mental-health

Los móviles, Internet y las redes sociales han cambiado el mundo. Ahora es más fácil comunicarnos y colaborar a distancia. Sin embargo, estos inventos también tienen su lado oscuro.

Fijaos. Según una encuesta de UNICEF, 1 de cada 5 casos de acoso escolar se producen en las redes sociales. Otro dato. En 2021 un documento interno de Facebook decía que Instagram podría ser tóxico para muchos adolescentes. Y es que, el abuso de las redes sociales puede provocar depresión, ansiedad y todo tipo de problemas mentales. Y esto, no solo pasa con las redes. Internet también puede convertirse en un problema. Por ejemplo, para los que se pasan el día buscando síntomas de enfermedades en Google.

El abuso de Internet y de las redes sociales puede llegar a crearnos una dependencia tóxica. Vamos como les pasa a los fumadores, a los que beben mucho alcohol o a los que toman drogas cada día. En este punto me pregunto si todo es malo en esta relación entre la tecnología y la salud mental.

En este podcast vamos a hablar de esta pareja tan curiosa. Repasaremos los principales problemas de salud mental que está provocado la tecnología. Y veremos algunos casos en los que, la tecnología puede ayudar a las personas que necesitan apoyo con todos estos problemas.

Redes: ¿Sabes cuánto cobran las y los «influencers»? Aquí te lo contamos

Para saber lo que cobran los influencers cuando meten un inserto publicitario hay que tener en cuenta un montón de factores. Entre ellos, están el número de seguidores, la red social donde lo publican, la permanencia de la publicación, el tipo de publicidad, el porcentaje de audiencia española…

Gadget: Todo sobre el Lenovo Smart Paper, un cuaderno de notas digital

Lenovo Smart Paper, un cuaderno de notas digital que sirve para leer libros y escribir o tomar notas electrónicas. Un buen complemento para los estudiantes del siglo XXI.

Inventos: Te contamos cómo será el váter del futuro

Sí, sí. Es lo que has leído. El váter, el retrete, la letrina, el tigre… llámale como quieras. El caso es que este invento tan cotidiano como necesario, también avanza evoluciona y promete cambios muy curiosos.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Gracias por tu apoyo

Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.