955445309 cuidado llamadas

Estamos en mitad de la semana y ya más de 2.000 personas han hecho público otro número que está saturando las búsquedas en los principales buscadores: el 955445309, cuyo prefijo nos lleva a la provincia de Sevilla. Esto no sería noticia si no fuera por la existencia de la nueva Ley de Telecomunicaciones, que lleva vigente desde el año pasado.

Si obviamos la presunta violación de esta ley, muchas de estas llamadas se han registrado fuera del horario comercial, incluso de madrugada. Por si fuera poco, las prácticas asociadas al 955 44 53 09 no concuerdan con las de una empresa que opere legalmente en nuestro país, tal como veremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Las llamadas del 955445309 podrían ser un intento de fraude

Los testimonios en torno al 955 445 309 no han hecho esperar: «Llaman preguntando por el titular de Internet», «Me han dicho que son de Orange preguntado si soy el dueño de la línea», «Me han llamado para ofrecerme pagar menos», «Dicen que son de Naturgy», «Dicen que llaman de Vodafone para bajar la tarifa. Luego dicen que son de MásMóvil», «Ofrece servicios de telefonía más baratos de lo que tú tienes contratado», «Me dice que es de Telefónica y que van a venir a cambiar el router», «Se hacen pasar por Vodafone», «Me han llamado a las 2:20 de la madrugada. Por supuesto, no he cogido y he bloqueado», y un largo etcétera. ¿A quién pertenece?

Varias empresas han sido señaladas en los comentarios como posibles responsables, aunque no hay un patrón común en sus acciones. Vodafone, MásMóvil, Movistar, Orange… Además de pertenecer a diferentes grupos de comunicación, la manera de proceder que se reporta incluye variedad de incidentes, desde ofertas y descuentos hasta aumentos importantes en las facturas sin previo aviso, llegando incluso a varias decenas de euros.

La mayoría de personas afectadas sugieren que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad. El propósito podría estar relacionado con la transferencia de servicios de manera no autorizada o la obtención de información confidencial. Aunque estas compañías no han emitido ninguna declaración al respecto, desde hace algún tiempo se han ido desvinculando de estas acciones. Para prueba, un botón:

Si nos vemos afectados por el 955445308, lo más recomendable es acudir a la oficina de Atención al Consumidor o a las autoridades pertinentes, como la Guardia Civil o la Policía Nacional. Desde estos organismos se nos guiará para evitar mayores perjuicios, ya sea para rechazar cargos no autorizados o revisar los términos de nuestro contrato con el proveedor de servicios de telefonía o energía.

bloquear llamadas android

Por último, para bloquear estas llamadas en un teléfono móvil, podemos recurrir a la aplicación Llamadas para filtrar el 955445309 manualmente o bien a herramientas como Truecaller o Mr. Number, que automatizan este mismo proceso. Si contamos con un teléfono fijo, la mayoría suelen contar con un botón destinado a crear listas de exclusión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.