Como deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11

Si te preocupa la privacidad en tu ordenador es posible que te interese deshabilitar el Historial de Actividad de Windows para mantener tu actividad en línea e información a salvo, segura y privada. Sigue leyendo que te contamos cómo hacer esto en Windows 10 y Windows 11.

Pero antes…

Qué es el Historial de Actividad de Windows

El Historial de Actividad de Windows es una función de Windows presente en los ordenadores con Windows 10 y Windows 11 que registra todas las actividades que realizas en tu PC, desde las aplicaciones que abres, los sitios web que visitas en internet hasta los documentos que editas.

Microsoft utiliza esta información para ofrecerte una experiencia más personalizada y sincronizar tus actividades en todos tus dispositivos. Por ejemplo, te permite retomar tu trabajo donde lo dejaste desde otro dispositivo y te muestra sugerencias basadas en tu actividad reciente para que encuentres lo que necesitas más fácilmente.

Aunque estas características puedan ser muy útiles, son muchos los usuarios que prefieren tener un mayor control sobre su privacidad. Si eres uno de ellos y te importa la seguridad de tu información y datos personales, desactivar el Historial de Actividad de Windows puede ser una buena opción para ti.

Cómo deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11

¿A qué esperas para tomar el control de tu privacidad en Windows? Sigue estos pasos para deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11:

1. Ve a ‘Inicio’ o pulsa en tu teclado la tecla de Windows, la que tiene el icono de ventanita.

paso 1 como deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11

2. A continuación, toca en ‘Configuración’.

paso 2 como deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11

3. Entra en el apartado de ‘Privacidad’.

paso 3 como deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11

4. En el menú lateral izquierdo de Permisos de Windows, dale a ‘Historial de Actividad’.

paso 4 como deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11

5. Desactiva la casilla ‘Almacenar mi historial de actividades en este dispositivo’ para deshabilitar el Historial de Actividad de Windows.

paso 5 como deshabilitar el Historial de Actividad de Windows en Windows 10 y 11

Siguiendo estos sencillos pasos que te hemos explicado, podrás asegurarte de que tus actividades no se registren ni se sincronicen sin tu consentimiento, lo que te proporcionará una capa adicional de seguridad y confidencialidad. Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos echar un vistazo a esto: Cómo deshabilitar los anuncios en el menú de Inicio de Windows 11 y también a esto: Esta es la app de Windows 11 que ha disparado mi productividad, ¡no te lo pierdas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.