POCO C65 2

POCO llega fuerte dispuesto a rescatar un tipo de móviles que parecían abocados a la extinción: los que cuestan por debajo de los 150 euros. Al menos, aquellos que mantenían unas características decentes para cubrir las necesidades de los usuarios. El POCO C65 es una muestra de que se puede seguir apostando por este rango de precios sin sacrificar funcionalidad. Un equipo que incorpora una pantalla muy grande de 6,74 pulgadas, una batería de 5.000 miliamperios o una cámara de 50 megapíxeles para hacer frente a las fotos habituales. Y todo ello con el remate del precio. A partir de ahora mismo y hasta el 27 de noviembre lo puedes comprar en oferta de lanzamiento por 130 euros en la configuración de 6 GB de RAM más 128 GB de memoria interna. Te contamos los principales detalles de este móvil.

POCO C65
PantallaPanel IPS de 6,74 pulgadas
Resolución HD de 1.600 x 720 píxeles
90Hz de tasa de refresco
TÜV Rheinland Low Blue Light certification
Brillo de 450 nits
Cámara principalSensor principal de 50 MP con apertura de f/1.8
Sensor secundario de 2 MP de tipo macro
Cámara frontalCámara selfie de 8 MP con apertura de f/2.0
Memoria interna128 GB / 256 GB
AmpliaciónHasta 1 TB a través de tarjeta microSD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G85
6 GB / 8 GB de RAM (ampliable otros 8 GB con RAM virtual)
Batería5.000 mAh con carga de 18 W
Cargador incluido
23 horas de reproducción de vídeo
31 horas de llamadas
Sistema operativoAndroid 14 con MIUI
Conexiones4G LTE
Wi-Fi de doble banda
Bluetooth
GPS + GLONASS
USB tipo C
SIMDual SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: morado, azul y negro
Dimensiones y peso168 x 78 x 8,08 milímetros
192 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio6 + 128 GB: 130 euros hasta el 27 de noviembre (después 150 euros)
8 + 256 GB: 150 euros hasta el 27 de noviembre (después 170 euros)
POCO C65 3

Por este precio no vas a encontrar nada mejor

No hay duda de que esta es una de las propuestas más agresivas que recordamos de POCO en los últimos tiempos, y quizás de todo el mercado. En un rango de precios que parecía a punto de extinguirse la compañía asíatica (bajo el paraguas de Xiaomi) ha decidido hacer una apuesta muy fuerte. El POCO C65 tiene un precio de 130 euros en oferta hasta el próximo día 27 de noviembre en su configuración de 6 GB + 128 GB, mientras que la configuración con 8 GB + 256 GB se queda en los 150 euros. Es un coste realmente rompedor, pero habrá que ver si salen las cuentas después de unos meses en las tiendas.

Sobre todo, teniendo en cuenta que en su interior tenemos un conjunto técnico que parece más propio de un equipo de 200-250 euros. Su pantalla es de tipo IPS con un formato muy grande de 6,74 pulgadas (el estándar se mueve más por las 6,5 o 6,6 pulgadas). Eso sí, con resolución HD, por lo que es probable que le veas las costuras a la hora de ver vídeo o en juegos algo más exigentes. Para un uso normal de navegación y apps debería servir sin problemas.

Otro de los apartados que se han querido mantener a un nivel decente es la cámara. En concreto, contamos con un objetivo que tiene una resolución de 50 MP y que, sin ser ninguna maravilla, debería cumplir en fotografías que no sean muy exigentes. También se combina con un sensor macro de 2 MP, aunque se trata de un objetivo bastante testimonial. En cuanto a la cámara para selfies, tiene una resolución de 8 MP.

POCO C65 1

Autonomía a la altura y excelente RAM y memoria

En el campo de la autonomía, la compañía ha hecho un buen trabajo integrando una batería de 5.000 miliamperios. Según datos compartidos por la compañía, con esta batería se pueden alcanzar tiempos de hasta 23 horas de visualización de vídeo y 31 horas de llamadas. Además, otra buena noticia es que con la caja de este móvil viene el cargador, por lo que no tendrás que comprarlo aparte.

Pero quizás lo que más sorprende en este móvil es el apartado de la memoria del POCO C65. Este móvil de gama de entrada es capaz de ofrecer una memoria RAM de 6 GB y de 8 GB, números que parecen más propios de modelos de gama media e incluso gama media premium. Esta memoria RAM se combina con un almacenamiento de 128 GB o de 256 GB. En cuanto al procesador, la compañía apuesta por un chip MediaTek Helio G85 que tiene un rendimiento notable y que además destaca por su buena eficiencia.

POCO C65 6

Un diseño atractivo

Para completar esta propuesta, tenemos un diseño en policarbonato con tres tonalidades distintas y que se ha cuidado bastante, con un perfil fino y un aspecto que, al menos a priori, no recuerda a un smartphone que no supera los 150 euros. Sin duda, estamos ante un movimiento muy agresivo que sorprende, teniendo en cuenta la tendencia constante del mercado a ir hacia terminales más caros. Habrá que ver si es un esfuerzo que se va a mantener en el tiempo, pero lo cierto es que se agradece que haya propuestas de este tipo en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.