Galaxy-Book4-series-B-roll_Ultra

La Inteligencia Artificial está inundando las novedades de la mayoría de dispositivos de este año. Lo vimos con el lanzamiento de los nuevos Galaxy S24 y 24 Ultra y ahora es el turno de los ordenadores. La firma surcoreana presume de ser pionera en integrar este tipo de tecnologías en toda su gama de equipos. El último que llega al mercado es el nuevo Galaxy Book4 Ultra, la propuesta más avanzada de Samsung que integra tecnologías orientadas a mejorar la productividad a través de la IA.

Toda la IA que trae el nuevo portátil de Samsung

Podemos hablar de que el Galaxy Book4 Ultra llega al mercado con la nueva generación de procesadores de Intel adaptados a la Inteligencia Artificial, como el Core Ultra 7 o el Core Ultra 9. También de su tarjeta gráfica integrada, la Nvidia RTX 4050 o la RTX 4070. Pero lo que más destaca de este portátil son las funciones de IA que trae consigo, empezando con Copilot.

A este ordenador le han metido Inteligencia Artificial y este es el resultado 1

Este asistente, presente en Windows 11 de forma nativa, posibilita la navegación mediante reconocimiento de voz, subtítulos en directo y lectura en voz alta de texto en pantalla, además de leer mensajes y realizar llamadas desde el ordenador. Asimismo, está integrado en varias aplicaciones del sistema, como es el caso de Paint, Fotos, Clipchamp, entre otras, para automatizar ciertas tareas y obtener una interacción más fluida y eficiente.

Al igual que ChatGPT, es capaz de ofrecer respuestas reales, inspiración y soluciones a las consultas de los usuarios, facilitando la realización de tareas cotidianas. Todo ello con funciones propias desarrolladas por la compañía, como la posibilidad de grabar audio y transcribirlo a texto en tiempo real, generar resúmenes de textos e incluso usar la cámara de tu Samsung Galaxy como webcam para mejorar la calidad de las videollamadas. La cosa no acaba ahí.

Samsung Studio llega en forma de editor de vídeo compatible tanto con móviles como con los ordenadores de la marca. Por su parte, la función Remasterizar permite mejorar fotos automáticamente gracias a la IA. Eso por no mencionar las funciones Link to Windows, Segunda Pantalla o Quickshare para sincronizar dispositivos del ecosistema, usar una tablet como segunda pantalla o compartir archivos en un abrir y cerrar de ojos. Por último, Auto Switch permite continuar una llamada del teléfono móvil desde el ordenador.

Samsung Galaxy Book4 Ultra, ahora en oferta con 400 euros de descuento

A este ordenador le han metido Inteligencia Artificial y este es el resultado 2
Así luce toda la serie Galaxy Book4 de Samsung.

Este portátil de 16 pulgadas, disponible en configuraciones con 16 y 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, se encuentra en oferta con nada menos que 400 euros de descuento en sus dos versiones. Pulsa aquí para acceder a la tienda oficial de Samsung y recuerda que su duración está limitada a tan solo 48 horas.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Book4 Ultra
ProcesadoresIntel Core Ultra 7 o 9
PantallaPantalla AMOLED de 16 pulgadas con resolución WQXGA+ (2.880 x 1.800 píxeles)
Brillo máximo de 400 nits con tecnología Vision Booster
Tasa de refresco de 120 Hz con tecnología VRR a 48 Hz
120% del espacio de color DCI-P3
Sistema operativoWindows 11 Home
Memoria16, 32 o 64 GB del tipo LPDDR5X
GráficosIntel Arc
Nvidia RTX 4050 o 4070
Almacenamiento512 GB, 1 o 2 TB
Dimensiones y peso355,4 x 250,4 x 16,5 milímetros y 1,86 kilogramos
Batería76 Wh y carga rápida de 140 W
ConectividadWi-Fi 6E y Bluetooth 5.3
PuertosConexiones Thunderbolt 4, HDMI 2.1, micro SD y ranura para auriculares
SonidoAltavoces estéreo firmados por AKG
Fecha de lanzamientoA partir de enero

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.