Cualquier móvil que tengamos en casa nos puede ofrecer una calidad fotográfica que hasta hace pocos años era impensable incluso con una cámara compacta. Pero aunque hoy tengamos una amplia cantidad de megapíxeles en la palma de nuestra mano, a veces nos gusta imaginar cómo serían nuestras fotos con un toque antiguo. Y como era de esperar tenemos un filtro de Instagram pensado para ello.
Concretamente, hoy vamos a hablar de un filtro que nos permite que veamos nuestras fotos como si se hubieran tomando en 1930. De esta manera, podrás disfrutar de las fotos de hoy pero con ese aire nostálgico de las fotos que encontramos en una caja en casa de nuestros abuelos.
Como usar el filtro 1930
Para poder publicar una historia con una foto que parezca que se ha tomado en 1930, el proceso es muy parecido al que encontramos para utilizar cualquier otro filtro de Instagram. Lo único que necesitas saber es cómo se llama dicho filtro, que es tan sencillo como 1930. Hay muchos filtros relacionados con ese año, pero el resto lo que hacen es añadirte complementos como si estuvieras en ese momento. En cambio si lo que quieres es simplemente publicar una foto que hayas realizado hoy pero con la apariencia de una foto antigua, lo ideal es que utilices el filtro que se llama justamente 1930, que dará el aire a tu foto que puedes ver en la imagen.
Los pasos que debes seguir para utilizar este filtro son los siguientes:
- Abre la app de Instagram
- Toca en el icono con tu foto de perfil que aparece en la parte superior izquierda para crear una historia.
- Haz la foto que quieras que se vea como si estuvieras en 1930.
- Junto al botón de publicar la imagen, desliza los diferentes filtros hasta que llegues a la lupa.
- En el buscador, escribe «1930».
- Selecciona el filtro 1930, que aparece con un icono en beige con un carrete de una cámara.
- Aplica el filtro a tu historia.
- Publica la historia para que tus amigos puedan verla.
Como ves, este filtro de Instagram es bastante fácil de usar, y nos permitirá publicar fotografías bastante bonitas con solo seguir unos cuantos pasos.
Otros filtros de Instagram para simular fotos antiguas
Como hemos comentado, a la hora de introducir 1930 en el buscador este no es el único filtro de Instagram que aparece. A continuación te contaremos qué podemos esperar del resto de filtros ambientados en esta década que podemos encontrar en la aplicación.
- 1930s: Este filtro, al igual que el que hemos comentado en el apartado anterior, pretende hacer que nuestras fotos parezcan antiguas. Pero las modificaciones que realiza son mucho más sutiles, y ese es el motivo por el que hemos preferido recomendar el anterior si queremos un efecto más potente.
- Efeito 1930: Este filtro resulta muy divertido, puesto que además de poner la imagen en blanco y negro nos colocará un simpático bombín similar a los que solían utilizarse en aquella época. Si buscas una foto simpática, es una opción que puedes tener muy en cuenta.
- Paris 1930s: Este filtro de Instagram no modifica directamente tu imagen, sino que lo que hace es colocar un fondo que haga que parezca que estás en el París de los años 30. Tu foto estará como si la hubieras tomado hoy, pero el lugar en el que te encuentras habrá cambiado.
- Old Hollywood MakeUp: Este filtro añadirá a tu rostro una capa de maquillaje similar al que solían llevar las actrices de la época dorada de Hollywood cuando se enfrentaban a una alfombra roja. Es probablemente el filtro más exótico ambientado en la época.
Si ni tienes claro exactamente lo que quieres, siempre tienes la opción de ir probando varios filtros y publicar la foto en la que aparezcas con el que más te gusta.