621690869-llamada

Una conocida —o varias— distribuidoras de luz. Eso es lo que se desprende de la opinión de más 1.300 personas, que aseguran haber sido objeto de múltiples llamadas provenientes del 621690869. Al parecer, los responsables de estas llamadas se presentan como una empresa proveedora de electricidad, aunque este comportamiento no coincide con las prácticas habituales de este tipo de empresas. Y Ni hablar de que estaría incumpliendo la Ley de Telecomunicaciones, vigente desde 2023.

¿Son realmente llamadas comerciales? ¿Se trataría de un intento de suplantación de identidad? ¿O el 621 690 869 pertenece a estas empresas? Lo analizaremos detenidamente.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Estas son las empresas de electricidad por las que el 621690869 se estaría haciendo pasar

Realizando una búsqueda sencilla en Google, podemos encontrar decenas de testimonios relacionados con el 621 690 869: «Me llamó un comercial, me dijo mi nombre y apellidos», «Me llaman y dicen que son de facturación», «A mi me han dicho que son de Naturgy y saben tu nombre y dirección», «Llaman diciendo que son de Endesa y que tienen que devolverme dinero por las últimas facturas que me han cobrado de más», «Llaman diciendo que me han enviado una carta a mi dirección porque han facturado por la luz», «Te llaman desde varios números similares dando tu nombre y dirección dicen que son de Endesa», «si les tiras de la lengua dicen que son de Enerluz»… ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios apuntan a Endesa, Naturgy y Enerluz como las supuestas responsables de estas llamadas. Según lo reportado por los afectados, los agentes mencionan información personal y de pago para verificar la titularidad de la línea, así como descuentos y promociones personalizadas. Aunque no hay una negativa en relación con el 621690869, las dos primeras empresas ya se han desmarcado a lo largo de los últimos meses de estas prácticas.

Se acabó @Endesa , estoy hasta el gorro, cada vez que me llaméis pondré el número en twitter con un mensaje, van los de hoy: 621127842 y 621981805 ¡Que no os compro nada, pesados!

Hola Carlos, lamentamos la situación que comentas, hemos recibido algunos avisos de llamadas fraudulentas. Si lo consideras oportuno, los compañeros de @EndesaClientes pueden confirmarte si se trata de una llamada oficial. Saludos

@czubialde y @endesa en Twitter.

Pueden explicarme porque recibo una llamada del 621 690 764, donde se me informa sobre mis datos personales en Naturgy, seguido con que mi tarifa contratada con Naturgy termina al finalizar el día y que a partir de entonces se cambiara a una tarifa al doble de facturación actual.

Es posible que sea una llamada fraudulenta, ya que desde Naturgy no facilitamos la información personal de nuestros clientes, sobre todo a comercializadoras de la competencia. Si te parece bien, nos puedes facilitar el teléfono del comercial para investigarlo y tomar medidas.

@Padreitox y @NaturgyClientEs en Twitter.

Incluso hemos encontrado acusaciones de empresas cruzadas, como señala el siguiente tweet:

La empresa que me hace la 2a llamada es Enerluz Factor Energía, que me van a ofrecer descuentos durante un año muy ventajosos. Estáis al tanto?? He intentado contactar con vosotros por tlf pero es imposible, y vuestra App de @Endesa está caída. Me preocupa mucho el tema mis datos. La primera persona que me llamó de #Gestionaluz.com sabía todo de mi factura: Cups, dirección de suministros, DNI, y lo peor de todo mi número de cuenta. Sois vosotros @EndesaClientes

Buenos días, lamentamos la situación que comentas, hemos recibido algunos avisos de llamadas fraudulentas. Si lo consideras oportuno, los compañeros de @EndesaClientes pueden confirmarte si se trata de una llamada oficial

@MRogelio y @Endesa en Twitter.

Los supuestos fines de estas llamadas podrían estar relacionados con la recopilación masiva de datos, la realización de portabilidades encubiertas e incluso la contratación de servicios sin autorización del usuario. Que tanto Endesa como Naturgy se hayan desmarcado de todas las acusaciones en la red social X no hace más que levantar esta sospecha.

Esto es lo único que puedes hacer si recibes llamadas del 621690869

En primer lugar, si existe la menor sospecha de haber sido víctima del número 621690869, se recomienda contactar con nuestro proveedor de telefonía para verificar cualquier modificación en nuestra tarifa contratada. Si se confirma algún cambio no autorizado, deberemos presentar una denuncia ante la Policía o la Guardia Civil y proceder con el bloqueo de cuentas bancarias u operaciones realizadas en nuestro nombre. En caso necesario, podemos recurrir a asociaciones de consumidores como la OMIC para recibir asesoramiento de manera gratuita.

bloquear llamadas android

Para evitar este tipo de llamadas, ya hemos visto que la Lista Robinson no resulta útil en este tipo de situaciones, ya que está diseñada para prevenir campañas publicitarias legítimas. Una alternativa es utilizar aplicaciones que permitan el filtrado automático de llamadas, como Truecaller para dispositivos Android o Mr. Number para iPhone. Estas aplicaciones permiten bloquear llamadas basadas en reportes de otros usuarios sin necesidad de intervención manual.

La otra opción es aprovechar las funciones nativas de iOS y Android en la aplicación de Llamadas. Al mantener presionado el 621690869 en el historial de llamadas entrantes, aparecerán varias opciones disponibles en forma de menú contextual. Por último, en caso de contar con un teléfono fijo, las acciones a tomar variarán según la antigüedad del dispositivo. Los modelos más recientes suelen ofrecer la opción de bloquear un número limitado de numeraciones mediante un botón o pantalla dedicada. También podemos considerar la instalación de bloqueadores externos, disponibles por unos 30 euros en Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.