La antesala del fin de semana viene marcada, una vez más, por otro número de teléfono con supuestas intenciones fraudulentas. Hablamos del 960668022, que ha acumulado más de 3.000 denuncias en algo más de 24 horas. ¿El motivo? Podrían estar solicitando datos de pago a nombre de alguna operadora conocida en nuestro país. La cuestión es, ¿se trata de una llamada legítima? Si respondo al 960 66 80 22, ¿hay algún peligro? Lo vemos a continuación.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Llamadas del 960668022, las han denunciado cientos de usuarios
El número de testimonios haciendo alusión al 960 668 022 no hace más que crecer: «Me han ofrecido un descuento del 30 por ciento y un teléfono gratis haciéndose pasar por MásMóvil», «te piden número de tarjeta y CV para supuestamente pagar gastos de envío por 10 euros», «Te intentan cobrar 283 euros. El banco me ha dicho que me han intentado cobrar esa cantidad desde Lima, Perú», «Son los de tu propia compañía telefónica, intentan colarte algún producto», «Se hacen pasar por tu compañía de la luz», «A las 3:00 de la madrugada me han llamado hoy», «Me llaman a menudo», etc. La cuestión es, ¿de quién se trata realmente?
La mayoría de los usuarios coinciden en identificar a MásMóvil como el principal responsable, junto con algunas empresas de suministro eléctrico que no han sido desveladas. Al parecer, la razón detrás de estas llamadas estaría relacionada con una supuesta actualización de términos contractuales, así como la oferta de algún servicio o producto (teléfono móvil, tablet, router…) de manera totalmente. En ambos casos, se solicita la confirmación de ciertos datos sensibles, como el número de tarjeta y el código de seguridad CVV, requeridos para cualquier compra a través de Internet.
Aunque la empresa aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, ha rechazado estas prácticas en numerosas ocasiones, como se puede observar en diversas publicaciones. Es evidente que nos encontramos ante un intento deliberado de suplantación de identidad, afirman la mayoría de personas afectadas. El objetivo es claro: obtener acceso a la información de la tarjeta y realizar transacciones no autorizadas.
En caso de sospechar haber sido víctima de esta artimaña, deberemos contactar de inmediato con nuestro banco para bloquear cualquier transacción sospechosa. En caso de que se haya realizado cualquier transacción no autorizada, será necesario presentar una denuncia ante las autoridades competentes, ya sea la Policía o la Guardia Civil, para reclamar la cantidad adeudada.
Finalmente, para evitar recibir llamadas del número 960668022, se recomienda utilizar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, o bien aprovechar las funciones de bloqueo disponibles en los sistemas operativos Android e iOS. Estas opciones son accesibles desde la aplicación Llamadas mediante una pulsación prolongada sobre el número en cuestión a través del historial de llamadas. En el caso de los teléfonos fijos, podemos encontrar opciones de bloqueo similares a través de botones físicos instalados en el marcador o bien funciones que se muestran en pantalla.