24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día de lucha y reivindicación en el que hay que recordar constantemente que la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un objetivo por el que hay que esforzarse todos los días y no una única fecha al año. Para empezar a inspirarse de cara a la jornada, se puede empezar por compartir alguna de estas 24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer en WhatsApp, Telegram o la aplicación o red social que más utilices a diario.

Imágenes con frases cortas del Día de la Mujer

A la hora de compartir una imagen por WhatsApp o al colgarla como un estado que esté presente durante todo el día, se agradece que los mensajes sean breves y concisos. Por eso, muchas mujeres optan por buscar imágenes con frases cortas del Día de la Mujer que tengan un gran impacto entre sus contactos. Aquí tienes algunas opciones para compartir con tus amigas y familiares más cercanas, desde imágenes con un toque religioso hasta otras más reivindicativas.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 1

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, muchos hombres buscan tener un detalle con su familia, sus amigas más cercanas e incluso con sus compañeras de trabajo. Aunque no a todo el mundo le agradan este tipo de felicitaciones en un día de reivindicación social, también hay quien sigue apostando por imágenes con halagos para las mujeres para enviar por WhatsApp.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 2

También hay otras imágenes que están especialmente diseñadas para adornar redes sociales y fotos de perfil en WhatsApp. Las imágenes con frases potentes como ‘ser mujer es tu superpoder’ están a la orden del día y se encuentran entre las más descargadas y compartidas entre amigas y compañeras.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 3

Las imágenes con frases de amor propio con motivo del Día de la Mujer también son una buena alternativa para ilustrar el estado de WhatsApp durante todo el 8 de marzo. Si quieres que tus contactos también se apunten mentalmente que son mujeres tremendamente valiosas, esta es una imagen ideal para hacerles llegar a sus móviles.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 4

Imágenes de Mafalda con frases del Día de la Mujer

Lejos de las modas actuales, uno de los mayores iconos que el feminismo ha dado en las últimas décadas ha sido Mafalda, el entrañable personaje de las viñetas de Quino. Mafalda ha sido utilizada durante años para ilustrar frases que se comparten por WhatsApp hasta el infinito, algunas escritas realmente por Quino y otras que directamente se las han adjudicado. Sea como fuere, aquí hay una imagen con frase de felicitación del Día de la Mujer de Mafalda.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 5

Una de las principales características de Mafalda, aparte de que detesta la sopa, es que no tiene pelos en la lengua y se expresa con gran claridad. Esta frase de Mafalda explicando por qué las mujeres son perfectas es muy adecuada para compartirla por WhatsApp o por Instagram con todos los contactos, para que a todo el mundo le quede claro su mensaje.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 6

Otra imagen que se le atribuye a Mafalda y pasa de WhatsApp en WhatsApp es este código civil femenino. Seguramente Quino nunca escribió estos cinco artículos, pero en el Día de la Mujer sirven como imagen reivindicativa para compartir con tus amigas y conocidas y reivindicar la libertad femenina, sin tener que depender de hombres.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 7

Por último, esta imagen con frase de Mafalda explicándole a Manolito un principio básico del feminismo. ¿Por qué las mujeres no pueden ser respetadas por el simple hecho de serlo? Esta viñeta puede servir para abrirles los ojos a muchos hombres, más aún en pleno Día Internacional de la Mujer.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 8

Imágenes con frases del Día de la Mujer Trabajadora

A día de hoy muchas personas hacen referencia a este día con su denominación original de 1910, por lo que es habitual que haya muchas imágenes con frases del Día de la Mujer Trabajadora ilustrando estados de WhatsApp o grupos de compañeras de trabajo. Esta imagen es una de las más representativas, adaptando a la realidad actual la emblemática fotografía ‘Almuerzo en lo alto de un rascacielos’ de la década de los 30.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 9

La libertad y la autonomía de las mujeres implica también no tener que responder ante expectativas ajenas, y esta es una de las imágenes con frase más reivindicativas del Día de la Mujer. El «somos lo que queremos ser» es una declaración de principios para ser seres humanos independientes.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 10

En ocasiones no hace falta tirar de un exceso de lirismo para transmitir lo que se busca, y de cara al 8 de marzo, Día de la Mujer, hay frases que reflejan perfectamente el sentir de un día en el que se intenta concienciar al mundo entero de que la lucha por la igualdad continúa.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 11

Otra opción que puede servir para concienciar a más de uno es esta imagen del 8 de marzo en la que se pide a los que la lean que no se limiten a decir un lacónico «feliz día». La lucha por la igualdad es una labor de hombres y mujeres por igual, y cada uno debe hacer todo lo que esté en su mano desde su lugar para lograrla.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 12

Imágenes con frases inspiradoras del Día de la Mujer 2024

¿Buscas imágenes con frases inspiradoras del Día de la Mujer 2024? Aquí puedes encontrar una particular versión de esa frase que sostiene que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. En este caso, para hacer gala de su independencia, se indica que detrás de una mujer poderosa no hay más que ella misma luchando día tras día, una cuestión de resiliencia y empeño.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 13

