Denon, una de las marcas más prestigiosas en el sector del sonido a nivel mundial, ha dado un paso adelante en la experiencia de entretenimiento en casa con el lanzamiento de su nuevo amplificador AV, el Denon AVC-X6800H. Anunciado a principios de este año, promete llevar todas las tecnologías del cine directamente a nuestro hogar. Todo ello de la mano de una serie de estándares y características que solo se encuentran en una sala de cine convencional. Y, por supuesto, con diseño y construcción japonés.
Denon AVC-X6800H, características dignas de una sala de cine
Así es. Con nada menos que 11,4 canales de amplificación y un impresionante rendimiento de 205 vatios por canal, el AVC-X6800H está equipado con las últimas tecnologías de sonido, entre las que se incluyen Dolby Atmos, DTS:X e IMAX Enhanced. En palabras de la propia compañía, estas características aseguran que cada película, concierto o juego se experimente con una calidad de audio excepcional, transportando a los usuarios a una nueva dimensión de entretenimiento.
Esto se debe, en buena parte, a la tecnología Auro 3D. Sumada a la función 360 Reality Audio, el amplificador nos envuelve en una especie de «burbuja de sonido» en función del número de altavoces que instalemos en el sistema, tal y como ha citado la propia marca. Por su parte, el estándar DTS Neural:X permite mejorar la calidad sonora de los contenidos más antiguos con una sensación de inmersión mejorada
En términos de conectividad, el AVC-X6800H cuenta con siete entradas HDMI y soporte de vídeo 8K —admite el reescalado de resolución desde 1080p y 4K—, junto con funciones como ARC y eARC para transmisiones de audio desde el televisor. Asimismo, dispone de un asistente de instalación que proporciona instrucciones claras y sencillas para facilitar la configuración y puesta en marcha del sistema, tanto si somos usuarios avanzados como si no estamos familiarizados con este tipo de productos.
Funciones inteligentes y un sinfín de posibilidades
El AVC-X6800H de Denon redefine el concepto de espacio en el salón de casa al ofrecer tecnologías de ecualización que se adaptan a las particularidades de cada estancia. Gracias a la tecnología Audyssey y la posibilidad de incorporar el sistema Dirac Live de forma opcional, este amplificador no se limita por las dimensiones físicas de la habitación, sino que optimiza el rendimiento de los altavoces en cualquier entorno.
Además de su avanzado sistema de ecualización, el AVC-X6800H ofrece una experiencia de uso intuitiva y sencilla, a pesar de todas sus características. Ya sea a través de sus botones de acceso rápido o mediante la integración con la aplicación HEOS de Denon, los usuarios pueden controlar cada una de las funciones del dispositivo. En este sentido, no es muy diferente a otros amplificadores de la compañía que son compatibles con la aplicación del fabricante.
Precio y disponibilidad del Denon AVC-X6800H en España
Con un precio de alrededor de 3.600 euros, la nueva apuesta de Denon ya se encuentra disponible en España y puede adquirirse a través de los puntos de venta habituales, como son algunas tiendas especializadas en sonido.
porque publican ésto si estamos en México.