El mes empieza con otra sorpresa para los clientes de ING Direct, además de la reportada por el Banco Santander hace unas horas. Las caídas ya se han convertido en algo bastante habitual a principios de mes. Pero lo que en un principio parecía tratarse de un error puntual de la aplicación o el sistema de Bizum, se ha acabado trasladando al resto de funciones de la plataforma. De hecho, a fecha de publicación, ING Direct no funciona en ninguno de sus soportes, ya que ni siquiera la página web carga el panel de cliente.
Problemas con ING Direct, no funciona ni la aplicación móvil ni la banca online
Así es. La cantidad de problemas reportados por los usuarios en la red social X se cuenta por decenas. Algunos aseguran que «la página web va algo petada», mientras que otros afirman que «no funciona ni la app ni la web al entrar para realizar consultas». La cosa no acaba ahí, pues el servicio de transferencias y Bizum parece estar deshabilitado por posibles problemas con el trasvase de dinero hacia otras cuentas de la misma entidad y otras.
Desde la propia empresa aseguran que «están sufriendo incidencia técnica que está afectando a la visualización de movimientos del día de hoy«. También aseguran «estar trabajando para solventarlo a la mayor brevedad», como se puede apreciar en la siguiente publicación:
Por el momento, se desconocen los motivos, por lo que no se puede descartar un posible ataque informático. De hecho, los primeros reportes se remontan a primera hora de la mañana. Podemos deducir, por tanto, que se trata de una caída masiva. Actualmente, ING Direct no funciona y no parece que vaya a reponerse en un corto periodo de tiempo. Por lo pronto, lo único que podemos hacer es esperar; de haber comunicado oficial, actualizaremos el artículo con toda la información pertinente.
La banca online de ING lleva sin funcionar desde el pasado viernes 22/03/2024. No se puede acceder ni desde la app (ni IOS ni Android) ni desde la web a través del navegador (he probado varios PC y navegadores) al pulsar acceso clientes no carga ni la página y da error. He contactado varias veces con banca telefónica y niegan que haya una caída del servicio. He comprobado que nos pasa a más clientes (amigos y familiares tampoco acceden) y hay más quejas de usuarios en internet y redes sociales. ING no lo resuelve y lo oculta haciendo creer al usuario que es un problema suyo particular, mientras sin servicio ya 4 días sin poder operar ni ver las cuentas!!!