móvil Samsung códigos secretos

Existen varias cosas que puedes hacer para convertirte en un verdadero experto al usar teléfonos inteligentes. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son los códigos secretos que necesitas conocer en tu móvil Samsung. Así que, si tienes un dispositivo de esta poderosa marca en tu poder, pues toda esta información te caerá como anillo al dedo.

¿Crees que te las sabes todas? Pues entonces quedarás boquiabierto después de que veas todos estos códigos secretos que puedes usar en tu Samsung. Tal como debe estar imaginando, te permitirán marcar la diferencia entre los usuarios de Android convencionales y te llevarán a un nivel de conocimiento móvil jamás antes explorado. ¡Lee y saca tus propias conclusiones!

Todos los códigos secretos que necesitas conocer en tu móvil Samsung

Samsung-Galaxy-A54-nuevo

Si estás dispuesto a superarte como usuario de smartphones, entonces échales un ojo a todos los códigos secretos que necesitas conocer en tu móvil Samsung. Sea cual sea el Samsung que tengas en tu poder, ten la seguridad de que los códigos funcionarán.

Por si no lo sabías, los códigos secretos son combinaciones que se teclean en la aplicación de teléfono como un número convencional para abrir herramientas internas del móvil. Estamos hablando de códigos MMI incluidos por Samsung para llevarte a funciones avanzadas.

Este tipo de códigos principalmente son usados especialistas de soporte técnico para hacer pruebas y diagnósticos. Sin embargo, puedes probarlos cuando se te antoje, pero recomendamos usarlos con precaución y sin tocar nada que no conozcas. ¿Cómo se usa? Pues solo debes escribir los códigos con el teclado numérico e inmediatamente se inicia la aplicación. Es decir, no es necesario que presiones la tecla de llamar. Revisa todos los códigos y utiliza los que más te convengan:

*#0*# (Panel de pruebas de Samsung)

De todos los código secretos que necesitas conocer en tu móvil Samsung, este es el más útil. ¿Por qué? Porque es una herramienta que usan los mecánicos y técnicos para probar varias funciones del hardware del Samsung cuando ocurre algún problema. Además,puedes usarla sin ningún temor introduciendo el código *#0*#. Tras escribir el código, se abre un panel que tiene varios botones para probar el funcionamiento de los siguientes elementos del teléfono:

  • Chequea cómo se ven los colores de la pantalla (rojo, verde y azul).
  • Vibración.
  • Dimming (Atenuación de la pantalla).
  • Mega cam (Cámara trasera).
  • Panel con información de los sensores de tu Samsung como el acelerómetro (posición del dispositivo en los tres ejes), el sensor de proximidad, el barómetro (presión atmosférica), sensor de luces, el giroscopio y el sensor magnético que utiliza la brújula.
  • Touch: para probar el funcionamiento del táctil de la pantalla.
  • Sleep: funcionalidad de entrar en modo sleep o apagado en espera.
  • Speaker (bocinas).
  • Front cam (cámara frontal).
  • Wacon test: para probar la exactitud del S-Pen.
  • LOW FREQUENCY: prueba de emisión de sonidos en baja frecuencia.
  • Simulador para la prueba del lector de códigos de barras.

*#7353# (funcioamiento de recursos del teléfono)

El código *#7353# te permite usar una herramienta similar a la anterior en tu Samsung para probar varios recursos del teléfono de forma sencilla. Lo único que debes hacer es presionar el item que te interese de la lista:

  • Melody (para probar el sonido del auricular)
  • Vibration (prueba la vibración)
  • Speaker (prueba las vocinas)
  • Dimming.
  • Camera (prueba la cámara trasera)
  • VT Camera (prueba la cámara frontal)
  • Bluetooth (activa y prueba el bluetooth)
  • TSP Dot Mode (prueba el funcionamiento de la pantalla táctil con puntos)
  • TSP Grid Mode (prueba el funcionamientode la pantalla táctil con una rejilla)
  • Accelerometer Sensor (prueba el sensor que cambia la orientación del teléfono)
  • Proximity Sensor (prueba del sensor que se activa cercando cualquier objeto unos centímetros a la pantalla)
  • Light Sensor (prueba el sensor de luces ambiental)

*#0228# (prueba el estado de batería de tu Samsung)

Trucos para mejorar la batería de Samsung en 2022

¿Sientes que la batería de tu Samsung no esta funcionando como debería? Entonces escribe *#0228# para abrir el panel BatteryStatus y así podrás conocer con exactitud cómo es el estado de la batería de tu móvil. Este código secreto muestra el nivel de estado, los valores del voltaje, la temperatura y otros parámetros avanzados.

*#0011# (modo de servicio)

El código *#0011# abre el panel de ServiceMode que monitorea el estatus de la red que está usando tu Samsung. Tras escribir este código, encontrarás información sobre los parámetros de la red, como la banda, frecuencia, fortaleza de la señal y otros parámetros técnicos.

*#2222# (Información del hardware)

Escribe este código secreto (*#2222#) para conseguir información sobre el hardware que tiene tu dispositivo Samsung.

*#9090# (diagnóstico de configuración)

Tras escribir *#9090#, se abrirá una herramienta con varias opciones para diagnosticar la configuración de tu Samsung.

*#34971539# (firmware de la cámara del teléfono)

Este código secreto te lleva a un panel con información avanzada sobre el firmware de la cámara del Samsung y hasta permite actualizar su software.

*#0808# (configuración USB)

Samsung-Galaxy-S10-14
El altavoz se sitúa en la parte inferior a la derecha del conector USB

Cuando escribes *#0808#, aparece el panel USBSettings que te permite cambiar y controlar la configuración del puerto USB .

*#9900# (SysDump)

Con el código secreto *#9900#, llegas al panel SysDump usado por profesionales para grabar registros de cualquier evento. Esto te otorga la posibilidad de que luego puedas analizarlos y diagnosticar cualquier error, mal funcionamiento o para optimizar la configuración.

¿Te has dado cuenta? Los móviles de Samsung incluyen códigos que probablemente no conocías y que te permiten conocer información del hardware del dispositivo, sin tener que acudir al sistema operativo o a aplicaciones. Sin duda alguna, son realmenteútiles para poder detectar cualquier fallo que tenga tu querido Samsung. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo de 5 cosas que no sabías que puedes hacer con tu Samsung. ¡Conviértete en un experto!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.