También hay frases de actrices famosas que han hecho por defender el feminismo, y rescatar a figuras como Marilyn Monroe de cara al Día Internacional de la Mujer puede ser un buen recurso para compartir en WhatsApp. «Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños», es la frase que dijo la actriz para invitar a todas las mujeres a soñar en grande y no conformarse.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 14

Otro de los iconos del feminismo actual es la activista pakistaní Malala Yousafzai, que sufrió un atentado en plena adolescencia por acudir a estudiar. Yousafzai aseguró que entre el silencio y la palabra escogió esta última opción, a pesar de los riesgos que esto supuso para su vida en su momento, lo que la terminó convirtiendo en un referente moral para millones de niñas en todo el mundo.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 15

Tener las cosas claras es fundamental para progresar en la vida y luchar por los sueños, y eso es lo que indica la experta en comunicación Sheila Murray Bethel. Una vez que tienes claro quién eres, puedes ir a por tus metas con un mayor convencimiento, un mensaje clave para muchas niñas y adolescentes.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 16

Imágenes con frases del Día de la Mujer para niñas

Los más pequeños cada vez son más conscientes de la importancia que el feminismo tiene en la sociedad actual, y el 8 de marzo es un buen día para recordarlo. Si buscas imágenes con frases del Día de la Mujer para niñas y que estas encuentren la inspiración y el convencimiento de que pueden desempeñar roles claves en la sociedad, aquí hay un mensaje que deja claro que la mujer puede serlo todo.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 17

El 8 de marzo es un día de reivindicación y también de liberación. Si quieres enviar una imagen inspiradora a tu hija adolescente o a una de tus amigas para convencerla de su grandeza, aquí tienes una frase lapidaria: «que nunca te limite la imaginación de los demás» para ir a por tus objetivos en la vida, ya sean personales, educativos o profesionales.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 18

Cada vez más chicas jóvenes son conscientes de la importancia del Día Internacional de la Mujer, y en los grupos de WhatsApp es bastante común compartir imágenes con frases de apoyo entre mujeres como este, que hace hincapié en que la unión hace la fuerza y que «juntas somos imparables».

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 19

También hay imágenes con frases del 8M, Día de la Mujer, con las que las niñas podrán también dibujar a iconos del feminismo como la aviadora Amelia Earhart. La cantidad de mujeres inspiradoras que hay en todo el mundo es cada vez mayor, y es que «el futuro pertenece a quien cree en la belleza de sus sueños».

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 20

Imágenes con frases del Día de la Mujer en inglés

¿Buscas darle un toque internacional a tus estados de WhatsApp? Entonces puedes recurrir a la publicación de imágenes con frases del Día de la Mujer en inglés, o bien compartirlas en tus grupos de clase si vas a una academia o una escuela de idiomas. «Be the woman you would look up to» es una frase inspiradora, que invita a todas las mujeres a convertirse en los referentes a los que les gustaría asemejarse.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 21

Esta imagen con frase en inglés para celebrar el Día de la Mujer recoge una idea que ya se expresó en una de las imágenes compartidas anteriormente, y es que detrás de cada mujer triunfadora está… ella misma. Esta frase no sólo refleja una realidad, sino que también deja claro que las mujeres no necesitan depender de nadie para conseguir sus metas en la vida, ya sean personales o profesionales, convirtiéndose en un claro ejemplo de independencia y libertad.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 22

Todos los 8 de marzo las mujeres comparten miles de frases inspiradoras por WhatsApp para celebrar el Día de la Mujer. En este caso, el foco está en las jóvenes que en el futuro se convertirán en las nuevas referentes de la sociedad, con la siguiente frase: «Las niñas pequeñas con sueños se convierten en mujeres con visión». Aunque la frase no tiene un autor o autora conocido, queda claro que lo importante en la vida es no ponerse límites a una misma y pelear por sus sueños.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 23

También hay frases motivadoras sobre la mujer que han sido pronunciadas por figuras de primer nivel internacional. En este caso, la frase proviene de Serena Williams, considerada como una de las mejores tenistas de la historia. La estadounidense sostiene que «el éxito de cada mujer debería ser una inspiración para otra. Somos más fuertes cuando nos animamos entre nosotras». El sentido de sororidad queda totalmente reflejado en una frase que llama a la unión entre mujeres para seguir luchando por la igualdad y por alcanzar nuevas metas.

24 imágenes con frase para celebrar el Día de la Mujer 24

Otros artículos sobre el Día de la Mujer

Los stickers, gifs y frases más bonitas para celebrar el 8M, Día de la Mujer

Los memes más divertidos y reivindicativos del 8M, el Día de la Mujer

100 frases bonitas, feministas o reivindicativas del Día de la Mujer para compartir por WhatsApp

Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.