Proteger tu hogar… Con más inteligencia que nunca. Esa es la idea que está detrás del sistema de Home Monitoring de WiZ. Este sistema combina el uso de cámaras de seguridad con sus luces con detección de movimiento. ¿Y cómo lo hacen? Analizando las ondas de la red WiFi de casa en busca de perturbaciones que alerten de la presencia de personas. Una tecnología avanzada con la que podrás recibir las alertas de actividad sospechosa directamente en el móvil. Pero WiZ no se queda aquí. Con este sistema también podrás configurar las luces para que se enciendan de forma automática cada cierto tiempo para generar la impresión de que hay alguien en casa. Te contamos cómo funciona el sistema de Home Monitoring de WiZ y todas las opciones que tienes para iluminar tu casa de forma segura.
Una casa más segura y llena de luz
WiZ es un sistema que se aprovecha de sus luces inteligentes para proteger tu casa gracias a la tecnología SpaceSense. Basta con que conectes dos luces o accesorios de WiZ en una misma habitación a una distancia mínima de dos metros. Y tienes donde elegir. Desde bombillas inteligentes a tiras de luz, pasando por focos de pie y cadenas de luz de pared. WiZ te da tanta versatilidad como puedas imaginar. Y lo mejor es que una vez las instales ni siquiera necesitas que estén dirigidas a una dirección específica. En realidad, lo que hacen es valerse de las ondas que genera la red WiFi de casa en búsqueda de perturbaciones que indiquen que ahí hay una presencia no deseada. Es decir, es un sistema más fiable que valerte exclusivamente de una cámara de seguridad que se puede burlar buscando los puntos ciegos. Con WiZ se acabaron los rincones donde esconderse.
No solo eso. Las luces con detección de movimiento de WiZ se activan de forma automática cuando estás en la habitación, y se apagan cuando sales de la estancia. Puedes escoger tanto el tipo de luz que prefieras como el color, personalizando la experiencia para que se adapten a tu estilo de vida o tus preferencias. De hecho, puedes configurarlas para que creen diversos ambientes según quieras estudiar, ver una película o leer.
Además, si acabas harto de que tu mascota (como un perro o un gato) active las luces en mitad de la noche, puedes configurar las luces para que solo se activen cuando detecten un obstáculo del tamaño de una persona. Más tranquilidad para ti pero también para el descanso a lo largo de la noche. Hablando de tranquilidad, tienes la opción de activar un modo de simulación de presencia cada vez que salgas fuera de la casa o te vayas de vacaciones. De forma aleatoria, las luces se encienden y se apagan cada cierto tiempo para dar la impresión de que sigas en la casa, y ahuyentes así posibles incursiones de ladrones.
Las luces inteligentes se pueden combinar con una de las cámaras de seguridad de WiZ (o con varias) para crear un sistema de seguridad completo. Cada vez que se detecte un movimiento sospechoso se generan alertas que se envían al móvil. Las luces también pueden funcionar como una alarma lumínica que alertará a los vecinos, y la cámara cuenta con una función para que puedas enviar sonido o escuchar lo que ocurre en tu casa.
Un portfolio muy completo de luces inteligentes y cámaras de seguridad
El sistema de Home Monitoring de WiZ es muy completo, con opciones para todos los usuarios. Sus luces inteligentes cubren un amplio espectro de opciones. Empezamos por las bombillas inteligentes, que puedes colocar en las lámparas que ya tengas por casa. También cuenta con focos, que pueden reemplazar a los que tengas instalados en el techo. Y hasta cuenta con opciones más creativas como bombillas con filamentos que cubren la doble función de iluminar la estancia y de servir como un accesorio decorativo para darle un toque más elegante a la habitación.
Y seguimos por las tiras LED, que puedes instalar por cualquier pared para darle un toque más íntimo a la iluminación de tu casa. Este tipo de accesorios es ideal para los salones, creando un ambiente más chill o bien darle un toque más festivo a tus reuniones con amigos. Además, la gama WiZ incluye numerosos accesorios de iluminación para el porche o el jardín, como cadenas de luces, apliques o focos de suelo.
Estas luces se complementan con la cámara de seguridad para interiores de WiZ. Con esta cámara de visión nocturna cuentas con un ángulo de visión de 120 grados y la capacidad de comunicarte con la estancia o escuchar todo lo que ocurre en ella (sistema de audio bidireccional). Al conectarse con la WiFi de casa, puedes ver lo que ocurre en directo desde cualquier parte del mundo a través de la app de WiZ. Y ojo con esta función avanzada. Gracias a la tecnología Space Sense las bombillas pueden detectar movimiento en la habitación y si además tenemos la cámara Wiz cuando se detecte el movimiento o ruidos fuertes, la cámara comenzará a grabar.
En definitiva, con WiZ tienes un sistema de seguridad avanzado y un hogar lleno de luz inteligente al mismo tiempo. Una propuesta que puedes personalizar y configurar a tu gusto a través de todas las opciones que te ofrece la compañía.
Más información: Portal de Home Monitoring de WiZ