como deshabilitar los anuncios en el menú de Inicio de Windows 11

¿Has actualizado tu ordenador a la versión más reciente de Windows? ¿Has comenzado a ver en el menú de Inicio recomendaciones de aplicaciones de la Microsoft Store? ¡No estás solo! Esta es una nueva función que ha llegado (y para quedarse) a Windows 11, con la última actualización del sistema. Y lo bueno de todo esto (sí, lo sabemos, a nadie le gusta la publicidad) es que se pueden quitar. Te explicamos paso a paso cómo deshabilitar los anuncios en el menú de Inicio de Windows 11, ¡no te lo pierdas!

Pero antes, quizá te interese…

Windows ha empezado a insertar anuncios de aplicaciones en el menú Inicio de Windows 11 con la última actualización del sistema operativo (KB5036980 y para equipos con Windows 11 22H2 y 23H2).

Una manera de dar a conocer a los usuarios nuevas apps de la Microsoft Store. ¡Y no de apps cualesquiera! Se trata de sugerencias de aplicaciones de una selección de desarrolladores elegidos. Sí, elegidos por ellos mismos. Según Microsoft, “para ayudarte a descubrir algunas de las excelentes aplicaciones que están disponibles”.

Al dar clic en alguno de estos anuncios, Windows te redirige a su tienda de aplicaciones para que las descargues (las que son gratis) o las compres (las de pago) y las instales directamente en tu equipo. Además, en esta misma sección llamada “Recomendado” (y donde estarán las recomendaciones de aplicaciones de las que te hablamos), Windows 11 te mostrará las aplicaciones que más utilizas, siempre y cuando no las hayas fijado o anclado en la barra de Inicio.

Cómo deshabilitar los anuncios en el menú de Inicio de Windows 11 1

Aunque esta funcionalidad, la de anuncios con recomendaciones de aplicaciones se encuentra en fase beta y disponible solo para algunos usuarios de Windows Insider en Estados Unidos, es muy probable que acabe llegando a todos los países, incluido a España. Windows Insider es el programa de Microsoft que permite a los usuarios registrados recibir antes que nadie las actualizaciones de prueba de Windows para probar nuevas características y enviar comentarios sobre su experiencia, ayudando a mejorar el sistema operativo, antes de su lanzamiento a nivel mundial.

Si a ti, al igual que a muchos usuarios, este tipo de publicidad te resulta molesta, no te preocupes, que hay una forma fácil y rápida de quitarla y es justo lo que te vamos a mostrar ahora, así que, sigue leyendo.

Y no, no importa que todavía no hayas actualizado tu PC a Windows 11 o que no tengas aún disponible esta función. Haznos caso y guárdate esta información ya que te va a ser de gran ayuda para cuando lo hagas y quieras desactivar las recomendaciones de aplicaciones del menú de Inicio (porque seguro que, en algún momento, vas a querer desactivarlas).

Eh, espera…

Cómo deshabilitar los anuncios en el menú de Inicio de Windows 11

Esto es lo que tienes que hacer para deshabilitar los anuncios en el menú de Inicio de Windows 11:

  1. Pulsa el botón de Inicio de tu teclado (el de la ventanita de Windows) y seguidamente haz clic en el icono de ‘Configuración’ (el de la rueda dentada o engranaje). O, si lo prefieres, presiona las teclas Windows + I.
  2. En el menú de Configuración, dirígete al apartado de ‘Personalización’.
  3. A la izquierda, dentro de las distintas opciones de personalización, toca en ‘Inicio’.
  4. Verás que hay un apartado que dice algo así como ‘Mostrar recomendaciones de sugerencias, promociones de aplicaciones y mucho más‘. Desactívala tocando en el botón hasta que pase de color azul a gris.
  5. ¡Y listo! Ya no te aparecerán nunca más recomendaciones de aplicaciones en el menú de Inicio de Windows 11.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.