603341967-sms-correos

Durante el último fin de semana, alrededor de 500 personas han informado haber recibido SMS procedentes del 603341967. ¿La razón? Si examinamos las opiniones expresadas en la red, parecen estar relacionados con el pago de aranceles por la retención de un paquete de Correos en aduanas. No obstante, la veracidad de estas comunicaciones ha sido cuestionada debido a ciertas discrepancias en su contenido.

Partiendo de esta premisa, la pregunta que la mayoría de usuarios se plantean es la siguiente: ¿son los mensajes del número 603 341 967 fraudulentos? Intentaré responder esta pregunta a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

SMS del 603341967: todos los peligros de este mensaje

Los testimonios haciendo alusión al 603 34 19 67 se pueden contar por decenas: «SMS supuestamente desde correos por falta de datos para entregar un paquete. Es una estafa», «Aviso de llegada de un paquete, dicen que faltan datos», «Obtención de datos de la tarjeta de crédito mediante SMS haciéndose pasar por Correos», «Me mandan que le falta el número de mi calle de un paquete que no he pedido», «No me han estafado, pero me he dado cuenta de que era una página falsa», «Estafa de tarjeta de crédito por SMS», «SMS solicitando aporte información personal porque tenía un paquete retenido», etcétera.

Según lo expresado por los usuarios, Correos ha sido la empresa identificada como supuesta remitente de estos mensajes. El contenido del mismo sugiere una solicitud de pago por un paquete retenido en aduanas, acompañado de un enlace para realizar el pago a través de la página web de la compañía. Para ser más exactos, el mensaje dice lo siguiente:

«Su paquete ha sido puesto en espera debido a que falta un numero de calle en el paquete. Por favor actualice la informacion de entrega: itsssl.com/programar_correos»

Los usuarios que han intentado acceder a estos enlaces aseguran que se les solicita información personal, como números de cuenta bancaria e incluso datos de tarjetas de crédito. En otras palabras, podríamos encontrarnos ante un posible caso de suplantación de identidad, ya que el dominio empleado no pertenece a correos.es. Una vez dentro, la pasarela de pago solicita añadir una serie de datos para hacer frente al pago de aduanas del envío en cuestión.

¿Qué sucede a partir de este punto? Si se proporciona cualquier tipo de información, esta será enviada a un servidor privado, generalmente situado en Rusia o la India, para su posterior robo, como han podido comprobar cientos de personas afectadas a lo largo de la última década.

Bloquear mensajes del 603341967: así puedes hacerlo

Por suerte, existen diferentes métodos para bloquear mensajes de texto en móviles Android y iPhone. Uno de ellos es utilizar las funciones de bloqueo de la aplicación de Mensajes, que te permiten acceder al contenido del mensaje y luego bloquear el número desde el cual se recibió el mensaje. Para ello, se puede llevar a cabo seleccionando la opción Bloquear y marcar como spam o Bloquear número a secas, dependiendo del sistema operativo. La función es similar a la de la aplicación Llamadas, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

bloquear llamadas android

La otra opción pasa por instalar aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que permiten bloquear mensajes y llamadas entrantes automáticamente, basándose en los reportes de otros usuarios. La principal ventaja de este tipo de herramientas es que no es necesario bloquear una a una todas estas numeraciones, como ocurre con las opciones nativas de iOS y Android.

Esto es lo que puedes hacer si ya has caído en la trampa del 603341967

¿Has introducido tus datos de pago en el portal vinculado a los SMS del 603341967? Lo mejor en estos casos es comunicarte de inmediato con tu banco por teléfono para informar sobre lo ocurrido. En caso necesario, el banco bloqueará tus cuentas para prevenir cualquier operación no autorizada por el titular, como compras, pagos o transferencias.

¿No sabes cómo? A continuación te proporcionamos una lista de algunos de los números de atención al cliente de los bancos afectados por el envío masivo de SMS fraudulentos.

  • Número de atención al cliente de Banco Santander: 900 811 381 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).
  • Número de atención al cliente de Caixabank: 900 40 40 90 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).
  • Número de atención al cliente de Banco Sabadell: 963 08 50 00 (llamada nacional, el coste de la llamada puede variar según el operador de telefonía).
  • Número de atención al cliente de BBVA: 900 102 801 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).
  • Número de atención al cliente de ING Direct: 916 34 92 00 (llamada nacional, el coste de la llamada puede variar según el operador de telefonía).
  • Número de atención al cliente de Unicaja, antigua Liberbank: 900 101 678 (llamada gratuita sin costes adicionales desde cualquier línea).

La mayoría de estos servicios ofrecen atención gratuita las 24 horas del día. Si es necesario, tendrás que presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes para solicitar la devolución del dinero a través de la entidad emisora de la tarjeta (VISA, MasterCard…).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.