Los tiempos en los que para guardar todos nuestros datos necesitábamos dispositivos de grandes dimensiones han quedado definitivamente atrás. Hoy día es posible tener ingentes cantidades de archivos e información en la palma de la mano con gadgets compactos como el Kingston XS2000, un disco duro externo de 4 TB de tamaño minúsculo y altas velocidades de transmisión de datos.
Este disco duro externo de Kingston tiene otras virtudes más allá de su tamaño reducido: es muy resistente y cuenta con una funda extraíble con protección anticaídas para evitar que se comprometan los archivos que se guarden en su interior. El Kingston XS2000 está ya disponible a la venta tanto en la web de Kingston como en tiendas especializadas, y se puede encontrar por un precio a partir de 335 euros en su configuración de cuatro terabytes.
Tamaño de bolsillo y un diseño pensado para durar
Las características más destacadas del disco duro externo Kingston XS2000 pasan obligatoriamente por destacar en primer lugar su tamaño. Con unas dimensiones de 6,95 x 3,26 x 1,35 centímetros, esta unidad puede pasar totalmente inadvertida, cabiendo tanto en la palma de la mano del usuario como en un bolsillo sin que se haga notar. Su peso, también mínimo, se queda en unos escasos 28,9 gramos.
La carcasa del disco duro externo Kingston XS2000 está construida con metal y plástico, ofreciendo unos niveles de resistencia notables. Este dispositivo es resistente al agua y al polvo, ya que tiene el certificado IP55. También tiene una funda de goma extraíble que hace que el disco duro pueda resistir golpes desde una altura de 1,8 metros sin que se ponga en peligro la integridad de los archivos que almacene en su interior.
Altas velocidades de lectura y escritura
El disco duro externo XS2000 de Kingston es también un dispositivo adecuado para los usuarios que no tienen tiempo que perder y deben transferir archivos de un lugar a otro en el trabajo con frecuencia. Esta unidad ofrece unas velocidades tanto de lectura como de escritura de 2.000 megabytes por segundo al tener el estándar USB 3.2 Gen 2×2, que duplica la velocidad de los USB 3.2 Gen 2×1 y Gen 1×2.
Además de la configuración máxima de cuatro terabytes, el Kingston XS2000 también está disponible con almacenamientos internos de 500 GB, 1 TB y 2 TB, adaptándose así a las necesidades de cada perfil de usuario, desde un creador de contenido hasta profesionales del diseño y la edición.
Compatibilidad con todo tipo de dispositivos (incluso consolas)
Otras de las particularidades destacadas del disco duro externo Kingston XS2000 está en su conectividad, ya que es compatible con los sistemas operativos más habituales en móviles, ordenadores y tabletas: Android, iOS Windows, macOS y ChromeOS, entre otros.
También merece la pena destacar el hecho de que el Kingston XS2000 es un dispositivo que te permitirá ampliar el almacenamiento de tu PlayStation (o la consola de la que dispongas), para que puedas llevar encima tu biblioteca de juegos a todas partes con la mayor comodidad posible.
Otros artículos sobre discos duros
Conectar disco duro externo a Android, ¿qué formato es mejor?
Cómo borrar un disco duro sin dejar rastro
La solución si quieres montarte un disco duro en red completo en casa
Cómo comprobar la salud de un disco duro con CrystalDiskInfo