ahorro-datos-instagram

A quién no le ha pasado: reproduce algún reel o historia de Instagram y el sonido persiste a pesar de haber salido de la aplicación. Es un problema bastante común en móviles Android, aunque iPhone tampoco se salva. El motivo suele deberse a la falta de optimización de la aplicación con este sistema operativo, pero esto no quiere decir que no podamos aplicar alguna solución para evitar que los vídeos de Instagram sigan sonando al cerrarla. Y eso es precisamente de lo que venimos a hablar hoy, de las posibles soluciones que se puedan llevar a cabo.

Reels, historias, música… Los vídeos en Instagram se siguen reproduciendo

Que el funcionamiento de Instagram deja bastante que desear en Android es un hecho. Aunque a veces puede depender del propio dispositivo, las soluciones que podemos aplicar no siempre funcionarán de manera constante, lo que nos obliga a volver a realizarlas cada cierto tiempo. Estas son las que a un servidor le han funcionado tras experimental no pocos errores con Instagram:

Desactiva la reproducción automática de vídeos en Instagram

La solución más sencilla pasa por desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram. Por desgracia, no existe una opción dedicada, por lo que nos vemos obligados a reducir el uso de datos de la aplicación a través de las opciones disponibles. Para ello, simplemente accede a la configuración de Instagram pulsando en tu perfil y a continuación en el menú de la esquina superior derecha con forma de sandwich.

ahorro-datos-instagram

Una vez dentro, busca el apartado Uso de datos y calidad del contenido multimedia y accede a este. Finalmente, activa la opción Ahorro de datos para limitar la carga de contenido multimedia, como los vídeos, las historias o los reels.

Borra los datos y la caché de Instagram

Una medida más drástica, pero igualmente, efectiva es borrar los datos y la caché de Instagram. Esto eliminará cualquier información temporal que la aplicación haya almacenado, incluidos los datos de reproducción de vídeo y cualquier posible conflicto que se haya podido generar con Android.

Por qué los vídeos de Instagram siguen sonando al salir de la aplicación y posible solución 1

Para ello, dirígete al apartado Aplicaciones dentro Ajustes de tu dispositivo. Una vez dentro, pulsa sobre Aplicaciones instaladas y busca Instagram en la lista que se muestra a continuación. Acto seguido, selecciona la opción para borrar datos y caché, disponible en el apartado Almacenamiento; antes de hacerlo, asegúrate de forzar la detención de la aplicación.

Es importante mencionar que al eliminar la información de Instagram se perderán ciertos ajustes y preferencias de la aplicación, por lo que tendrás que volver a iniciar sesión.

Instala la última versión de la aplicación con este método

A menudo, las actualizaciones de las aplicaciones incluyen correcciones de errores y mejoras de rendimiento que pueden solucionar problemas como la reproducción persistente de vídeos. En este caso, lo mejor es recurrir a un repositorio externo que cuente con la última versión disponible, como es el caso de APK Mirror, al cual se puede acceder por medio de este enlace.

Una vez dentro, lo ideal es descargar la última versión disponible. Eso sí, para instalarla desde el navegador, Android requerirá ciertos permisos que pueden comprometer la seguridad del dispositivo, si bien es una página web totalmente segura. Antes de proceder a su instalación, se recomienda desinstalar la versión instalada desde Google Play.

Actualiza tu móvil si hay una actualización disponible

Si el dispositivo es reciente o acaba de salir al mercado, es probable que muestre alguna falta de optimización. Actualizarlo a la última versión disponible suele ser tan sencillo como dirigirnos a Ajustes, pulsar sobre Versión de Android, Información del dispositivo o similar y finalmente sobre Buscar actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.