Cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp

Existen ciertas opciones que son muy interesantes para conocer y es bueno saber cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp, sobre todo para tener ciertas conversaciones bien controladas.

El hecho de poder mantener las conversaciones que quieras totalmente privadas y protegidas de ojos ajenos, es una facultad muy interesante, ya que es una manera de fomentar la privacidad entre dos personas.

Todo esto es una excelente noticia, y una demostración de que, al fin, WhatsApp implementa características orientadas no solo a la seguridad, sino también a lo que es la privacidad de sus usuarios dentro de aplicación de mensajería.

La función de códigos secretos no solo va a ayudar a que muchos usuarios puedan ocultar los chats, sino que aquellos que las aprovechen, tengan más medidas de seguridad para que nadie entre, puesto que no solo se podrán poner los datos biométricos, sino que también podrán llevar un password adicional.

¿Cómo Bloquear un chat?

Aunque WhatsApp lo ha denominado como Bloquear chats, más bien se podría decir que son chats que están apartados y ocultos por seguridad, en un principio biométrica, para que únicamente los usuarios de dicha conversación puedan entrar e ir interactuando con total privacidad.

Es muy sencillo conseguir que dicho chat quede bloqueado, como lo denomina WhatsApp, haciendo que se convierta en uno donde se podrá hablar sin miedo a que pueda entrar algún que otro curioso.

  • Entra dentro de WhatsApp.
  • En este momento es cuando debes mantener pulsado el chat que quieras bloquear.
  • Si tu terminal es un Android, debes pulsar en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y entonces elegir Bloquear chat.
  • Si tiene un iPhone, al pulsar de manera seguida ya te aparece una nueva ventana donde vas a poder pulsar también en bloquear Chat.
Cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp
  • Entonces verás un recuadro llamado Mantén este chat bloqueado y oculto. Aquí solo te queda pulsar en Continuar.

Ahora el chat estará bloqueado y habrás visto cómo ha desaparecido del lugar donde están todos los demás. Pero, si eres observador, habrás visto como en la parte superior de donde están todos los chats hay una nueva sección llamada Chats Bloqueados, lugar donde estarán todos aquellos que pongas en esa situación.

Cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp

¿Cómo añadir un código?

Si ahora te vas a los Chats bloqueados, verás cómo se desbloquean por medio de los datos biométricos, algo que ya otorga una gran seguridad, puesto que al fin y al cabo, solo tú, por medio de la huella digital o por el desbloqueo facial, vas a poder entrar.

Aun así, a cualquier chat que tengas bloqueado vas a poder colocarle un código secreto, algo que hará que este aún más seguro, puesto que dicho password solo lo vas a conocer tú.

Para conseguir incorporar este código debes realizar lo siguiente:

  • Vete a la carpeta de Chats bloqueados.
  • Pulsa los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla en el caso de tener un Android o pulsa en Configuración (también en la parte superior derecha) si tienes un iPhone.
  • Ahora ya estarás dentro de los Ajustes del bloqueo de chats.
  • Entonces deberás pulsar en Código secreto.
  • Seguidamente, deberás crear un clave, que debe ser una palabra o un emoji que seas capaz de recordar.
Cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp
  • Cuando lo tengas, solo te queda pulsar en Sig. (parte superior derecha).
  • Después te va a pedir que lo confirmes, por lo que vas a tener que ponerlo otra vez.
  • Cuando termines te va a comunicar que el código está creado correctamente.

Dentro de los Ajustes del bloqueo de chats, tendrás otra opción que se llama Ocultar los chats bloqueados, que sirve para que los chats que se han bloqueado no aparezcan en la lista de chats. Si lo marcas, cuando quieras verlos, deberás poner el código secreto en la barra de búsqueda en la pestaña Chats.

Cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp

Si olvidas el código secreto

Puede darse el caso de que pese a que pusiste una palabra que creías que te ibas a acordar, no es así y te has olvidado de ella. No desesperes, porque vas a poder solucionarlo.

En el caso de que olvides ese código, haz lo siguiente:

  • Entra en WhatsApp y seguidamente en la Configuración de la aplicación.
  • Después de eso entra en Privacidad.
  • Ahora, pulsa donde pone Bloqueo de Chats.
  • Seguidamente, debes pulsar en Desbloquear y vaciar los chats bloqueados. De esa manera todos esos chats volverán a ser normales y podrás bloquearlo otra vez, poniéndole un código que esta vez sí que te acuerdes.
Cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp

    Hacer que un chat bloqueado deje de serlo

    Después de un tiempo con un chat bloqueado puede ser que necesites que vuelva a ser uno normal, como todos los demás, porque ya no hay nada que quieras ocultar o que necesites que no se pueda leer por si alguien coge tu teléfono.

    Pues bien, la manera de conseguirlo es realmente muy sencilla y no va a tener complicación alguna. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

    • Como es lógico, entra en WhatsApp.
    • Ahora debes pulsar en Chats bloqueados o entrar por medio de tu código, según lo tengas configurado.
    • Una vez dentro, entra en el chat en concreto y después da en los tres puestos de la parte superior, seleccionando Desbloquear chat, si tiene un terminal Android.
    • Si tienes un iPhone, mantén pulsado el chat y verás cómo debajo aparecen varias opciones, de las cuales debes seleccionar Desbloquear chat.
    Cómo poner un código secreto para ocultar tus chats de WhatsApp
    • Si tienes código te lo va a pedir antes de realizar la acción de devolver este chat con el resto.

    De esta manera puedes volver a tener cualquier chat bloqueado en la misma sección donde están todos y tratarlo de la misma forma, puesto que ahora ya no tiene nada que quieras proteger.

    Todo el proceso de bloquear chats, de configurarlos con un código secreto e incluso ocultarlos del resto es mucho más sencillo de lo que podías imaginar en un principio, haciendo que sea una manera muy efectiva de conseguir proteger aquellos que tengan información de algún tipo que no desees que nadie pueda leer.

    A partir de ahora, la seguridad de ciertos chats de WhatsApp estará aún más clara, pudiendo utilizarlos de manera totalmente privada con otra persona, sin que haya problema de que otros puedan, accidental o intencionadamente, entrar y ver que se habla en dicha conversación.

    Es todo un avance que WhatsApp al fin ha dado y que muchos usuarios esperaban hace ya mucho tiempo. Aprovéchalo.

        Recibe nuestras noticias

        De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

        I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.