti, ¿cuáles serán las tendencias de este año en el mundo del smartphone? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.