No eres tú, más de 1.000 personas han comunicado haber recibido llamadas del 621684937, entre los que me incluyo. Aparentemente, estas comunicaciones tienen un fin comercial, aunque su forma de operar difiere de lo que uno esperaría de un servicio de atención al cliente convencional. Dejando a un lado la posibilidad de que estas llamadas estén violando la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que restringe este tipo de llamadas, la mayoría se han realizado durante el fin de semana.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿suponen algún peligro las llamadas del 621 684 937? Eso es lo que voy a tratar de responder a lo largo de este artículo.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
He respondido a la llamada del 621684937 y te cuento qué se esconde
«Me han llamado y se hacen pasar por Endesa», «Llaman preguntando por el titular del contrato y después amenazan con cortar el suministro», «Se hacen pasar por Endesa amenazando con subidas e incluso insultando», «En las dos últimas semanas he recibido más de 10 llamadas de ese número», «te dicen que son la nueva comercializadora, que tienes que actualizar el contrato», «Es un engaño para que cambies de comercializadora», «Se hacen pasar por Endesa», etcétera.
La mayoría de usuarios señalan a una supuesta compañía de energía eléctrica que ofrece descuentos en la factura de la luz, generalmente vinculada a empresas como Endesa y Naturgy. Por lo general, no se suele hacer alusión a ninguna empresa en concreto, ya que los responsables se identifican simplemente con un servicio de asesoría energética o «tu compañía de electricidad». Ahora bien, ¿qué dicen las distribuidoras al respecto?
Hasta el momento, ninguna de estas ha hecho comentarios al respecto, por lo que no podemos confirmar su relación con dichas llamadas. No obstante, algunos testimonios sugieren intentos de suplantación de identidad, con menciones de ofertas falsas, promociones inexistentes e incluso aumentos considerables en la factura o el precio de la electricidad. ¿El objetivo? Aparentemente, llevar a cabo una portabilidad no autorizada o cambiar las condiciones contractuales.
Lo que yo mismo te recomiendo hacer en caso de haber sido víctima de fraude es contactar con las autoridades pertinentes, como la Policía, la Guardia Civil o la OMIC. Posteriormente, deberías bloquear cualquier cargo relacionado con la empresa en cuestión y verificar con el proveedor de servicios si ha habido cambios en el contrato.
Por último, para bloquear estas llamadas, existen varias opciones disponibles tanto en dispositivos iOS como Android. A través de la aplicación Teléfono, es posible mantener presionado el registro de la llamada no deseada en el historial hasta que aparezca un menú con diversas opciones. Otra opción es utilizar aplicaciones especializadas —Mr. Number o Truecaller, por ejemplo— que filtran automáticamente cualquier número previamente reportado, incluido el 621684937.