amazon-desde-casa

Una de las cosas que llegaron para quedarse a raíz de la pandemia es el teletrabajo. Miles de empresas vieron durante los meses de confinamiento que no era necesario tener a los trabajadores en la oficina, y cada vez es más habitual que personas que trabajen delante de un ordenador lo hagan directamente desde sus hogares. Dado el cambio de panorama que supuso el COVID, es posible que te hayas planteado si existe la posibilidad de trabajar en Amazon desde casa. Y la realidad es que no es algo descabellado.

Puestos de trabajo virtuales en Amazon

Entre sus ofertas de trabajo, Amazon dispone de puestos virtuales, que no requieren que el empleado acuda personalmente a un puesto de la compañía para realizar su trabajo.

La idea de la compañía es que aquellas personas que no viven cerca de una de sus sedes o que por el motivo que sea no puedan desplazarse tengan la oportunidad de trabajar en Amazon desde casa, puesto que al trabajar en remoto no es imprescindible estar en la oficina.

Eso sí, aunque no es necesario ir a la oficina diariamente, estas ofertas de trabajo para puestos virtuales sí suelen requerir que el empleado se encuentre en una zona determinada. Por ejemplo, si vas a aplicar para un puesto destinado a trabajadores de Estados Unidos es posible que no puedas hacerlo desde España. Pero si lo único que necesitarías es un cambio de ciudad es posible que esta sea una buena opción para ti.

E incluso sí te encuentras en la misma ciudad en la que se ofrece el puesto, no tener que desplazarte diariamente a la oficina puede ser una ventaja importante.

amazon-casa

Cómo aplicar para trabajar en Amazon desde casa

Si quieres trabajar en Amazon desde casa tendrás que consultar la web de ofertas de trabajo para ubicaciones virtuales de la empresa, que encontrarás en el siguiente enlace:

En esta web podremos encontrar un listado con todos los puestos de trabajo en remoto que Amazon espera cubrir en fechas próximas. También podremos aplicar filtros para que nos aparezcan únicamente los puestos para los que cumplimos las características principales.

Cuando hayas encontrado la oferta que te interesa solo tendrás que pulsar sobre ella. A continuación se abrirá una página en la que encontrarás más información acerca del puesto. Si sigues interesado, tendrás que pulsar el botón Solicita un empleo hoy mismo. A continuación tendrás que crear una cuenta en Amazon Jobs, incluyendo información tanto personal como de tu currículum. Una vez que hayas completado tu inscripción, solo tendrás que confirmar que quieres trabajar en la empresa y hacer tu solicitud.

puestos-amazon

Qué puestos de trabajo desde casa ofrece Amazon

Las áreas en las que en estos momentos hay puestos vacantes para trabajar en Amazon desde casa son las siguientes:

  • Project and Program Management
  • Instalaciones, mantenimiento y edificios
  • Gestión de logística y operaciones
  • Ingeniería de sistemas, calidad y seguridad
  • Atención al cliente
  • Ingeniería de operaciones, sistemas y software
  • Ventas, publicidad y gestión de cuentas
  • Desarrollo de software
  • Gestión de productos
  • Redacción y contenidos
  • Finanzas y contabilidad

La mayor parte de los puestos de trabajo ofertados por la compañía están pensados para trabajadores de Estados Unidos, aunque también hay puestos vacantes en estos momentos en Italia y Japón. Y cabe la posibilidad de que se vayan añadiendo ofertas de trabajo en otros lugares.

Si estás interesado en trabajar en Amazon desde casa, te recomendamos que vayas consultando periódicamente la web de ofertas de trabajo de la compañía. Seguro que más tarde o más temprano encuentras ese empleo que siempre deseaste sin necesidad de desplazarte a la oficina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.